Editorial: Calanish (20/10/2021)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Blanca no tiene buena suerte con los hombres. Tal y como vienen se van, y ya está harta. Por eso, cuando su mejor amiga la provoca para estar todo un mes sin ninguno, acepta el reto. Poco sabía ella que, en un viaje a un lugar maravilloso, iba a encontrar a un hombre de novela. Sam ya no es el que era. La vida se encargó de darle un buen golpe, pero ahora, después de años de ser un ermitaño, le toca salir de su acogedora cabaña en la montaña y enfrentarse a la reali... >Voir plus

Marta_11TCELS
 01 November 2021
Llevaba un tiempo sin leer nada de romántica contemporánea pero en cuanto leí la sinopsis y dónde estaba ambientada, me picó mucho la curiosidad. Lo he leído del tirón y lo ha conseguido en plena crisis lectora, últimamente me cuesta mucho "arrancar" con las novelas.

La trama en sí es simple y no lo digo de forma negativa, es una historia donde es posible que muchos lectores se sientan identificados con algún personaje o vivencia porque trata temas cotidianos: rupturas, engaños, depresión, etc. Abandoné por unos meses este tipo de libros (romántica contemporánea tanto adulta como juvenil) porque había unos dramas y unos líos de trama, que encima no se quedaban en autoconclusivos sino que como poco acababan en trilogía.

En este libro, encontramos a dos protagonistas cercanos y que bien podrían ser reales, porque no son perfectos ni están caracterizados como el «prototipo» que parece que hay en la novela romántica. Tengo que admitir que me ha llamado mucho más la atención Sam, se sale del marco de protagonista masculino típico y su caracterización me ha gustado un montón.

No hay las típicas escenas donde los protagonistas entran en plena crisis en el último cuarto de la historia porque entendieron, descubrieron, leyeron o les dijeron no sé qué cosa y acaban echando a correr sin hablar las cosas. Sam y Blanca hablan entre ellos: de sus miedos, vivencias, malas experiencias, lo que buscan y lo que quieren de una pareja, son francos y cualquier malentendido lo arreglan hablando. Son coherentes.

En cuanto a la trama, por un lado tenemos a Blanca como protagonista femenina. Trabaja en el mundo editorial, no tiene mucha suerte en el plano sentimental y en el familiar la cosa anda a marchas forzadas. Busca estabilidad y cariño pero solo encuentra aprovechados. Hasta que un viaje a Escocia acaba con su mala suerte.

De otro, Sam en el ámbito profesional le va la vida bien, en el resto...mejor que lo descubráis. Su fantasmas del pasado deciden sobre su futuro y no es capaz de pasar página, vive aislado por completo escondiéndose de sus pensamientos. Quién le iba a decir que un viaje forzado iba a sanarle el alma.

La relación de Sam y Blanca es muy bonita, va cociéndose poco a poco y juntos afrontan los obstáculos.

Sí que es cierto que no me convenció mucho la resolución final de un aspecto de la trama de Sam, me refiero a la aparición de esa persona del pasado, y cómo se soluciona la supuesta amenaza. Está mal explicado pero no quiero spoilear, creo que quienes hayan leído el libro saben por dónde voy. Eché en falta un par de capítulos más, para hacerlo más progresivo.

La ambientación me ha gustado mucho en especial los días en Escocia, hace referencia a los sitios más turísticos pero consigue trasladar al lector. En relación a esto, también hay escenas de presentaciones de libros, mesas de debate literario, club de lectura... dentro de la propia historia se respira literatura y eso me ha gustado un montón.

Por último, es el primer libro que leo de esta autora y editorial y he de resaltar el cuidado de la edición. Desde la portada, corrección y maquetación, hasta el papel. En serio, es triste decir esto pero en los últimos años ha bajado la calidad editorial y subido los precios y se nota mucho. Me despido diciendo que no será el último libro que lea ni de la autora ni del sello.
ArielRomero
 07 April 2022
Me encantó la sinopsis y aunque la portada no me gustaba demasiado, me lancé a la lectura de este libro. Dar las gracias a babelio junto con la editorial de la cesión de un ejemplar para la lectura. Sobre todo porque es una edición que merece la pena. Se nota el cuidado que se ha puesto en ella en todos los detalles. Hoy en día se encuentran bastantes libros de editorial mal maquetados, mal editados, mal corregidos y con portadas que poco tienen que ver con el interior. Me alegra de que este no haya sido uno de ellos.

La portada, una vez que lees el libro, tiene todo el sentido del mundo. Aunque de primeras no vais a saberlo.

