Crítica de Neveradelibros

Puntuación: 3,5 ⭐️

📚 Editorial: Newton Compton Editores 📖 480 págs. ✍️ Thriller 🗓️ 13/11/2023

Saga:
1. El serial killer de la Navidad
2. The killer in the Snow
3. The winter killer
4. The night before Christmas

🗣️El detective James Walker está preparado para pasar una Navidad en familia en el apacible pueblo de Kirkby Abbey. Lo único que busca tras haber huido de Londres es tranquilidad y descanso.
Pero cuando, unos días antes de Nochebuena, se encuentra un paquete delante de su puerta, se da cuenta de que sus planes están destinados a fracasar. Dentro se esconde una carta con una amenaza clara: «Doce días. Doce asesinatos». A las pocas horas la policía encuentra el primer cadáver, medio congelado en la nieve.

⛄️ Tras leer la sinopsis de este libro supe que tenía que caer en mis manos y ser una de mis lecturas elegidas para este mes. Nos encontramos ante un thriller que se lee muy bien y que engancha desde el principio con una ambientación invernal en un pequeño pueblo al norte de Reino Unido.

💔 Aunque comienza con buen ritmo, la cosa decae (y mucho) a partir de la mitad del libro y eso junto la falta de grandes giros inesperados ha hecho que se me quedase un mal sabor de boca al terminar la lectura.

❄️ En general me ha gustado mucho la diversidad de personajes que van saliendo. al igual que en otros thrillers, todos tienen secretos que no quieren que salgan a la luz pero en una investigación policial, al final salen. En cuanto el/la asesino, la verdad es que hasta casi el final no supe quien era por lo que eso equilibra la balanza hacia el lado positivo.

🫥 La verdad es que esperaba mucha más sangre sobre la nieve y un poco más de thriller peligroso. Se me ha quedado corto en emoción.

Lo mejor: la ambientación y el comienzo.
Lo peor: el escritor intenta meter forzosamente algunas pistas que se ven que son falsas desde muy lejos y que no encajan para nada.

Recomendaciones: Si te gusta las novelas de crímenes que se leen fácil y que no son complejas.
¿me leeré el siguiente? Si lo publican sí. Me gustaría saber más sobre los habitantes de este pueblo.