Editorial: Puck (16/11/2021)

Calificación promedio : 2.86/5 (sobre 11 calificaciones)
Di la verdad o acepta las consecuencias. Hace un año hubo una fiesta. En esa fiesta alguien murió. Cinco adolescentes estuvieron implicados en esa muerte, y hasta ahora nadie ha dicho la verdad. Pero esta noche, los cinco supervivientes llegan a una mansión aislada en las colinas, esperando competir en un concurso con un gran premio: 50.000 dólares. Por supuesto... algunas cosas son demasiado buenas para ser verdad. Ahora, los jóvenes se dan cuenta de que han sido c... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
TheBookscracy
 17 January 2022
Hoy os traigo la reseña de Esta mentira te matará de Chelsea Pitcher que llegó de la mano de Editorial Puck a quien agradezco el envío del ejemplar.

La historia comienza con la muerte de un joven: Shane. Un año después, cinco jóvenes involucrados en aquel trágico accidente: 𝙍𝙪𝙗𝙮, 𝙅𝙪𝙣𝙞𝙥𝙚𝙧, 𝙋𝙖𝙧𝙠𝙚𝙧, 𝙂𝙖𝙫𝙞𝙣 y 𝘽𝙧𝙚𝙩𝙩 son invitados a una velada de misterio en una mansión, un concurso del que el ganador sacará 50k dólares. Allí, tendrán que representar el papel de sus vidas, alguien les ha tendido una trampa y tendrán que reconocer sus errores del pasado si salir con vida, ¿estarán dispuestos a mirarse en el espejo?

Esta mentira te matará es un thriller juvenil con una trama atractiva y un ritmo ágil, aunque el libro ha estado a la altura de mis expectativas, algunos aspectos no me han convencido del todo. Hay momentos en los que trama se hace aburrida y al principio, algún personaje se me ha hecho cargante. A favor tengo que decir que el final del libro me sorprendió y se convierte en una sucesión de plot twist. Los personajes, aunque empiezan siendo adolescentes pavos, van adquiriendo profundidad.

El libro está narrado en tercera persona, mostrando la perspectiva de varios personajes y dando saltos entre pasado y presente. Los momentos presentes se enlazan con flashbacks del pasado hasta que, al final, se atan todos los cabos.

La forma de escribir de la autora me ha gustado, atrapa al lector y nos va dando la información poco a poco para que vayamos desenmarañando la trama por nosotros mismos. al final, consigue que interese más saber qué pasó que el hecho de descubrir quién está detrás de todo. Además, el libro trata de forma indirecta temas como las enfermedades mentales, el maltrato, los abusos, la manipulación, la amistad y las relaciones tóxicas.
Shiane
 17 December 2021
'Esta mentira te matará' es un thriller en el que se nos presenta a cinco adolescentes cuyas vidas han cambiado de un año a esta parte, pues por esas mismas fechas, durante el pasado año, un compañero de su clase murió, y los rumores apuntan a que fue un asesinato. Ahora, estos cinco jóvenes han sido invitados a una casa en la que, si consiguen resolver un misterioso asesinato, ganarán una beca de 50.000$ para la universidad. ¿Tentador? Para ellos sí, por lo que un par de días después, todos ellos aparecen allí y es cuando comienza el verdadero juego.

Básicamente, la historia es la típica en la que se encierra a X personajes en una casa y el verdadero juego es sobrevivir sin ser asesinado. En este caso, lo que se busca es la verdad sobre quién mató a Shane, el chico asesinado el pasado año. Todos ellos guardan secretos y parecen haber estado implicados de alguna forma, por lo que la única manera de salir de allí es contando la verdad.

El libro en sí no está mal, cada capítulo está narrado por uno de los personajes de forma alterna, por lo que vamos a ir conociendo a cada uno de ellos, su forma de ser, de actuar y lo que realmente ocurrió aquel día. En ese sentido, está bien, porque vas descubriendo la historia poco a poco. Pero también tengo que decir que, a rasgos generales, siento que el meollo del asunto se descubre relativamente pronto, y el resto del libro es dar vueltas a lo mismo, alargando un poco el chicle, hasta que todos confiesan al cien por cien lo que ocurrió. Eso sí, el final puede llegar a sorprender, y eso sí se agradece.

Los personajes son diversos entre ellos, pero no dejan de ser los mismos que encontramos en las típicas películas americanas de este estilo: la chica lista, la chica guapa, el chico malo, el marginado,... Y es un poco como ver una película, pero leyéndolo. Cada personaje tiene su pasado y sus cosas, algunos de ellos demasiado traumáticas, otros simplemente no se juntaron con quienes debían. Y hago mención especial al personaje de Parker, que gracias al cielo de que el libro no tenía más páginas, porque no le aguantaba. Asco y repulsión hacia este individio es poco.

Entonces, así a rasgos generales, es un libro que está entretenido, que se lee fácil, porque al fin y al cabo es un thriller y siempre te atrapan de cierta manera, pero siento que ha sido flojito, muy juvenil, con acciones por parte de los personajes y ciertas cosillas que no terminaban de cuadrarme, o bien, no me creía.

Por tanto, 'Esta mentira te matará' es una buena opción si buscas una lectura sencilla, que te atrape sin necesidad de darle demasiado al coco. Pero si estás acostumbrado a leer thrillers y buscas algo nuevo del estilo, probablemente esta lectura no te aporte demasiado.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
deliciadelibros
 12 February 2022
Advertencia: este libro presenta abuso infantil, violencia doméstica, una relación abusiva: control, manipulación y acecho; intimidación, violencia, discusión sobre el suicidio e ideación suicida.
En esta historia se invita a un grupo de adolescentes a participar en una fiesta que resultará en una gran beca para el ganador. Desde el principio, está claro que el misterioso anfitrión tiene motivos ocultos para el concurso. Una vez más, tenía grandes esperanzas en un buen thriller juvenil, solo para estar muy decepcionada.

La trama suena realmente interesante, pero lamentablemente se ejecutó de manera incorrecta.
Hubo algunas cosas que no me gustaron de este libro, así que aquí están:
-Los personajes eran tan sencillos que no pude empatizar con ninguno de ellos.
-Había inconsistencias y partes que no tenían sentido.
-El punto de vista de cinco personas diferentes, mezclado con pensamientos pasados ​​y presentes.
-El romance se presentaba de dos formas distintas: obsesiva y abusiva.
-Era predecible, puedes decir quién es quién desde el principio.

No he sentido que llegara a conocer a ninguno de los personajes o sus motivaciones. Por eso, realmente no me importaba ninguno de ellos. No había ningún misterio real. Fue muy fácil averiguar qué sucedió el año anterior y quién estaba detrás de la "fiesta". El final fue realmente decepcionante y terminó con demasiada facilidad. Supongo que algo positivo que puedo decir sobre el libro es que es breve. Finalmente, no me gustó el final porque era realmente extraño y poco claro.
Viana01
 12 April 2022
RESEÑA

necesitaba empezar algún libro que tenga miedo y misterio , con un toque de romance . empecé a buscar en un catálogo de libros recomendados y encontré este maravilloso título "esta mentira te matará" , y me ha gustado el título, no se porque pero me ha encantado.
El título tenía un toque de misterio, terror y mentiras . ahora llega cuando te metes ahi para
ver la portada y la sinopsis .
La portada ,tenía reflejos de fuego, tal vez un incendio ... me ha gustado la combinación de
colores.
la sinopsis es lo que más me ha intrigado y obligado a comprarlo ,si o si , tenia que comprarlo.
cuando me llego a casa era un poquitín gordito ya que tiene 307 página y eso es lo que más
me encanta de los libros .
vamos a adentrarnos más en el libro . Durante una gran parte de este libro, lo encontré bastante manso y algo predecible. Sin embargo, aproximadamente en el punto de dos tercios, las cosas comenzaron a torcerse y torcerse un poco más, y me encontré leyendo hasta la 1 am porque no podía dejar de leer.

Es un libro interesante ya que al principio ninguno de los personajes es particularmente simpático, lo que significa que no estás demasiado preocupado por si viven o mueren. Eso suena horriblemente insensible, pero cuando un libro te dice que alguien lo hará, normalmente tienes algún tipo de inclinación o preferencia. Me tomó un tiempo antes de que lo hiciera aquí. Estaba absolutamente segura, y solo me volví más segura, de que estaba bien con que algo le sucediera a Parker, ya que era un gilipollas abusivo. Mi corazón se rompió por Ruby, y sentí una gran simpatía por Juniper, quien en realidad solo terminó absorbida por error. Brett necesitaba un abrazo y Gavin necesitaba una columna vertebral. Pero en realidad, aparte de uno de ellos, todos los errores que cometieron fueron errores simples, humanos, de adolescentes.

Y ese fue el lema que tomé de este libro si nada más; fue un feroz recordatorio de cómo los errores estúpidos de los adolescentes pueden causar las mayores consecuencias.

Si bien la trama podría haber carecido de algunos de los detalles más finos, las hermosas cualidades de la escritura realmente me convencieron. La autora Chelsea Pitcher realmente tiene una forma natural con las palabras, y me hubiera encantado leer otras horas de su trabajo, fue muy interesante.

Si está buscando algo que llame su atención pero que no lo consuma todo, con giros y vueltas que no ve venir pero que se alegra de que estén allí, lo disfrutará.

ESTE LIBRO LE DOY ⭐⭐⭐⭐4/5 ESTRELLAS YA QUE ME HA GUSTADO Y NECESITABA TERMINARLO LO ANTES POSIBLE.
Enlace: https://abookforeachfriends...
entrepaginasdehistorias
 16 September 2022
▪️En esta historia nos encontramos con cinco personajes: Ruby Valentine, Juniper Torres, Parker Addison, Gavin Moon y Brett Carmichael. Cinco adolescentes que directa o indirectamente participaron en una muerte que ocurrió hace un año.
▪️Estos cinco protagonistas reciben una invitación para una fiesta de misterio y asesinato en una mansión. Cuando llegan allí, nada es lo que imaginaban y pronto descubrirán que nadie saldrá de esa casa hasta que no digan la verdad de lo sucedido aquella fatídica noche.
▪️Tenía muchas expectativas con este libro. Cuando leí la sinopsis vi que era de esas historias que a mí me gustan, donde tienes que descubrir quien está detrás de todo lo que ocurre, conocer los secretos de los protagonistas y descubrir la verdad.
▪️Cuando iba por la mitad del libro, pensé que ya había descubierto los secretos de todos los personajes y quien estaba detrás de esa venganza. Y cuando llegó el final, me descolocó del todo porque no me esperaba ese giro de los acontecimientos.
▪️Es un libro con una trama entretenida y con muchos momentos de tensión en los que no sabes que es lo va a ocurrir. En cada capítulo conoceremos, de mano de cada uno de los protagonistas, lo que sucedió aquella noche, y como afrontaran esa verdad en el presente.
▪️En resumen, un thriller juvenil que te atrapa y te empuja a seguir leyendo sin poder parar, con un final sorpréndete a la altura de las expectativas del libro.
TheBookscracyTheBookscracy17 January 2022
La realidad a veces decepcionaba.
Y el karma era un cabrón.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas