Alejandra Tapia Silva (Traductor)
Editorial: Planeta (04/01/2023)

Calificación promedio : 3.53/5 (sobre 31 calificaciones)
Harry, un exmarine, y su mujer, Sasha, han dejado su ajetreada vida en la ciudad para marcharse a vivir de la tierra en un rancho en las montañas de Idaho. Su maravilloso nuevo hogar se halla alrededor de quince hectáreas de campo, álamos y bosques de pinos en el valle de Teton. Aunque sus amigos no comprenden este extraño cambio de vida, Harry y Sasha no pueden estar más emocionados del futuro que están construyendo juntos y sin ayuda de nadie.
O al menos ha... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
CattusMacabre
 23 April 2023
Buscaban una vida tranquila, pero encontraron su peor pesadilla
¿Qué podría salir mal al cambiar de vida? ¡TODO!‼

👻 Catalogado como un libro de terror, y aunque bien es cierto que tiene elementos que podrían haberlo convertido en una historia realmente terrorífica, no fueron lo suficientemente explotados para alcanzar una historia redonda.
¿Me ha gustado? ¡Si! Es más, lo recomiendo pero se queda a las puertas de ser un libro terrorífico como nos lo quieren vender. Eso sí, para los amantes de King, este libro puede ser una buena lectura.📖

🏚 Se divide el libro por las estaciones del año y se basa en esto concretamente. Es una historia gradual. Aquí los sucesos son lentos y de menos a más. Desde lo más sutil he imperceptible hasta lo más oscuro y siniestro. Eso sí, lento y de forma pausada es como sucederán tales acontecimientos. Narrado de forma sencilla pero demasiado rico en detalles para mi gusto.

▪ Los personajes me gustaron puesto que pude sentir con ellos sus pesares. El miedo, la angustia y la forma tan real de enfrentar las peculiaridades a la que debían plantar cara, y sobre todo al enfrentarse a situaciones que pueden poner a prueba la paciencia de cualquiera.

👻 Pero para personajes que roban mi corazón, el perrito protagonista de esta historia. Dash! 🖤 Todo el tiempo temí por su vida. ¡Al perrito no se le tocaaaaa!!! 🔪
En fin, la historia trata de jugar con la estabilidad emocional del lector, aunque conmigo esta vez no pudo ser.

▪ Esperaba algo más de esta historia y aunque tenían todos los ingredientes para conseguirlo, el hype no me ayudó.

🏚 ¿Qué encontraremos en este libro?

👻Sucesos paranormales
👻Un amor entre los protas a prueba de fantasmas
👻Un perrito lindo
👻 Un espíritu muy HP 😡

¿Te gusta el terror? Netflix compró los derechos así que si no te animas a leerlo, tienes otra opción.
Cattus y yo te leemos en comentarios &#xNaN😹¡Feliz semana, michis!
March_25
 17 May 2023
Estructurado en cinco partes, con uno dedicado a la mudanza y otro por cada estación del año y escrito en primera persona, intercambiando capítulos desde el punto de vista de Harry y de Shasha, un joven matrimonio sin hijos que compran un rancho en el culo del mundo, cambiando la ciudad por hectáreas de terreno y una zona en la que sólo tendrán 2 vecinos.
Soy cosmopolita, me gusta vivir en la ciudad, quiero poder llegar a cualquier sitio que necesite sin usar coche, ver a mis vecino por la terraza y poder hablar con ellos, quiero tener la posibilidad de comprar cualquier cosa en cualquier momento y desde luego, no elegiría una zona para vivir en la que me pudiera encontrar con un oso al abrir la puerta.
No concibo la idea de tener más armas que integrantes familiares, pero, claro, difícilmente me encontraré un animal más peligroso que mi gato en mi tercer piso sin ascensor.
Esta lectura me ha resultado inquietante, he leído varias novelas de mansiones encantadas pero… ¿un valle entero encantado? No me parece mala idea, dentro de lo trillado de este mundo, de lo más original. También dejo claro que nunca, jamás de los jamases, me podré llevar bien con un cazador, tengo familiares que lo son y hemos decidido que corra el aire entre nosotros desde hace mucho tiempo, ni yo los voy a cambiar, ni ellos van a hacer que yo piense lo contrario. Así que se puede decir que Harry no ha sido precisamente mi personaje favorito. Ese lugar se lo voy a dejar a Dash, ¿cómo no? El perro. Es el más listo de la familia con diferencia, y a las pruebas me remito.
No es una lectura agradable, pero cuando comenzamos a leer algo de miedo, no esperamos que lo sea, pero sí muy impactante, con momentos realmente espeluznantes, aunque no todos son por culpa de un ser sobrenatural, muy bien ambientada y desde luego, muy entretenida. Aunque el final se me queda un flojo, es una lectura perfecta para pasar un buen finde de invierno, con tormenta de fondo.
patxi77
 28 July 2023
28/7/23
Lectura conjunta del grupo de telegram genero terror.
Como pasa siempre con este genero,depende de la percepcion de cada lector.Para mi este genero en libros me es difícil sentir el terror,ya que en mi caso esa sensacion me entra por los ojos,a otros si que les dara esa sensacion al leer.
Libro que la intensidad va de menos a mas,ya que se compone de partes ,en este caso esa estaciones.
Los protagonistas se compran un rancho,donde parece todo tranquilo,pero en el valle habita un espiritu ancestral que se manifiesta diferente en cada estación.
Gracias a los vecinos,sabran como lidiar con el en cada caso,aunque se mueatran un poco escepticos.
A medida que van ocurriendo y van sabiendo.mas sobre lo que ocurre,van creyendo mas,pero tambien barajan como desprenderse de el.
Buena historia ,agil,y bien contada,quizas en la gran pantalla diera mas miedo,pero me ha gustado bastante com transcurre y las sensaciones que se viven ,cada una mas intensa.Contento la verdad.Recomendada ,esta bien.Muchas gracias.
ihortal
 03 May 2023
Como su propio nombre indica, Harry, un ex marine, y su mujer Sasha, deciden cambiar radicalmente de vida y se compran un rancho en Idaho. La idea de ambos es empezar allí una nueva vida y formar una familia, así que mientras Sasha teletrabaja y se dedica al huerto, Harry arregla desperfectos y caza. Hay pocos vecinos por la zona, pero los que viven más cerca, una pareja mayor, parecen encantadores, aunque tras una de sus primeras visitas les desvelan que hay un espíritu que habita en el valle y al que hay que guardar pleitesía en cada estación de diferente forma.

