Francisco Tapia-Fuentes (Otro) Con Pluma y Píxel (Otro)Miguel Cachinero (Otro)
Editorial: Con Pluma y Píxel (10/10/2022)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
La casa estaba tan helada como imaginaba desde la cama. Apenas hacía una hora que se había marchado su marido con los niños y ya parecía que llevara años desocupada. Era como si, en ausencia de la presencia humana, el calor de las estufas se hubiera congelado en el aire, convirtiéndose en un frío gélido. No lo quiso pensar en estos términos, pero sentía que era como si la casa, de repente, la habitara la muerte.

Paula está en paro y ha cambiado la ofi... >Voir plus

elCorreLetras
 24 April 2023
Domingo de sofá,mantita,bebida caliente y un buen libro para leer del tirón. Esa es la fórmula perfecta, cuyo éxito de ejecución dependerá,sobre todo, de la buena elección lectora que hagamos.

Para quienes no tengan muy claro el aperitivo literario de un domingo de abril hoy os sugiero mi última lectura: "Menguante" del narrador de historias Pedro Pablo Picazo con la editorial: Con Pluma y Pixel.

Pedro Pablo nos presenta una novela corta,de unas 130 páginas, pero brevedad no significa simplicidad, al contrario es una novela perfectamente ejecutada,con todos los ingredientes para hacerse adictiva y devorarla en un solo bocado.

Ya sabéis que soy muy asiduo al género de terror por lo que no dudé en leerlo.

Lectura ágil, fluida y sencilla para el lector, directa al grano, sin adornos que despisten al lector y lo hagan perderse entre sus páginas, no sobra ni falta nada y para más inri nos encontramos con una novela entretenida,inquietante,interesante y que invita a su lectura y disfrute con un toque de misterio y de incertidumbre.

Además de un ritmo creciente, el autor nos sorprenderá con algún que otro sobresalto entre sus páginas, él sabe cómo situarse en esos escenarios inquietantes, como buen guionista, y nos sorprenderá con algún que otro giro de los acontecimientos con gran maestría creando un gran nexo de unión entre personajes y lector.

Una oscura novela que juega al terror sin llegar a ser espeluznante, con un fuerte elemento paranormal, digamos que un híbrido entre intriga y lo paranormal.

Pluma muy atractiva invitando a permanecer dentro de la historia en todo momento, se centra en los sucesos y lugares que quiere narrar y no ahonda en profundidad en las descripciones, algo normal tratándose de una novela corta.

Argumento pulido de principio a fin sin dejar nada al azar, con un estilo impecable del autor.

Personajes bien construidos y definidos con las pinceladas justas para tratarlos. La historia se sostiene sin ser muy compleja.

Al terminar de leerla me he sentido muy satisfecho con su lectura, otra cosa es que se te haga muy breve, ya que se trata de una novela corta, y que os satisfaga su final pero amig@s míos, no todos los libros terminan ni deben de terminar con "fueron felices y comieron perdices".

Como conclusión una lectura recomendable con una historia detrás entretenida, autoconclusiva, algo breve, te quedas con ganas de más porque no decae en ningún momento y con un final que siento que al autor ha recurrido a una fórmula algo simplona, rácana, ya que no sorprende para nada al lector que espera un final que le explote en la cara, creo bajo mi humilde opinión que es un final esperado en todo momento y que no te va a sorprender, es el único "pero" que le pongo a esta novela y es por eso que no le doy 5 estrellas pero sí te aseguro que te va a hacer pasar una tarde lectora muy entretenida.
maribel_5
 22 April 2023
Es un libro bastante interesante y rápido de leer. La verdad es que me esperaba una cosa totalmente diferente y me encontra con otra cosa que me encantó y me pareció muy original.

Aquí nos encontramos con que el suceso paranormal sucede en la casa con una pequeña peculiaridad para no desvelar nada.

Pero la verdad es que he disfrutado del libro porque no esperaba nada de lo que a ocurrido.

Eso sí el final no me ha gustado, me esperaba que fuera de otra manera y eso me decepcionó un poco
Elcalvolector
 05 April 2023
Buenas adict@s a las lecturas. Aquí traigo un relato largo o más bien una novela breve, apenas 140 páginas del autor @pedropablopicazo .

Novela de terror hogareño, para un rato de lectura con un buen toque de originalidad. Poco puedo desvelar de esta historia. Solo contaré a grandes rasgos que trata de una mujer, Paula, la cual se queda sin trabajo y dedica más tiempo a las tareas domésticas, pasando más tiempo en su casa. Pronto se dará cuenta de que algo extraño está ocurriendo en su hogar. ¿Puede ser tu casa tu enemigo?, en esta historia tendrás las respuestas.

Por regla general, con este tipo de relatos, suele pasar que nos sepan a poco y en este caso es lo que me ha ocurrido, se me ha quedado muy corta, tanto de trama como de terror, bien es cierto que contiene escenas muy buenas, no aptas para gente claustrofóbica.

Por último, resaltar el personaje de Paula, con un carácter fuerte, encarando el problema y manteniéndose firme pese a que sus personas más cercanas no la creen.

Puede ser una buena lectura para realizar una transición entre géneros. le seguiré la pista al autor, me parece muy interesante.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer