Fabiana Bocchi (Otro)
Editorial: Thule (14/11/2018)

Silviilove
 29 November 2021

Es un fascinante libro ilustrado el cuál nos muestra que las brujas desde tiempos memorables eran consideradas peligrosas, paganas y anormales.
De ahí las acusaciones, los juicios y la posterior muerte en la hoguera.

He de decir que siempre me ha intrigado aquella época en la que las mujeres eran consideradas brujas.
La histeria que se desató en Europa Central por la caza de brujas y cómo el seno de la propia iglesia condenaba la creencia en ellas.

Las brujas han sido repudiadas de sus pueblos y familias por creencias que tienen que ver con la cultura y la superstición.
Esta fantástica obra nos muestra que hay brujas en la literatura, en el arte, la música y en la historia.

Éste libro reúne 50 biografías de las brujas más icónicas acompañadas de bellísimas ilustraciones que enriquecen más si cabe los textos.

Desde Agnes, una bruja hecha de agua pasando por la bruja de Blancanieves, Úrsula Kemp (la bruja médica) o Ana Bolena que fué decapitada y tenía 6 dedos, una marca considerada diabólica.

Al final de cada relato encontrareis un sinfín de curiosidades desde hechizos, protecciones contra el mal de ojo, cómo organizar un aquelarre, la tarta de brujas...

En fin, es una gran joyita para disfrutarla a pequeños sorbos ya que os va a cautivar.
La pluma es sencilla y amena, te incita a seguir leyendo cómo si estuvieses metido en un cuento.
laslecturasdelorena
 03 February 2022
Se trata de una guía ilustrada sobre brujas, que intercala biografías de brujas famosas, ya sean reales (mujeres acusadas y condenadas por brujería), de cuentos o novelas, del folclore de varias regiones… con datos históricos, curiosidades, hechizos…

Es un libro muy completo dirigido a un público infantil, a partir de los 12 años: las biografías son muy sencillas y con pequeños diálogos amenos, las recetas o hechizos tienen indicaciones para que el niño tenga cuidado y no haga nada que pueda resultar peligroso, etc. A pesar de esto, es un libro tan bonito y tiene datos tan interesantes, que un adulto lo disfrutará igualmente. A mí me ha encantado y he aprendido muchísimas cosas.

Eso sí, tengo que avisar de que hay que ir con cuidado con ciertas biografías de brujas, ya que al ser un libro que recoge tantos elementos culturales, nos puede hacer spoiler de algunos libros que tal vez queramos leer más adelante, como ha sido en mi caso “Nuestra señora de París” o “El maestro y Margarita”. Os recomiendo saltaros esas partes hasta que leáis el libro en cuestión. Por lo demás, totalmente recomendable.

Conocía a la autora y a la ilustradora del libro ya que trabajaron juntas con anterioridad en una biografía de Frida Kahlo infantil que me encantó y que no puedo dejar de recomendar.

Otros libros de Serenella Quarello (2)Ver más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?