Crítica de mipequenadiccion

mipequenadiccion
14 November 2021
Primera novela de Calanish, y también de su autora. ¡Muchas gracias por confiar en mí, ha sido una maravilla de libro y merece ser leído!

Blanca va de hombre en hombre buscando el amor, no sabe estar sola. Así que su amiga, Andrea, le pide que se dé un mes para ella, para estar sola, y esta acepta. Debido a su trabajo (editora), viajará con su grupo de amigas a Escocia para presenciar presentaciones de libros,  entre ella, la de su escritora favorita. Desde que pone un pie allí, no dejará de encontrarse con un guapo highlander que la pondrá cardiaca y, como su mes de sequía terminaba justo esa semana... serán unos días muy interesantes. Ambos piensan que podrán mantener una relación a distancia y hacerla crecer, pero a su despedida, las verdades no dichas y los secretos, saldrán a la luz, destrozando todas sus vivencias pasadas.

Blanca es una mujer que busca cariño, aquel que se le ha negado desde bien pequeña. Va de hombre en hombre, estando segura de que será esa persona con la que compartirá el resto de su vida. Tiene miedo de quedarse sola, por lo que siempre acepta propuestas y planes aunque no quiera hacerlos o piense que algo está mal. Es un personaje muy puro y bueno, adorable hasta decir basta.

Sam es un hombre introvertido y tímido, pero conocido en el mundo entero (aunque nunca se haya mostrado). Fue víctima de una relación que provocó que se separara de su familia, y que se aislara en una casa de montaña.

Desde el primer momento hay feeling entre ellos. A él le atrae la manera en la que Blanca se comporta con la gente de su entorno, y además, comparten el amor por la literatura. Vamos a ver cómo superarán sus miedos y qué harán para poder compatibilizar sus debilidades, a poder ser, juntos.

Secundarios a los que les cogerás cariño, aunque algunos tengan una manera curiosa de demostrar su amor.

Antes de nada, decir que me ha parecido una novela muy muy bonita. Todo debido al cariño que se le coge a los personajes y que es inevitable. Entre que Blanca es puro amor y buenísima persona, y Sam con sus temores y sus fantasmas (no tan muertos), es imposible resistirse a ellos y a su historia. Admito que he tenido dudas con algunos de los secundarios, sus maneras de demostrar "amor" y "afecto", son algo dudosas.

Es la primera novela de Carme, y tiene que estar superorgullosa de lo que ha creado. Como todas sus novelas sean así, vamos a flipar pero bien.

4'5🌟