Crítica de Lecturonga

Lecturonga
24 February 2018
Ésta es la segunda parte de Canción de Hielo y Fuego, una novela de preparación para todos los eventos que regirán la tercera, por lo que el ritmo se hace lento y a veces pesado.
Personalmente, lo pasé excepcionalmente mal con este libro, no por el ritmo, si no por las tragedias y situaciones penosas que les ocurren a los personajes.

George hace más evidente el componente mágico en esta parte de la historia. Vivimos el resurgimiento de los dragones de Daenerys, Los Otros hacen alguna aparición estelar, conocemos a la Sacerdotisa Roja Melissandre, además de detalles y elementos que serán cruciales para la resolución de algunas guerras.
El dramamómetro estalla con los acontecimientos de esta obra. Muchos personajes que en el primer libro eran inocentes y felices, se tornan atormentados. El contexto de muchos de ellos cambia drásticamente de repente, por lo tanto, también sus personalidades se verán afectadas, amén de su manera de ver el mundo y por lo tanto la manera en la que se narrarán sus capítulos.
Parte de este cambio de posiciones frente al mundo, promueve que emerjan figuras femeninas apoderadas. Daenerys y Arya son las grandes guerreras y supervivientes, a pesar de su corta edad, cada una hace frente a la vida y a las adversidades con todo lo que tienen. No se conforman con sobrevivir, luchan por su libertad.

Enlace: https://lecturonga.blogspot...