Crítica de TheBookscracy

TheBookscracy
17 January 2022
Hoy os traigo la reseña de Esta mentira te matará de Chelsea Pitcher que llegó de la mano de Editorial Puck a quien agradezco el envío del ejemplar.

La historia comienza con la muerte de un joven: Shane. Un año después, cinco jóvenes involucrados en aquel trágico accidente: 𝙍𝙪𝙗𝙮, 𝙅𝙪𝙣𝙞𝙥𝙚𝙧, 𝙋𝙖𝙧𝙠𝙚𝙧, 𝙂𝙖𝙫𝙞𝙣 y 𝘽𝙧𝙚𝙩𝙩 son invitados a una velada de misterio en una mansión, un concurso del que el ganador sacará 50k dólares. Allí, tendrán que representar el papel de sus vidas, alguien les ha tendido una trampa y tendrán que reconocer sus errores del pasado si salir con vida, ¿estarán dispuestos a mirarse en el espejo?

Esta mentira te matará es un thriller juvenil con una trama atractiva y un ritmo ágil, aunque el libro ha estado a la altura de mis expectativas, algunos aspectos no me han convencido del todo. Hay momentos en los que trama se hace aburrida y al principio, algún personaje se me ha hecho cargante. A favor tengo que decir que el final del libro me sorprendió y se convierte en una sucesión de plot twist. Los personajes, aunque empiezan siendo adolescentes pavos, van adquiriendo profundidad.

El libro está narrado en tercera persona, mostrando la perspectiva de varios personajes y dando saltos entre pasado y presente. Los momentos presentes se enlazan con flashbacks del pasado hasta que, al final, se atan todos los cabos.

La forma de escribir de la autora me ha gustado, atrapa al lector y nos va dando la información poco a poco para que vayamos desenmarañando la trama por nosotros mismos. al final, consigue que interese más saber qué pasó que el hecho de descubrir quién está detrás de todo. Además, el libro trata de forma indirecta temas como las enfermedades mentales, el maltrato, los abusos, la manipulación, la amistad y las relaciones tóxicas.