Crítica de Merysg3

Merysg3
19 January 2022
Al igual que La campana de cristal fue un libro que me encantó, la poesía de Sylvia Plath no ha sido para mí. Ariel es una colección escrita los meses antes de su muerte y refleja a la perfección el tormento que afligía su mente. En algunos poemas encontramos señales de autodestrucción que demuestran ese desgaste psicológico que sentía Sylvia mientras se desahogaba en el papel, hecho que se vio reflejado meses después con su suicidio.

¿Por qué esta obra no ha terminado de convencerme? No dudo de su maestría, pero Sylvia utiliza un lenguaje demasiado figurativo que me impedía llegar a entender el mensaje que quería transmitir (a menos que buscara intencionadamente análisis sobre los mismos). He llegado a leer poemas que cuando los terminaba me quedaba un poco confusa por falta de conocimiento y yo busco en la poesía algo de conexión y que me remueva desde el principio. Quien sabe, lo mismo de aquí a unos años la leo con otros ojos y un mayor entendimiento. No obstante, esta edición me parece una maravilla y las ilustraciones son preciosas. Se nota el cariño y el empeño puesto por la editorial.