Héctor Piquer Minguijón (Traductor)
Editorial: Planeta (31/08/2022)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 5 calificaciones)
Misterio, venganza y muerte en la Viena de 1893

En el Prater, el parque más importante de la ciudad, aparece el cuerpo de una criada asesinada de forma brutal. Leopold von Herzfeldt, un joven inspector de policía, será el encargado del caso, a pesar de no contar con el favor de sus colegas, que no quieren saber nada de sus novedosos métodos de investigación, como la inspección de la escena del crimen, la obtención de pruebas o la toma de fotografías. ... >Voir plus

Melania
 23 September 2022

¡Buenos días lectores!
Hoy comienza el otoño, con los días más fríos y las primeras lluvias, ideal para lecturas como la que os traigo hoy. Un apasionante thriller histórico, ambientando en la Viena de 1893.
Una serie de crímenes espeluznantes se suceden en una de las ciudades más bonitas y llenas de cultura de toda Europa. En esta novela se nos muestra su lado más tétrico y oscuro. Calles en las que abundan la miseria, la violencia y la depravación. Fiestas clandestinas, cementerios y pasajes solitarios a orillas del Danubio, son algunos de los escenarios que encontrarás entre estas páginas. Como música de fondo escucharás algún vals, seguramente de Strauss.
Sin duda, Pötzsch se confirma con esta novela como un escritor de gran talento, muy bien documentado, y con una calidad narrativa extraordinaria. Sabe meternos de lleno en la trama, que discurre rápida y llena de misterio y suspense. Me ha encantado como la historia nos muestra los comienzos de la ciencia criminalística a la hora de resolver los crímenes.
En el comienzo de cada capítulo se nos muestran fragmentos de “El almanaque para sepultureros”, un compendio de datos muy curiosos sobre el proceso de la muerte y los cadáveres, y que el propio autor se inspiró en libros de viejo para recrearlo.
Los personajes son otro tema. Te enamoras muy fácil de ellos. Son todos una maravilla, sobre todo el joven inspector Leopold Herzfeldt o Augustin Rothmayer, sepulturero del Cementerio Central de Viena, y mi personaje favorito.
Y el final, ¡qué final! Narrado a un ritmo frenético, resulta totalmente fascinante e inesperado.

En definitiva, una novela llena de misterio y suspense, con una trama inteligente y muy bien escrita. En el top de mis lecturas de este año sin duda.
lectoraaburrida
 21 September 2022
La verdad es que me ha gustado bastante. La ambientación es buenísima, he visualizado prácticamente todo.
El personaje central me ha parecido muy interesante en esta primera novela. Nos lo presenta de una manera y debido a unas circunstancias los zascas que recibe le harán dar un giro.
La trama es lo más regulero...el autor ha elegido el camino fácil para los motivos de la persona culpable y eso no me gusta, pero debo decir que no ha habido trampas para el lector en cuanto a las pistas del caso.
Eso sí, el libro no es apto para estómagos sensibles...las descripciones de cadáveres, proceso de putrefacción y demás son muy explícitas y me han dejado tocada.
Luego está el tema que pone el autor sobre la mesa y que es muy interesante...como a medida que hemos "avanzado" como sociedad hemos ido escondiendo todo lo que tenga que ver con la muerte.
Lo recomiendo.
Vivirmilvidas
 04 August 2022

Se trata de una novela policiaca, con thriller e histórica.
El prólogo ya es impactante por lo que solo vas a querer saber como se ha llegado hasta esa situación.
Ambientada en Viena de 1893 conoceremos a Leo von Herzfelfdt, un hombre que acaba de llegar a Viena para unirse al Instituo de Agentes de Policia. Cual será su sorpresa que nada más llegar se encuentra con el asesinato de una mujer, con unas características bastante espeluznantes. Sus avances "tecnológicos" y su porte va a hacer que caiga mal de anteamano a sus compañeros allí presentes.
Con esta premisa vamos a conocer a un hombre que carga con un trauma y que a causa de la enemistad con sus colegas va a conocer a Julia, una mujer empoderada que va a dar mucho juego con secretos a sus espaldas, y a Augustin Rothmayer, el sepulturero del Cementerio Central, un señor inteligente y muy peculiar que está escribiendo un almanaque que iremos descubriendo en algunos inicios de capítulo.
Este trio va a verse inmerso en 3 casos distintos y van a nadar a contracorriente.
El libro venía con un mapa que me ha ayudado a ir siguiendo los pasos de nuestros protagonistas, además las descripciones hace que te metas de lleno en la historia.
La trama es muy buena haciendo que no quieras parar de leer, el final sucede bastate rápido aunque es lo justo para las circunstancias en las que se encuentran y aunque me haya hecho sospechar de todos durante casi toda la novela ha llegado un momento que presentía cual iba a ser el/la asesino/a
Es una novela de ficcion aunque en ella salgan personajes históricos reales y lugares reales. En una época que marcó una evolución de la sociedad como el teléfono, la criminoligia tal y como la conocemos ahora, las biciletas, etc.
Un libro que habla de la muerte y como de ha ido deteriorando el concepto con el paso del tiempo.
APUNTAD LA FECHA 31 DE AGOSTO. Es el dia que saldrá a la venta esta maravilla.
LaubytheseaLaubythesea11 July 2022
Quien no entiende la muerte, no entiende la vida

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë