Editorial: Planeta (01/10/2022)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

unachicaentrelibrosuy
 10 July 2023
¡Hola, lectores! Hoy traigo la reseña de verdades inconclusas.

Un supuesto suicidio convoca a Santacruz y su equipo. Todo comienza con una nota encontrada en una papelera y al indagar un poco en la vida de la víctima encuentran una pista que los lleva a un acosador. Uno que ha afectado de distinta manera a otras personas.

Algo que tengo siempre en el debe es el leer más autores uruguayos y Lore me mandó este libro de regalo. No sabía que esperar de la historia, pero me sorprendió para bien. El planteamiento es interesante e inteligente, generalmente se indaga en un crimen más contundente y claro, pero acá el autor elige ir por otro lado, por lo psicológico, está bien logrado. En lo que refiere a la investigación me gustó, creo que está bien desarrollada y planteada, cuenta con una buena base. Es un libro corto que se lee rápido y con mucha facilidad, ya que cuenta con capítulos de corta extensión y la pluma es ágil, el ritmo no es muy vertiginoso por el tipo de caso, pero en ningún momento se vuelve tedioso. Una de las cosas que potencian la historia, y que uno como uruguayo disfruta acá es la ambientación, los hechos se desarrollan en Montevideo eso junto con el dialecto y nuestra jerga diaria convierte la historia en algo cercano.

Los personajes me gustaron, están bien definidos cada uno desde lugar y su función en el equipo. El personaje principal es la detective Verónica Santacruz quién es la líder, es un mujer bien plantada, con el carácter propio de una persona que está a cargo, es responsable y tiene sentido del deber. En su vida personal, se presenta un conflicto interesante que es el compaginar lo laboral y lo familiar. Andrea, Martín y Fernando conforman junto a ella el equipo, y me gustaron.

En el cierre, en la revelación, me sentí decepcionada, no me gustó lo de Verónica, se tiró por tierra la imagen que me formé de ella. Pese a eso las revelaciones son impactantes. Un libro entretenido
Enlace: https://unachicaentrelibros...

Lectores (1) Ver más

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta