Crítica de AliCeL

AliCeL
20 September 2020
Hay muchas series con las que podríamos empezar esta sección de nuestro blog. Muchas que nos encantan y que habremos visto un millón de veces. Pero hace poco terminé esta serie, y no puedo evitar incluirla entre mis favoritas, así que me parece una buena forma de empezar.

Se trata de Buenos Presagios, o Good Omens en inglés. Es la historia de un ángel y un demonio que tienen que encontrar al Anticristo antes de que el Apocalipsis se desate, todo porque están acostumbrados a su modo de vida en la Tierra y no quieren dejar atrás sus lujos.

Es una serie basada en el libro de Terry Pratchett y Neil Gaiman (que leí antes de verme la serie porque las comparaciones siempre son odiosas) y del que pensé en hablaros también. Pero ya que han hecho una adaptación bastante fiel al libro, me gustaría centrarme un poco más en eso.

Lo primero es, que me encanta el modo en que está contada la historia. En tan solo 6 capítulos te llevan a una aventura llena de risas. Es una serie de una sola temporada, así que aunque parezca que 6 capítulos son muy pocos, en realidad es la cantidad perfecta; tanto para entender toda la historia sin que se te haga pesado, como para centrarse en momentos que son de vital importancia para la trama.

Aunque hay muchos personajes de los que podríamos hablar, voy a mencionar solo a unos cuantos que en mi opinión han sido los más divertidos. El sargento Shadwell es un cazador de brujas, con un carácter un poco arisco, pero un corazón de oro. Con su forma de ser y algunas de sus “valientes” acciones, me hizo reír muchísimo.

Y los dos personajes principales, Azirafel y Crowley (espero que por los nombres sepáis quién es el ángel y quién el demonio). Ambos personajes son entrañables y cómicos a más no poder, pero personalmente soy admiradora de Crowley. Creo que su personaje, y la forma de actuar de David Tennat, le dan un toque mucho más divertido.

Pero no puedes evitar querer a Azirafel y su forma infantil y santurrona de ver el mundo y creer en el bien. Y cuando los dos se juntas… saltan chispas (¡en más de un sentido!) Son una combinación perfecta, que crea una comedia única.

Como he dicho antes, la serie es bastante fiel al libro. Hay pequeños cambios, como en cada adaptación, pero nada que me haya parecido extremo. Excepto el final. La serie tiene una escena añadida que no aparece en el libro, pero es tan divertida que se lo puedo perdonar, e incluso me atrevo a añadir que pone a la serie un poco por encima del libro.

Si aún no la habéis visto, ¡no sé a qué estáis esperando!

-Ali
Enlace: https://thebookslayers.home...