Críticas sobre El libro del sepulturero (25)

MaLuli
 13 June 2023
Tenía muchísimas ganas de leer este libro y me he llevado una gran sorpresa. No estoy hecha para él.

La introducción ha sido perfecta pero antes de la mitad ha empezado a decaer y al final ha caído. Sinceramente no me ha gustado el desarrollo del nudo y ya el final ni os cuento.

Me ha gustado el ambiente de Viena a finales del siglo XIX y las diferencias de barrios y clases. Me quito el sombrero con el estudio que ha tenido que hacer.
Pero lo mejor, es sin duda lo que transcurre dentro del Cementerio Central. Chapó. Augustin es sin duda el mejor personaje del libro. Es el sepulturero, le toman por un espantapájaros pero ese hombre es más inteligente que todos los policías juntos.

El resto de los personajes no he empatizado con ellos. Me parecen muy típicos y ya me canso. Está el detective con cerebro, la chica guapa, la cotilla, el jefe capullo ....
¿Leería el segundo libro? Depende

Lo siento, pero este libro, no es para mí.

LadyAssassin85
 11 November 2022
Mi última lectura ha sido esta novela policial, ambientada en una época en la que la criminalística comenzaba a surgir como ciencia.

La trama es atractiva desde el principio, con una serie de asesinatos macabros por resolver, varios sospechos y muchas pistas que seguir. El final ha sido totalmente inesperado, menudo giro de los acontecimientos. Y aunque algunos personajes me hayan sacado de quicio, he disfrutado mucho con todos.

Lo que me ha parecido más interesante es el papel de la muerte durante toda la novela. A través del sepulturero, uno de los grandes personajes del libro, conoceremos algunos extractos de "El almanaque para sepultureros". Algo que ha resultado ser muy didáctico, ya que te enseña cómo es el proceso de la muerte.

En definitiva, una novela policial y de misterio muy bien documentada, con un ritmo que a medida que avanzas se vuelve más frenético
margutari
 01 February 2024
Lectura entretenida, un poco chirriantes los dialogos y los personajes fuera de época.
Pero la ambientación , toda la información del cementerio central de Viena, El Almanaque , la reivindicación del manual del juez Gros como uno de los pilares de la criminalistica y el personaje del sepulturero han hecho que sea un libro diferente e interesante.
Maci
 03 March 2023
Un libro muy adictivo. Una gran novela que no se queda en un simple thiller histórico. Es un viaje por la Viena de la época, con la aparición de los avances tecnológicos, del ambiente recargado de la gran ciudad y del Cementerio Central de Viena, que casi podría decirse que es una personaje más.
NuriaCC
 20 December 2022
El libro del sepulturero,
Oliver Potzch
@planetadelibros
Traducción de Héctor Piquer

Viena, 1893

El joven inspector Leopold von Herzfeldt acaba de llegar a la ciudad para incorporarse a la Oficina de Seguridad,pero sus novedosos métodos no encajan muy bien con el sistema de trabajo de sus compañeros.
La misma noche de su llegada se descubre el cadáver de una mujer en el Prater y Leopold decide acercarse a echar una mano. Los inspectores encargados del caso no dan crédito : venir a trabajar en domingo sin estar de servicio.
Mientras se suceden los crímenes, aumentan las fricciones de Leopold con el resto de policías, nadie entiende su forma de trabajar y los nuevos métodos que utiliza (huellas, cámara fotográfica...)
Encontrará dos aliados inesperados en Julia Woolf, joven telefonista de la jefatura y en Augustin Rothmayer, el peculiar sepulturero del Cementerio Central.

En una interesante trama que nos pasea por la gran ciudad europea de finales de siglo, se ve mezclada la mismísima familia Strauss con esa parte de la sociedad que a veces permanece oculta

Muy bien escrita, con ritmo y personajes interesantes entre los que destaca Augustin Rothmayer, sepulturero de una larga estirpe, escritor, músico y padre adoptivo de una huérfana abandonada junto a la tumba de su madre.

La hemos leído y comentado con #lasdamasdelcrimen

#ellibrodelsepulturero #oliverpotzch #leeresvivir #leermola #novelanegra

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949