Crítica de iztamundosdelibros

iztamundosdelibros
13 December 2023
Nos encontramos ante la primera novela corta que forma la precuela del El matiz robado Orígenes. Anteriormente reseñé Ocre: Reflejos de cordura que podréis encontrarlo en mi perfil y que sería el segundo de la precuela.

Los Ónice han demostrado ser una sociedad tan característica, tan propia, que te sientes como unos más de sus ciudadanos luchando contra la tiranía. El protagonista del libro es Xeth del grupo de los Ónices, que se encuentran perseguidos por los Terracota, este protagonista cuenta con un gran sentido del deber sin querer dejar a nadie atrás.

El libro es cortito y la pluma de los autores, aunque se centra más en descripción que en diálogos, es muy buena metiendo al lector dentro de la propia trama. La conexión entre los personajes y la intensidad de la narrativa hacen que la lectura sea absorbente, incluso para aquellos que no están familiarizados con el género de fantasía.

En resumen, os lo recomiendo a todos los amantes de la fantasía y nuevamente hago hincapié en que estos libros pertenecientes a la precuela se puede leer de manera independiente o complementaria a la saga principal.