Crítica de inmams

inmams
19 December 2023
🎄Thriller con ambientación navideña en un pueblo pequeñito de Cumbria, Kirkby Abbey. Un asesino en serie anda suelto y planea matar a doce personas en doce días.
“𝘏𝘦 𝘢𝘱𝘳𝘦𝘯𝘥𝘪𝘥𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘱𝘶𝘦𝘣𝘭𝘰 𝘵𝘪𝘦𝘯𝘦 𝘶𝘯𝘢 𝘣𝘶𝘦𝘯𝘢 𝘤𝘢𝘯𝘵𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘥𝘦 𝘱𝘦𝘲𝘶𝘦𝘯̃𝘰𝘴 𝘴𝘦𝘤𝘳𝘦𝘵𝘰𝘴 𝘴𝘰́𝘳𝘥𝘪𝘥𝘰𝘴. 𝘗𝘰𝘳 𝘧𝘶𝘦𝘳𝘢 𝘥𝘦𝘴𝘱𝘳𝘦𝘯𝘥𝘦 𝘦𝘯𝘤𝘢𝘯𝘵𝘰, 𝘱𝘦𝘳𝘰 𝘴𝘪 𝘳𝘢𝘴𝘤𝘢𝘴 𝘭𝘢 𝘴𝘶𝘱𝘦𝘳𝘧𝘪𝘤𝘪𝘦, 𝘴𝘢𝘭𝘦 𝘱𝘶𝘴 𝘮𝘢𝘭𝘰𝘭𝘪𝘦𝘯𝘵𝘦.”

🏠La primera parte de la historia es la introducción de personajes y conocemos a James Walker, detective de la policía, y Annie, su mujer, que recién se mudan a ese pueblecito huyendo de un criminal que acaba de salir de la cárcel. También se nos va introduciendo a los vecinos del pueblo para tener un abanico de sospechosos bastante amplio.
🔪Tarda un poco en aparecer el primer muerto y aparece cuando llevas una cuarta parte de la novela leída. Me hubiera gustado que apareciese antes pero no se pierde el ritmo con los capítulos cortos y el aviso a través de postales de que el primer asesinato está a punto de caer.
🕵🏼A James le falta un poco de sangre y vidilla como detective pero sabe lo qué quiere y va a intentar encontrar quién anda detrás de todo esto con mucho ahínco. Annie es emocionalmente inestable y estará metida en todos los saraos sin enterarse. Y en cuanto al resto de personajes, las sospechas y los secretos que se van descubriendo de cada uno de ellos también da emoción a la trama. A remarcar, todo el alcohol que beben los protagonistas.
👍Me ha gustado mucho la idea de que suceda en un pueblo pequeño, de que todos son sospechosos hasta el final, el villancico que acompaña la historia y las postales navideñas a modo de intimidación, y la tormenta de nieve que amenaza en dejar aislado a los vecinos.
💬No hay muchos giros ni sorpresas hasta los últimos capítulos pero es una lectura agradable y fácil que entretiene mucho, además de ser ideal para estas fechas.