ISBN : 842642600X
Editorial: Lumen Editorial (28/09/2023)

Calificación promedio : 4.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Por primera vez seleccionadas en un libro, las tiras de Mafalda exclusivas para los más pequeños.

La sopa, el colegio, los amigos, los juegos, el amor, las peleas, las injusticias, los padres o los insufribles deberes: todas las alegrías y dificultades que acarrea ser un niño se encuentran en esta recopilación de las tiras más tiernas, divertidas, soñadoras e inteligentes protagonizadas por Mafalda y sus inseparables Felipe, Susanita, Manolito, Libert... >Voir plus

Emi
 10 December 2023
Hola mis soñador@s hoy os traigo una nueva reseña gracias a la Masa Crítica de Babelio, a la Editorial Lumen Gráfica y a su autor Quino.

Por primera vez seleccionadas en un libro, las tiras de Mafalda exclusivas para los más pequeños de la casa.

Aunque para mi Mafalda es un personaje para niños de 7 a más de 99 años. Este libro que hoy os muestro es ideal para iniciar a los más pequeños de la casa en la lectura y el amor a uno de los personajes más entrañables que conozco, que hará que los acompañen durante el resto de sus vidas como lo hizo conmigo.

Gracias al gran Quino que seguirá siempre vivo en la memoria de grandes y pequeños, hoy tenemos en nuestras manos este magnífico libro. El inconfundible personaje de Mafalda. Que hoy en día sigue incendiando conciencias y promoviendo el inconformismo.

Unas páginas llenas de aventuras, mensajes e incluso grandes enseñanzas. Que harán las delicias tanto de pequeños, como de los adultos.

Las alegrías y dificultades que acarrea ser un niño se encuentran en esta recopilación de las tiras más tiernas, divertidas, soñadoras e inteligentes protagonizadas por Mafalda y sus inseparables amigos Felipe, Susanita, Manolito, Libertad, Guille y Miguelito.

En definitiva, estas tiras de Mafalda es una delicia para que nuestros peques se adentren en el mundo de la lectura. Mafalda junto a sus inconfundibles amigos, Felipe, Susanita, Manolito, Libertad, Guille y Miguelito.

Unas tiras llenas de aventuras y enseñanzas que le encantaran tanto a pequeños, como a los adultos. Viñetas llenas de humor, ironía e ingenio. Esas escenas que nos recordarán a nuestra infancia y en la que nuestros peques se verán reflejados en su día a día. de esa manera irónica que solo lo sabe hacer Mafalda. Con ese trasfondo que nos hace reflexionar y pensar en las cosas que nos rodean.

Unas ilustraciones de la mano del Gran quino al que siempre recordaremos con gran cariño.

Ideal para regalar estas fiestas Navideñas, o como regalo de cumpleaños. Seguro que a los más pequeños les encantaran.

Recomendada su lectura al 100%.

¿Os llama la atención el libro? ¿Conocíais a su autor?
¿Le daríais una oportunidad a su lectura?

Espero vuestros comentarios mis soñador@s.

Enlace: https://suenosliterarioseig...
angelalectoravoraz
 25 October 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Bueno, creo que este personaje no necesita presentación alguna porque es bien conocido por todos: Mafalda.

Y es que pocos personajes resultan tan entrañables y enternecedores como esta niña de seis años. A través de sus viñetas nos hara reflexionar sobre la vida, entre otros temas, y reír, con ese punto de humor tan característico del autor.

También me han despertado una gran ternura. Incluso cuando no todas las viñetas me han hecho sentir lo mismo, la sensación al terminarlo ha sido la de acabar con una sonrisa en la boca.

Que no os desanime, si eres adulto, el título «para niñas y niños», porque es un libro para TODOS los públicos. Aunque hable de temas como el colegio, los amigos, el odio insuperable que siente Mafalda por la sopa... No he sentido en ningún momento que estuviera ante una lectura infantil. de hecho, en muchas de las viñetas, creo que se puede entender de una forma u de otra según la edad que tengas. Así que si eres adulto puedes entender el doble sentido de muchas de las viñetas, y para los niños, no hay mejor forma de iniciarse en la lectura.

anitamiarmita
 04 December 2023
A los buenos días! Ya sabeis lo fan de #Mafalda que soy. Por ello, no podía faltar en mi colección el último tomo que @Lumenedit ha publicado: #MafaldaParaNiñasYNiños
Esta edición es especial para iniciar a los más pequeños a la lectura y, qué mejor manera, de la mano de unos niños tan peculiares como los que creó el maestro #Quino.
Viñetas llenas de humor, ironía, ingenio... de escenas que nos recordarán a nuestra infancia y que a ellos les sonará de su día a día. Con ese trasfondo que nos hace reflexionar y pensar en las cosas que nos rodean.
Diría que podría ser una lectura ideal a partir de 7 u 8 años, aunque quizás no capten esa esencia irónica hasta pasados algunos más.
El tomo es en tapa blanda en formato apaisado. Tiene 215 páginas en blanco y negro, formato característico de esta viñetas.
Gracias a @babelio por el envío del ejemplar a través de #MasaCrítica
5an
 05 December 2023
Mafalda nunca decepciona. Una gran recopilación de las tiras de Mafalda con las que los más pequeños se sentirán identificados pese al cambio generacional. Yo creo que está bien para críos de unos 10 años para que capten si no es toda gran parte de la esencia de esta peculiar e inconformista niña. Un regalo estupendo para los niños que también disfrutarán los grandes.

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio