P. B. Salem (Traductor)
ISBN : 8419620254
Editorial: NEWTON COMPTON EDITORES (13/11/2023)

Calificación promedio : 3.03/5 (sobre 16 calificaciones)
UN DEBUT EXTRAORDINARIO, UN THRILLER ESCALOFRIANTE

Una macabra cuenta atrás amenaza las Navidades…

Pero cuando, unos días antes de Nochebuena, se encuentra de forma inesperada un paquete delante de su puerta, se da cuenta de que su... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
inmams
 19 December 2023
🎄Thriller con ambientación navideña en un pueblo pequeñito de Cumbria, Kirkby Abbey. Un asesino en serie anda suelto y planea matar a doce personas en doce días.
“𝘏𝘦 𝘢𝘱𝘳𝘦𝘯𝘥𝘪𝘥𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘱𝘶𝘦𝘣𝘭𝘰 𝘵𝘪𝘦𝘯𝘦 𝘶𝘯𝘢 𝘣𝘶𝘦𝘯𝘢 𝘤𝘢𝘯𝘵𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘥𝘦 𝘱𝘦𝘲𝘶𝘦𝘯̃𝘰𝘴 𝘴𝘦𝘤𝘳𝘦𝘵𝘰𝘴 𝘴𝘰́𝘳𝘥𝘪𝘥𝘰𝘴. 𝘗𝘰𝘳 𝘧𝘶𝘦𝘳𝘢 𝘥𝘦𝘴𝘱𝘳𝘦𝘯𝘥𝘦 𝘦𝘯𝘤𝘢𝘯𝘵𝘰, 𝘱𝘦𝘳𝘰 𝘴𝘪 𝘳𝘢𝘴𝘤𝘢𝘴 𝘭𝘢 𝘴𝘶𝘱𝘦𝘳𝘧𝘪𝘤𝘪𝘦, 𝘴𝘢𝘭𝘦 𝘱𝘶𝘴 𝘮𝘢𝘭𝘰𝘭𝘪𝘦𝘯𝘵𝘦.”

🏠La primera parte de la historia es la introducción de personajes y conocemos a James Walker, detective de la policía, y Annie, su mujer, que recién se mudan a ese pueblecito huyendo de un criminal que acaba de salir de la cárcel. También se nos va introduciendo a los vecinos del pueblo para tener un abanico de sospechosos bastante amplio.
🔪Tarda un poco en aparecer el primer muerto y aparece cuando llevas una cuarta parte de la novela leída. Me hubiera gustado que apareciese antes pero no se pierde el ritmo con los capítulos cortos y el aviso a través de postales de que el primer asesinato está a punto de caer.
🕵🏼A James le falta un poco de sangre y vidilla como detective pero sabe lo qué quiere y va a intentar encontrar quién anda detrás de todo esto con mucho ahínco. Annie es emocionalmente inestable y estará metida en todos los saraos sin enterarse. Y en cuanto al resto de personajes, las sospechas y los secretos que se van descubriendo de cada uno de ellos también da emoción a la trama. A remarcar, todo el alcohol que beben los protagonistas.
👍Me ha gustado mucho la idea de que suceda en un pueblo pequeño, de que todos son sospechosos hasta el final, el villancico que acompaña la historia y las postales navideñas a modo de intimidación, y la tormenta de nieve que amenaza en dejar aislado a los vecinos.
💬No hay muchos giros ni sorpresas hasta los últimos capítulos pero es una lectura agradable y fácil que entretiene mucho, además de ser ideal para estas fechas.
laratitadelibros
 27 December 2023
Viajamos a Kirkby Abbey junto con nuestros protagonistas Annie y James.
James decide dejar su trabajo como inspector de homicidios de Scotland Yard tras la liberación de un preso al que metió en la cárcel erróneamente.
Después de pasar trece meses en prisión, James y su esposa Annie tienen miedo de las represalias que el expresidiario pueda tomar contra ellos.

Se mudarán a la casa familiar de Kirkby Abbey y James será detective en la policía de Cumbria.
El matrimonio cree encontrar la tranquilidad en el pueblo hasta que en el porche de su nueva vivienda, a pocos días de Navidad, aparece una caja con una perdiz muerta, una postal navideña con un villancico y mensaje claro. Doce días, doce asesinatos.

La trama me enganchó desde las primeras páginas, con unos personajes reales y una ambientación que no puede estar mejor elegida.
Me ha gustado mucho la parte de la investigación, como James avanza en sus pesquisas aún con los inconvenientes que se le van presentando y como pese a ello la relación con su mujer lejos de quedar en segundo plano, se fortalece.

No tiene grandes giros, el ritmo es pausado aunque bien es cierto que no he perdido el interés en la lectura ya que quería saber si mis conjeturas eran ciertas.

Tenía mis sospechas de como se resolvería y ha sido tal cual... Me hubiera gustado un final sorprendente y menos precipitado.

Cómo conclusión, creo que sería una buena apuesta para ver en formato televisivo y que aún con sus "peros" me ha hecho pasar un buen rato de lectura.
Entrelibrosyungato
 30 December 2023
El detective James Walker y su esposa Annie tienen que huir de Londres cuando queda libre un criminal que se la tiene jurada a James.

Deciden irse al pueblo de Annie, Kirkby Abbey donde esperan pasar unas navidades tranquilas.

Pero todo se estropea cuando les llega un paquete donde se romperá esa tranquilidad. Una postal con una amenaza : “Doce días. Doce asesinatos”.

A las pocas horas se encuentran un cadáver, habrá más?

Me he leído el libro es un visto y no visto, la trama me mantuvo enganchada, aunque a partir de la mitad del libro ya sospeché quien era el asesino, disfruté igualmente la lectura.

Asesinatos, muchos secretos, reencuentro familiar, venganza..

No tiene una acción espectacular pero es un libro entretenido si quieres leer algo con ambiente navideño fuera de las novelas románticas típicas de esta época.

Neveradelibros
 18 December 2023
Opinión personal: El serial killer de la Navidad
Puntuación: 3,5 ⭐️

📚 Editorial: Newton Compton Editores 📖 480 págs. ✍️ Thriller 🗓️ 13/11/2023

Saga:
1. El serial killer de la Navidad
2. The killer in the Snow
3. The winter killer
4. The night before Christmas

🗣️El detective James Walker está preparado para pasar una Navidad en familia en el apacible pueblo de Kirkby Abbey. Lo único que busca tras haber huido de Londres es tranquilidad y descanso.
Pero cuando, unos días antes de Nochebuena, se encuentra un paquete delante de su puerta, se da cuenta de que sus planes están destinados a fracasar. Dentro se esconde una carta con una amenaza clara: «Doce días. Doce asesinatos». A las pocas horas la policía encuentra el primer cadáver, medio congelado en la nieve.

⛄️ Tras leer la sinopsis de este libro supe que tenía que caer en mis manos y ser una de mis lecturas elegidas para este mes. Nos encontramos ante un thriller que se lee muy bien y que engancha desde el principio con una ambientación invernal en un pequeño pueblo al norte de Reino Unido.

💔 Aunque comienza con buen ritmo, la cosa decae (y mucho) a partir de la mitad del libro y eso junto la falta de grandes giros inesperados ha hecho que se me quedase un mal sabor de boca al terminar la lectura.

❄️ En general me ha gustado mucho la diversidad de personajes que van saliendo. al igual que en otros thrillers, todos tienen secretos que no quieren que salgan a la luz pero en una investigación policial, al final salen. En cuanto el/la asesino, la verdad es que hasta casi el final no supe quien era por lo que eso equilibra la balanza hacia el lado positivo.

🫥 La verdad es que esperaba mucha más sangre sobre la nieve y un poco más de thriller peligroso. Se me ha quedado corto en emoción.

Lo mejor: la ambientación y el comienzo.
Lo peor: el escritor intenta meter forzosamente algunas pistas que se ven que son falsas desde muy lejos y que no encajan para nada.

Recomendaciones: Si te gusta las novelas de crímenes que se leen fácil y que no son complejas.
¿me leeré el siguiente? Si lo publican sí. Me gustaría saber más sobre los habitantes de este pueblo.

Stefa
 08 April 2024
Hola,

James Walker es und detective que espera pasar una tranquila navidad con su familia, hasta que eso se trunca cuando llegan unas cartas en las que pone “que se cometerá cada día un asesinato hasta el día de navidad”. James deberá investigar y averiguar qué está pasando y porqué están matando a gente.

Es un libro que me ha parecido un poco monótono y muy parado, aunque te mantiene dudando de todos los habitantes del pueblo, ya que cualquiera puede estar asustando a los ciudadanos. ¿Descubriréis quién está cometiendo estos asesinatos?

¿Lo habéis leído?

- Año de edición: 2023
- Edita: Newton Compton Editores
- Páginas: 384
inmamsinmams15 December 2023
He aprendido que este pueblo tiene una buena cantidad de pequeños secretos sórdidos. Por fuera desprende encanto, pero si rascas la superficie, sale pus maloliente.
ElSalonDelLibroElSalonDelLibro08 December 2023
Estoy en una edad en la que puedo decir las cosas como son sin tener que preocuparme por lo que va a pensar la gente.
ElSalonDelLibroElSalonDelLibro08 December 2023
Cualquiera es capaz de reaccionar con violencia si se le presiona lo suficiente

.._..