Los protagonistas de esta historia son Blanca y Sam (Samuel). He de decir que en algunas ocasiones la lectura se me ha hecho un poco pesada y me ha ralentizado. Son dos personajes a los que claramente les hacía falta ir al psicólogo por todo lo que han pasado, los bloqueos que tienen y el estancamiento personal que sufren. Desde luego no son el prototipo de personajes de novela romántica al uso, aunque haya intentado parecer que lo son. No he conseguido empatizar con ninguno de los dos protagonistas. Me parecen poco maduros. Aunque a su favor diré que son bastante comunicativos como pareja y su relación se ha forjado lenta pero segura.

El personaje que más me ha gustado ha sido el de Andrea. Me ha parecido la más razonable de todas las amigas de Blanca.

Está dividida en tres partes y tiene una trama bastante simple pero fresca y diferente. Me hubiera gustado que le hubiese sacado más jugo al problema de Sam. Creo que este libro trata muchos traumas y problemas bastante serios que están a la orden del día y, aunque finalmente me ha dejado un buen sabor de boca, en muchas ocasiones no me ha gustado esa forma de libro de autoayuda que se ha buscado para resolverlo.

Está ambientado principalmente entre Barcelona y Edimburgo (Escocia), con pequeños momentos entre las montañas. Y la parte de Edimburgo es la más recomendable para mi gusto.

El final me ha parecido un poco precipitado para lo lenta que me estaba resultando la novela en las dos primeras partes pero, como ya he dicho, me ha dejado un buen sabor de boca. Me hubiera gustado que algunas cosas hubieran sido diferentes en su resolución pero respeto y comprendo el que le ha dado la autora.

Es un libro que, aunque a mí no me haya encantado, recomiendo porque creo que tiene mucho que aportar y que no os dejará indiferentes su lectura. Os dará que pensar en muchos aspectos.
mipequenadiccion
 14 November 2021
Primera novela de Calanish, y también de su autora. ¡Muchas gracias por confiar en mí, ha sido una maravilla de libro y merece ser leído!

Blanca va de hombre en hombre buscando el amor, no sabe estar sola. Así que su amiga, Andrea, le pide que se dé un mes para ella, para estar sola, y esta acepta. Debido a su trabajo (editora), viajará con su grupo de amigas a Escocia para presenciar presentaciones de libros,  entre ella, la de su escritora favorita. Desde que pone un pie allí, no dejará de encontrarse con un guapo highlander que la pondrá cardiaca y, como su mes de sequía terminaba justo esa semana... serán unos días muy interesantes. Ambos piensan que podrán mantener una relación a distancia y hacerla crecer, pero a su despedida, las verdades no dichas y los secretos, saldrán a la luz, destrozando todas sus vivencias pasadas.

Blanca es una mujer que busca cariño, aquel que se le ha negado desde bien pequeña. Va de hombre en hombre, estando segura de que será esa persona con la que compartirá el resto de su vida. Tiene miedo de quedarse sola, por lo que siempre acepta propuestas y planes aunque no quiera hacerlos o piense que algo está mal. Es un personaje muy puro y bueno, adorable hasta decir basta.

Sam es un hombre introvertido y tímido, pero conocido en el mundo entero (aunque nunca se haya mostrado). Fue víctima de una relación que provocó que se separara de su familia, y que se aislara en una casa de montaña.

Desde el primer momento hay feeling entre ellos. A él le atrae la manera en la que Blanca se comporta con la gente de su entorno, y además, comparten el amor por la literatura. Vamos a ver cómo superarán sus miedos y qué harán para poder compatibilizar sus debilidades, a poder ser, juntos.

Secundarios a los que les cogerás cariño, aunque algunos tengan una manera curiosa de demostrar su amor.

Antes de nada, decir que me ha parecido una novela muy muy bonita. Todo debido al cariño que se le coge a los personajes y que es inevitable. Entre que Blanca es puro amor y buenísima persona, y Sam con sus temores y sus fantasmas (no tan muertos), es imposible resistirse a ellos y a su historia. Admito que he tenido dudas con algunos de los secundarios, sus maneras de demostrar "amor" y "afecto", son algo dudosas.

Es la primera novela de Carme, y tiene que estar superorgullosa de lo que ha creado. Como todas sus novelas sean así, vamos a flipar pero bien.