La primera reacción de Harry es mandar a sus vecinos a la mierda, pero Sasha no termina de entender qué podrían querer ellos facilitándoles toda la información y haciéndoles parecer unos locos, así que empieza a leer la documentación que les han dado y trata de convencer a Harry para que esté preparado para la primera visita de ese espíritu. Juntos se enfrentarán a las diferentes manifestaciones del espíritu, a cada cual más terrorífica, lo cual les hará replantearse el haber escogido aquel lugar para vivir, aunque ya no hay marcha atrás, no solo porque aquel lugar sea justo lo que estuvieran buscando, sino porque el propio espíritu no les dejará marchar…

Me ha parecido una novela de terror bastante entretenida, con una ambientación preciosa y un misterio latente que les acecha de continuo. Es verdad que a trozos se hace algo repetitiva, sobre todo las páginas referentes a las dudas que les asaltan cuando sus vecinos les dan la noticia, pero en general la lectura es ágil. Y lo que digo siempre, que aunque no sea un libro que vaya a pasar a la historia, consigue mantenerte con la intriga mientras lo lees.
Bookworm
 08 July 2023
Cuando me venden un libro como novela de terror, quiero pasar miedo, mucho, si es posible y está claro que pensar en ponerse en la piel de los protagonistas de esta historia no tiene ninguna gracia, pero yo me refiero a sentir miedo sentada en mi sillón mientras leo, o que sienta que es una novela que no quisiera leer estando sola por la noche y eso solo lo he sentido con muy pocos libros ("Fantasmas", de Dean R. Koontz, "It", de Stephen King, o "El evangelio del mal" de Patrick Graham, por poner algunos ejemplos).

En todo caso, el libro me ha gustado. Me ha parecido original en su trama y creo que funcionaría estupendamente como película o serie de televisión (si no estoy equivocada algo se está tramando ya en este sentido).

La novela nos cuenta la historia de Harry y Sasha, que cansados de la vida en la ciudad, por fin pueden cumplir el sueño de vivir en un rancho en el campo, cerca de un gran parque nacional en Idaho. El lugar no puede ser más ideal, sus vecinos, además, resultan ser un matrimonio algo mayor de lo más encantador. Sin embargo, no todo es perfecto en ese bonito valle. Sus vecinos serán los encargados de avisarles de que no son los únicos que lo habitan, ya que con la llegada de cada estación, un espíritu se manifiesta de distintas maneras acechando a sus moradores. A pesar de ello, es algo con lo que "en teoría" se puede convivir, otra cosa es que ellos se lo crean, sobre todo Harry.

No tardarán en comprobar que sus vecinos no mienten.

Lo que va ocurriendo en cada estación no os lo voy a contar, pero sí que es algo que provoca mucha curiosidad en el lector, porque la novela comienza en la primavera y ciertamente la manifestación de esa estación es la menos "horrible", siempre y cuando sigas las instrucciones que tus amables vecinos te han indicado, unos vecinos, que a los que al principio consideran locos, pero que luego se convertirán en un gran apoyo, sobre todo por la experiencia de vivir allí durante décadas y además sin consecuencias.

Ese encantador matrimonio son dos personajes que me han gustado mucho, al igual que Sasha, una mujer templada, racional, dispuesta a intentar entender lo que allí ocurre, pero Harry ha sido una pesadilla. El típico exmarine de película, que con un rifle en mano parece que lo puede solucionar todo. Me ha caído un poco fatal, la verdad. Si tengo que ser sincera mi personaje favorito ha sido Dash, el precioso golden retriever de la pareja, sin el que, me atrevo a decir, algunas cosas habrían ido mucho peor para ellos, un detector de espíritus en toda regla.

Una de las cosas más chulas del libro es su ambientación. de verdad que los parajes descritos son una maravilla, aunque para mi gusto, más para visitar que para vivir allí durante todo el año, esos valles, las montañas, la flora y fauna de la zona... unas descripciones preciosas que te llevan directamente a Idaho.

Es una novela escrita de forma sencilla, no te aburre en ningún momento, pese a que para mí tardó un pelín en llegar al momento importante, esa primera manifestación del espíritu del valle. Luego va fluyendo más o menos a buen ritmo, aunque en algún momento se me ha hecho un poco repetitivo, pero en general ha sido una lectura amena y original, con un final que me ha convencido y desde luego si finalmente hay película o serie, una servidora será de las que la vea sin dudar.
Enlace: https://bitacorademislectura..
March_25March_2515 May 2023
La cola de mi perro se movía de un lado a otro y se arqueaba hacia arriba, a manera de saludo, lo que solo hacía cuando estaba feliz. Miré detrás de Dash, hacia donde estaba el oso, y me di cuenta de que la bestia no me miraba a mí, sino a mi perro. Entonces, juro por mi vida que asintió al mirar a Dash; ¡le devolvió el saludo, maldita sea!

Otros libros de Matt Query (1)Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro
.._..