ISBN : 841982206X
Editorial: Contraluz Editorial (25/04/2024)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
AÑOS 80, UNA VOZ
Un grupo de personas camina a través de un paraje angosto. Nadie se atreve a elevar la vista del sendero ni a pronunciar palabra. Su misión está clara, deben dirigirse al lugar acordado; aquel que habitarán sus cuerpos y arrojará luz sobre sus vidas. Porque allí, donde los espera él, el verbo está a punto de convertirse en carne.

2023, UN CUERPO
Los más devotos se agolpan frente a la iglesia de San Pedro y San Pablo a la... >Voir plus

laguzzi69
 22 July 2024
Los hijos malditos de May R. Ayamonte.
(Jimena Cruz 3)

📘LO MÁS POSITIVO:
🔺Dos líneas temporales para descubrir el misterio: AÑOS 80, UNA VOZ... Un grupo de personas esperan por él, el verbo está a punto de convertirse en carne. 2023, UN CUERPO: Los más devotos se agolpan frente a la iglesia de San Pedro y San Pablo a la espera de que comience la procesión del Cristo de la Misericordia, una de las más respetadas en Granada.
🔺Como dije al reseñar el libro anterior, la ambientación y la excelente documentación, May conoce y nos hace conocer Granada palmo a palmo.
🔺La evolución de Jimena... Quien haya leído Las niñas salvajes sabe que Jimena es fuerte y puede resultar antipática, una coraza que fue cayendo a lo largo de los tres libros para mostrarnos su verdadero interior y así sanar sus heridas.
🔺Vuelvo con Jimena... May cerró todo lo relacionado con su estrella de una manera acertada y aunque es un personaje que daba para otras historias, aplaudo el cierre y lo que construyó a su alrededor... Por ende vendrán nuevos personajes.
🔺Las dudas que creó la autora... Se torció mi línea de investigación, pero eso pasa y mucho.
🔺Una novela negra diferente donde la pluma de la autora sigue en ascenso.
🔺Y como dice la canción tan bien interpretada por Javier Solís:
Granada tu tierra esta llena
de lindas mujeres
de sangre y de sol.

📘UN PERO PEQUEÑO:
🔻No volver a encontrarme a Jimena Cruz.
AliciaVozme
 22 May 2024
Que ganas de volver a leer a May. de reencontrarnos con Jimena, y de volver a Granada. A pesar de la longitud de hasta el momento esta trilogía, no le ha sobrado ni una sola página.
May me ha sabido mantener enganchada en todo momento y esta vez nos ha introducido en el mundo del yihadismo, o eso parece ser.
Los asesinatos y los “hechos vandálicos” en iglesias concretas ponen en jaque a la policía de Granada y de nuevo al Inspector de los libros anteriores quien querrá contar con la periodista Jimena Cruz, quien de forma satisfactoria le ayudó en los anteriores casos. Pero Jimena no está por la labor.
Un misterioso colaborador, los hechos tan precipitados y el instinto de Jimena no la frenarán para al final animarse a colaborar.
La historia será una contrarreloj porque los hechos los marcan un determinado calendario, que sólo Jimena averiguará. Y eso hará que los hechos se vayan precipitando y vayan pillando a la policía siempre fuera de juego. Necesitan a Jimena.
Dudaremos de muchas personas, porque no todos son lo que parecen. Todo el mundo oculta algo, porque no todos mostramos lo que somos. Todos tenemos nuestros miedos y nuestros secretos. Todos tenemos un pasado.
El cerco se irá acotando y Jimena tendrá noticias de su pasado. Historias que se irán juntando para darle un toque más intrigante si cabe para que el lector aún se anime más para seguir leyendo y queriendo avanzar en la historia pero sin que se acabe el libro. Porque no sabremos si tendremos más Jimena en otro volumen. Poder, podría haberlo y no se haría pesado para nada, al revés el rol de periodista con la policía da mucho juego, porque son dos puntos de vista completamente diferentes y como hemos visto a lo largo de toda la trilogía da lugar a una novela negra diferente.

elbauldeloscolores
 18 June 2024
De los tres libros de la serie, este es el que más me ha gustado hasta ahora. Tenemos algunos momentos en los 80, donde nos enseñan una misión y luego en el presente, donde un cuerpo y unas bombas empiezan a estallar en iglesias. de nuevo Jimena se ve envuelta en un caso complicado relacionado con su ciudad y que tendrá que investigar con un nuevo equipo.

Es poco tiempo el que tienen y no se fía realmente de nadie, pero claro, después de todo lo ocurrido en los libros anteriores, no me extraña. La verdad es que, al ser más corto, todo va más rápido, es más ágil y adictivo. Pasamos de un suceso a otro y no tienes tiempo para aburrirte, eso desde luego. Los nuevos personajes me han gustado, para bien o para mal.

Tendremos a una Jimena más madura, más lógica pero que encontrará algo que no buscaba, alguien de quien volver a preocuparse. La ambientación, el misterio y el dudar de todos, es algo que me encanta de esta autora y que cada vez hace mejor. Además, en esta novela tenemos más de nuestra protagonista. Vemos sus sentimientos, algo de su pasado perdido y creo que será su última novela, por ese final. A menos que la autora nos sorprenda, cosa que no me extrañaría.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores09 June 2024
No hay nada peor que la esperanza. El dolor de la pérdida o la incertidumbre se podían combatir. Sin embargo, la esperanza era un arma que atotaba a las personas a base de colmarlas
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores09 June 2024
La vida siempre te trae lo que menos esperas
Video de May R. Ayamonte (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de May R. Ayamonte
Una vez a la semana me pasaré por aquí para comentarte las principales noticias sobre premios, efemérides y lanzamientos.
La primera noticia es que el próximo sábado 13 de mayo estaré en Valencia participando en Valencia Negra, junto a David Zaplana y May R Ayamonte, a las 12h en la FNAC San Agustín. Si os apetece, allí nos veremos.
Hallada por casualidad la primera novela de Vázquez Montalbán. Fuente: El País
Una novela inédita de García Márquez se publicará en 2024. Fuente: El País
Sale a la venta el original del primer poemario de Borges. Fuente: ABC
Milan Kundera cede su archivo a la Biblioteca Nacional de Morava, en su ciudad natal. Fuente: El País
Continuamos con la censura de libros en Estados Unidos. Fuente: El País
Ana Santos deja la dirección de la Biblioteca Nacional. Fuente: El País
El libro que os propongo esta semana es “El asesinato de Lady Gregor” de Anthony Wynne
Los más vendidos. Fuente: El Mundo
*** Más sobre Ana Ballabriga en: https://www.instagram.com/ballabrigaana https://twitter.com/BallabrigaAna

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro