Editorial: Editorial Debate (24/10/2019)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Un pueblo traicionado es una historia contemporánea de España escrita por un historiador británico que ama este país y que lleva cincuenta años estudiando su pasado. Nuestra rica y trágica historia permite muchas aproximaciones; este libro no cae en interpretaciones paternalistas o excepcionalistas, pero sigue las deficiencias de la clase política española entre la restauración borbónica de 1874 en la figura de Alfonso XII y el comienzo del reinado de su tataranieto... >Voir plus

krismix
 28 junio 2021
Un libro clave para entender la Historia reciente de España. está muy bien documentado, y trata muchos y diversos temas de manera extensa, hace un repaso interesante sobre nuestra historia desde finales del XIX, donde una y otra vez se ve que la corrupción ha sido el denominador común y que nuestra clase dirigente ha estado marcada por la ineptitud en muchos casos. Detalla temas interesantes y sobrecogedores de nuestra Historia y la tesis del libro sobre la incompetencia de la clase política y los efectos de la corrupción es fascinante. Sin embargo no deja de ser una versión personal en algunos casos sobre todo en el uso de calificativos hacia determinadas situaciones o personas.

elmundo26 octubre 2019
El hispanista presenta nuevo libro, 'Un pueblo traicionado', en el que hace un repaso de la clase política española de los últimos 140 años. Su conclusión es que ha estado marcada por "la corrupción, la incompetencia política, la división social y la violencia".
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
krismixkrismix28 junio 2021
el mercado negro facilitó la aparición de una clase completamente nueva de empresarios corruptos que, gracias a su proximidad al régimen, pudieron amasar fortunas.