Crítica de Liveletraslove

Liveletraslove
27 March 2023
Conocí a la autora a través de su libro Sobreviviendo y si algo mantiene en todos sus libros es ese halo de novela negra oscura que te mantiene alerta y a la expectativa de qué va a ser lo siguiente que suceda.
Si algo ha ido demostrando la autora es que el éxito de Belleza Roja no fue por pura casualidad. Sus novelas están muy trabajadas y construidas. Pero... Sí, hay un pero. Muchas veces, en los policíacos, un poco de salseo ameniza y aunque te interesa, acrecenta el interés por el caso en cuestión. En esta novela se me ha hecho pesado. He acuciado un cambio muy grande en el inspector que no me ha gustado especialmente.
A pesar de que lo he encontrado muy previsible, he disfrutado de su desarrollo. Cierto es que ha restado misterio y tensión asunto pero el guiño a cierta novela de Agatha Christie me hace valorarlo mejor. Puede parecer una tontería pero me ha gustado mucho este detalle.
Por otro lado, he encontrado algunas cosas poco creíbles y aunque es una novela de ficción, me gusta que todo parezca plausible de ocurrir en la realidad. No hay nada para echarse las manos a la cabeza pero sí cosas que chirrían.
De todos modos, cuando estos contras están regados de una magnífica pluma todo se relativiza. Cuando una novela se te hace ágil y entretenida, cumple su función.
De los tres libros que hay publicados de la serie, este, a mi parecer, es el más flojo. Aun así, estoy deseando saber cómo va a continuar y espero con ganas el próximo libro de Arantza.