Crítica de laslecturasdelorena

laslecturasdelorena
03 February 2022
Se trata de una guía ilustrada sobre brujas, que intercala biografías de brujas famosas, ya sean reales (mujeres acusadas y condenadas por brujería), de cuentos o novelas, del folclore de varias regiones… con datos históricos, curiosidades, hechizos…

Es un libro muy completo dirigido a un público infantil, a partir de los 12 años: las biografías son muy sencillas y con pequeños diálogos amenos, las recetas o hechizos tienen indicaciones para que el niño tenga cuidado y no haga nada que pueda resultar peligroso, etc. A pesar de esto, es un libro tan bonito y tiene datos tan interesantes, que un adulto lo disfrutará igualmente. A mí me ha encantado y he aprendido muchísimas cosas.

Eso sí, tengo que avisar de que hay que ir con cuidado con ciertas biografías de brujas, ya que al ser un libro que recoge tantos elementos culturales, nos puede hacer spoiler de algunos libros que tal vez queramos leer más adelante, como ha sido en mi caso “Nuestra señora de París” o “El maestro y Margarita”. Os recomiendo saltaros esas partes hasta que leáis el libro en cuestión. Por lo demás, totalmente recomendable.

Conocía a la autora y a la ilustradora del libro ya que trabajaron juntas con anterioridad en una biografía de Frida Kahlo infantil que me encantó y que no puedo dejar de recomendar.