Crítica de marulibros

marulibros
20 April 2023
Santiago de Compostela vuelve a ser escenario de este nuevo caso de los subinspectores Santiago Abad y Ana Barroso; ya viene siendo un lugar habitual el que escoge la autora para recrear sus historias, dejando con ello su sello característico, mostrando siempre una perspectiva diferente de la ciudad y acercando a los lectores a conocerla y descubrirla más allá del peregrinaje

La historia se nos presenta con una narrativa muy ágil, en capítulos cortos, un continuo cambio de escenario y unos diálogos fluidos que hace que la lectura sea amena y ligera

La intriga hasta mitad del libro se mantiene y a partir de ahí se ve venir una serie de acontecimientos, el culpable y todo lo que lo ha provocado, tal vez por eso me esperaba un giro de tuerca final que no llegó; una alegoría a los Diez Negritos de Agatha Christie, salvando las distancias, tanto en el desarrollo como en el enunciado de sus capítulos.
La relación de tira y afloja de los inspectores, ahora con un tercero en medio, solapa por momentos una investigación, que se me ha hecho floja, poco concisa y donde deja mucho que desear del trabajo de los inspectores

Me ha gustado la base de la historia con el telón de fondo de la pandemia de 2020 unido al programa Mentor, una acción nacida en Compostela para chicos sin hogar y venidos de hogares desestructurados que hoy día aún se mantiene; la denuncia que se intuye de la historia y la necesidad de estos chicos de buscarse un futuro cueste lo que cueste