4'5🌟
riona25
 29 March 2022
La verdad es que esta novela me ha provocado sentimientos encontrados. Me llamaron la atención tanto la portada como la sinopsis, pero mi mente se imaginó que encontraría algo en esta novela que no ha sido así. Soy fan del género romántico, pero me ha sido imposible entender a los personajes, sobre todo a Blanca. No es que quisiera sentirme identificada en forma alguna, pero es que tampoco he empatizado con su forma de proceder. En ciertos momentos, Blanca me ha parecido un tanto infantil y con reacciones demasiado exageradas. Y su "idea" con Emma... No voy a decir nada más para no desvelar ningún detalle, solo que se me ha antojado un disparate que rozaba lo inverosímil. En esta novela se tratan problemas muy serios, traumas, y no ha terminado de gustarme el tratamiento que se les ha dado en algunos momentos ni la forma en la que se han resuelto. En la última parte del libro el ritmo aumenta comparado con la lentitud de las dos primeras partes, por lo que ciertas escenas me han parecido precipitadas. Por otro lado, Sam me ha gustado un poco más, aunque siento que es un personaje cuyo "conflicto" se ha desaprovechado. Es un tema tan actual que podría haber dado mucho más juego. En resumen, me ha faltado algo para terminar de engancharme con la historia, pero, evidentemente, es algo muy subjetivo. La novela está muy bien escrita, cuidado tanto su contenido como su edición y es algo que se agradece, que te invita a leer. Así que no puedo dejar de recomendarla, porque es posible que no fuera una novela para mí en este momento y que, sin embargo, otro lector se enamore entre sus páginas mientras recorre las calles de Edimburgo.
Crismarzan8
 07 April 2022
Nos encontramos ante lo que a primera vista parece una historia romántica entres dos personas que se conocen por casualidad y se enamoran, pero aunque este es uno de los puntos claves del libro, también nos encontramos con otros tipos de amores: el amor hacia la familia y los amigos. La protagonista, Blanca, siempre ha tenido relaciones caóticas debido a la falta de cariño que no le ha aportado su madre, a lo largo del libro va a descubrir que, a veces, no todas las familias llevan la misma sangre que ella, que hay gente que la quiere como si fuera parte de ese clan. Por otro lado tenemos a Sam, que debido a lo mal que lo trato su exmujer se recluye en una cabaña en los Pirineos y durante 5 años no quiere saber nada del mundo. Pero en un viaje a Edimburgo todo cambia para estas dos personas, se conocen de manera fortuita y poco a poco se van conociendo y enamorando. Cada uno trata de ayudar al otro a superar sus miedos y a ser mejor de lo que eran.

Es una historia muy bonita y que trata temas muy serios como la falta de cariño por parte de una madre, la forma en la que una pareja puede tratarnos de forma tóxica y apartarnos de las personas a las que queremos sin darnos cuenta, de la superación de los miedos, de la aceptación de que podemos ser mejores, etc. Poco ha poco vemos la evolución que van logrando Blanca y Sam con el pasar del tiempo y el apoyo mutuo entre ellos y su familia y amigos.

Tengo que destacar que la edición de este libro es preciosa, desde la portada con unos colores muy bonitos hasta los objetos que aparecen y que están relacionados con la historia. Otro punto a favor es que la tipografía de la letra (como comenta la autora, Carme Prats, al final del libro) está hecha para facilitar la lectura para aquellas personas con dislexia.

Sin duda la recomiendo mucho, tanto la historia como la ambientación en Escocia son una maravilla. Si queréis una novela romántica que se salga fuera de lo común esta es vuestra historia.
Enlace: https://loslibrosdecrismarza..
Citas y frases (21) Ver más Añadir cita
mipequenadiccionmipequenadiccion14 November 2021
- Cuando te veo, sé que estoy en el sitio donde quiero estar. Cuando me tocas, desbocas mi corazón. Cuando te siento, sé que quiero recomponerme para amarte como deseo, como te mereces. Es una locura lo que me haces sentir, y no quiero otra cosa que seguir sintiendo esta locura el resto de mi vida.
mipequenadiccionmipequenadiccion14 November 2021
Se estaba diluyendo entre sus lágrimas no vertidas, por desear encontrar en un hombre el amor que le correspondía por derecho de hija y que siempre le fue negado, por buscar algo que jamás le podría dar ninguno: olvidar el dolor que le gustaba que su propia madre no la quisiera.
mipequenadiccionmipequenadiccion14 November 2021
El señor añoraba tanto que ardía de ganas de reencontrarse. Echaba tantísimo de menos su sencilla visión del mundo, que se había agarrado aquella chica como un seguimiento a un vaso de agua. Con su sola presencia, había conseguido arrancarlo del desánimo que lo consumía.
mipequenadiccionmipequenadiccion14 November 2021
Pensaba que ellos tenían la solución para curar su pesar, que la lujuria era un buen sustituto del cariño; pero ese placer no servía para sanar las heridas del corazón, si acaso lo iban convirtiendo en piedra para que no volviera a sangrar.
ArielRomeroArielRomero23 March 2022
Nos hemos perdido la delicadeza del erotismo. Quien anda desnudo, pone toda la carne en el asador. Y eso le quita toda la magia, la satisfacción del hallazgo.
No se tiene en cuenta que atrae más lo sutil, el descubrir despacio, el quitar capas y capas de ropa, que exponerlo todo como si se estuviera en el mostrador de una tienda.

Otros libros de Carme Prats (1)Ver más

¿Quien escribió...?

¿Quien escribió el mas grande fenómeno de Wattpad "After"

Sthepanie Meyer
Anna Todd