Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 5 calificaciones)
Ha transcurrido casi un milenio desde que los Terracota fragmentasen la tierra y consiguieran así exiliar a los temibles Ónice del continente de Colos. Desde entonces, estos han permanecido en Nigrún, aislados del resto de cromas y envueltos en una interminable guerra por el poder, que mantiene su región dividida.

El autoproclamado Adalid, respaldado por la Guardia de Sumisión, se ha hecho con el control de Ínsula Oscura, la capital. Cada vez son meno... >Voir plus

eljardindelaslecturas
 25 February 2022
El mundo está divido en cromas. Cada croma tiene los ojos de un color característico y unos poderes distintos del resto.
Los Ónice fueron desterrados del continente de Colos hace muchos años y, desde entonces, viven en Nigrún, separados del resto de cromas, con los que están enfrentados.
Xeth, nuestro protagonista, es un ónice rebelde que, junto con el grupo al que pertenece, realiza emboscadas a las caravanas de los recursos del Adalid, el tirano que gobierna Nigrún, para intentar mermar sus fuerzas y sobrevivir con los recursos robados.
En una de estas emboscadas algo sale mal, por lo que el Adalid pondrá precio a la cabeza de Xeth y a la del líder de su grupo rebelde.
Así comienza está historia de fantasía en la que la acción está presente en todo momento. Un mundo de razas, de poder, de magia...que me ha atrapado entre sus páginas desde el principio hasta el fin.
El valor de la lealtad, la amistad, el amor, el poder, la traición y el afán de supervivencia tienen un papel muy importante en esta fascinante historia.
La pluma de los autores me ha encantado, haciendo sencillo entender un mundo totalmente nuevo, con descripciones que no son para nada densas y todo narrado de una forma amena, cosa que no es fácil al comienzo de una saga de fantasía y menos en tan pocas páginas.
"Ónice: pulsos de libertad" es la precuela de la saga "El matiz robado" la cuál, sin duda, tengo mil ganas de seguir descubriendo y, aún siendo precuela, no he echado en falta ningún dato para entender esta historia, por lo que creo que es indiferente cual de los dos libros leáis primero.
Muy recomendado para los amantes de la fantasía.
granbibliodavid
 26 September 2022
Hace un milenio los Terracota fragmentaron la tierra para aislar a los Ónice del continente de Colos. Tras esto, han permanecido en Nigrún, aislados de los demás cromas y siempre en guerras por el poder. Ahora el autoproclamado Adalid se ha hecho con el control de Ínsula Oscura, la capital, con el apoyo de la Guardia de la Sumisión, comenzando su tiranía. Pero cada vez son menos los que luchan por la libertad. Xeth pertenece a uno de estos últimos reductos. Mientras asaltan una caravana de suministros, ocurre una desgracia que le cambiará la vida por completo.

Este libro pertenece a la saga El Matiz Robado: Orígenes, la primera precuela de este mundo muchos años antes de la historia de Qayl (puede ver la reseña de El Matiz Robado aquí). El protagonista es Xeth un joven rebelde que vive con un pequeño grupo en el bosque y se dedica al asalto de convoyes para conseguir suministros para el grupo. Es un joven serio, marcado por una tragedia y que reflexiona mucho las cosas. Junto a él conoceremos a otros más personajes de este grupo rebelde. Los personajes están muy bien construidos, con personalidades muy bien definidas, quizás habría faltado conocer un poco más sobre sus vidas privadas. Esto me ha pasado especialmente con Haxa, me habría gustado ver más escenas con Xeth y ver esa tensión entre ambos.

Los autores nos presentan un mundo en franca decadencia económica, social y política. El Adalid actúa como un tirano y sus leyes han hecho más marcadas las diferencias sociales. al mismo tiempo nos da a conocer a los Ónices, uno de los cromas más poco tratados en la novela principal. Hay muchos interrogantes que el lector tendrá al finalizar el libro, que espero que se complemente con otras historias sobre este extenso y apasionante mundo.

El libro es muy corto. La pluma de los autores, aunque se centra más en descripción que en diálogos, es muy buena, metiendo al lector dentro de la propia trama. al principio cuesta un poco meterse, ya que la historia comienza ya con una escena de acción, pero luego se le coge un buen ritmo, aunque también es algo introductorio.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
iztamundosdelibros
 13 December 2023
Nos encontramos ante la primera novela corta que forma la precuela del El matiz robado Orígenes. Anteriormente reseñé Ocre: Reflejos de cordura que podréis encontrarlo en mi perfil y que sería el segundo de la precuela.

Los Ónice han demostrado ser una sociedad tan característica, tan propia, que te sientes como unos más de sus ciudadanos luchando contra la tiranía. El protagonista del libro es Xeth del grupo de los Ónices, que se encuentran perseguidos por los Terracota, este protagonista cuenta con un gran sentido del deber sin querer dejar a nadie atrás.

El libro es cortito y la pluma de los autores, aunque se centra más en descripción que en diálogos, es muy buena metiendo al lector dentro de la propia trama. La conexión entre los personajes y la intensidad de la narrativa hacen que la lectura sea absorbente, incluso para aquellos que no están familiarizados con el género de fantasía.

En resumen, os lo recomiendo a todos los amantes de la fantasía y nuevamente hago hincapié en que estos libros pertenecientes a la precuela se puede leer de manera independiente o complementaria a la saga principal.
newbookreader
 08 April 2022
Este libro, es un 1.5
Lo he leído antes que el libro 1, El matiz robado.
En ningún momento me sentí perdida o que me faltasen explicaciones.
Es una buena forma de empezar la saga.
El libro es introductorio.
Se nos explica el mundo donde se desarrolla todo y los dones y los distintos clanes que existen.
Conocemos a Xeth y a su gente, a través de ellos, se nos explica la situación política.
Hay mucha fantasía, traiciones, muertes, huidas, cambios.
Es una lectura ligera, amena, adictiva.
Espero poder leerme el siguiente en breves, para ver los cambios.