Crítica de Silviilove

Silviilove
29 November 2021

Es un fascinante libro ilustrado el cuál nos muestra que las brujas desde tiempos memorables eran consideradas peligrosas, paganas y anormales.
De ahí las acusaciones, los juicios y la posterior muerte en la hoguera.

He de decir que siempre me ha intrigado aquella época en la que las mujeres eran consideradas brujas.
La histeria que se desató en Europa Central por la caza de brujas y cómo el seno de la propia iglesia condenaba la creencia en ellas.

Las brujas han sido repudiadas de sus pueblos y familias por creencias que tienen que ver con la cultura y la superstición.
Esta fantástica obra nos muestra que hay brujas en la literatura, en el arte, la música y en la historia.

Éste libro reúne 50 biografías de las brujas más icónicas acompañadas de bellísimas ilustraciones que enriquecen más si cabe los textos.

Desde Agnes, una bruja hecha de agua pasando por la bruja de Blancanieves, Úrsula Kemp (la bruja médica) o Ana Bolena que fué decapitada y tenía 6 dedos, una marca considerada diabólica.

Al final de cada relato encontrareis un sinfín de curiosidades desde hechizos, protecciones contra el mal de ojo, cómo organizar un aquelarre, la tarta de brujas...

En fin, es una gran joyita para disfrutarla a pequeños sorbos ya que os va a cautivar.
La pluma es sencilla y amena, te incita a seguir leyendo cómo si estuvieses metido en un cuento.