LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Eugenia Vázquez Nacarino;Catalina Martínez Muñoz; (Traductor)
Editorial: Editorial Debate (05/06/2017)

La represión durante la guerra y en la inmediata posguerra contada por el más prestigioso hispanista de la actualidad. «Durante la Guerra Civil española, cerca de 200.000 hombres y mujeres fueron asesinados lejos del frente, ejecutados extrajudicialmente o tras precarios procesos legales, y al menos 300.000 hombres perdieron la vida en los frentes de batalla. Además, un número desconocido de hombres, mujeres y niños fueron víctimas de los bombardeos y los éxodo... >Voir plus

BelReMo
 27 November 2022
No lo he terminado. Esto no quiere decir que no me haya resultado interesante. Preston, historiador británico especializado, entre otros temas, en la Guerra Civil española, escribe este libro muy bien documentado, pero en el que se aportan demasiados nombres, fechas, acontecimientos, ..., imposibles de memorizar. La continuidad en los párrafos, en buena parte de lo que leí es corta, y una tiende a querer memorizar más que a entender el significado de la guerra en sí. En su ideología de izquierda, expresada en este libro, narra hechos cometidos por ambos bandos, mostrando así cierta neutralidad. Pero esto es solo una impresión mía, de la que no me atrevo a comentar demasiado porque no terminé el libro.