Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
25 October 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Bueno, creo que este personaje no necesita presentación alguna porque es bien conocido por todos: Mafalda.

Y es que pocos personajes resultan tan entrañables y enternecedores como esta niña de seis años. A través de sus viñetas nos hara reflexionar sobre la vida, entre otros temas, y reír, con ese punto de humor tan característico del autor.

También me han despertado una gran ternura. Incluso cuando no todas las viñetas me han hecho sentir lo mismo, la sensación al terminarlo ha sido la de acabar con una sonrisa en la boca.

Que no os desanime, si eres adulto, el título «para niñas y niños», porque es un libro para TODOS los públicos. Aunque hable de temas como el colegio, los amigos, el odio insuperable que siente Mafalda por la sopa... No he sentido en ningún momento que estuviera ante una lectura infantil. de hecho, en muchas de las viñetas, creo que se puede entender de una forma u de otra según la edad que tengas. Así que si eres adulto puedes entender el doble sentido de muchas de las viñetas, y para los niños, no hay mejor forma de iniciarse en la lectura.