Editorial: Raven Books (02/02/2023)

book_ishtrish
 17 October 2023
Laura Purcell es una autora "auto buy" para mí desde que leí The Silent Companions (su primera novela) hace unos años. Desde entonces, he seguido el ritmo de sus publicaciones con entusiasmo, casi con ansia, ya que su manera de contar historias me fascinó desde el primer momento.

Con The Whispering Muse me ha vuelto a cautivar. Enmarcada en la época victoriana, como sus novelas anteriores, la historia nos habla de Jenni Wilcox, una muchacha de pocos medios que tiene que hacer lo posible por sacar a sus hermanos pequeños adelante, y de Lilith Erikson, una actriz que quiere llegar a la cima de su profesión por todos los medios. Sus destinos se cruzan por diversas circunstancias y, aunque estas dos muchachas no son los únicos personajes de esta historia, sí son los principales.

Como ya hizo en sus otras novelas, Purcell nos muestra a dos mujeres muy diferentes, con puntos de vista muy distintos sobre la vida, pero que, a medida que se va desarrollando la historia, encuentran cosas en común. Esto es lo que más me ha fascinado de The Whispering Muse. La evolución de la relación entre Jenni y Lilith es impresionante, y acabé cogiéndoles mucho cariño a ambas cuando avanzaba con mi lectura.

The Whispering Muse tiene tintes góticos: la trama se desarrolla en un teatro, y el hilo conductor es Melpomene, la musa griega de las tragedias. Este factor, sumado a la manera de narrar de la autora, me mantuvieron en tensión durante gran parte de la novela. Quería saber más, descubrir qué ocurría, pero la historia no mostró sus cartas hasta el momento indicado.

Lectores (1) Ver más