Críticas sobre Boy meets Maria (17)

entrescritos_ynovelas
 09 December 2023
Este manga de tomo único fue un regalo de Papá Noel del 2022 y siendo sincera: me ha parecido una maravilla.

Trata temas bastante difíciles y profundos de una manera bastante ágil y natural, haciendo que el lector se meta en la historia desde el principio. Como punto muy positivo creo que el hecho de hablar de estos temas (como la sexualidad o la búsqueda de la identidad y personalidad) hace que los más jóvenes tengan buenas influencias y puntos de vista positivos.

Como punto negativo, creo que están algo descompensadas las personalidades de los protagonistas: uno de ellos es bastante simple y plano, y, sin embargo, el otro tiene una gran evolución y personalidad.

A parte, debo mencionar que hay una parte bastante dura y explícita sobre abuso que me dejó impactada y con el corazón encogido. En resumen, un manga que recomiendo mucho.
vecks30
 31 March 2023
Boy meets Maria me ha dejado emocionalmente devastada. No recuerdo un manga que me haya removido tanto por dentro en un solo tomo.

Esta historia es como una montaña rusa de emociones, he pasado de reírme a llorar en muy pocas páginas. Tanto Taiga como Arima esconden mucho más de lo que se ve a simple vista, y ese es precisamente uno de los punto que toca Boy meets Maria, las apariencias. Taiga parece un chico atontado, locuaz, a simple vista, pero lleva un trauma por dentro que le ha hecho esconder su verdadera personalidad, que aflora cuando conoce a Arima. Arima a su vez arrastra otro trauma, que no me esperaba para nada y cae como un jarro de agua fría, empezando por la manera en la que su madre le ha criado siempre y que explota en el colegio, algo que le marca de por vida. Creo que Arima es el personaje más complejo, tanto es así que me cuesta describir su situación con palabras sin entrar en detalles o spoilers, pero me gusta la evolución que sufre gracias a Taiga. Creo que se salvan gracias a que se conocen.

Huna historia redonda con unos personajes complejos y con mucho bagaje a sus espaldas que son capaces de superar gracias a que se han encontrado.

Un manga que merece la pena mucho leer, me ha hecho pasar de las risas, a la emoción y al sufrimiento, que es lo que pasa cuando te encariñas tanto con unos personajes. Espero que le deis una oportunidad.
LyokoTripp
 30 June 2022
Este manga me lo leí sin muchas espectativas pensando que no sería la gran cosa.
¡Y no podía estar más equivocada!
No solo el dibujo es hermoso, sino que también trata algunos temas delicados como lo son la identidad de género o las secuelas que dejan las agresiones sexuales. Y todo esto sin dejar de lado cierta comedia que evita que se vuelva pesada.

Sin duda uno de mis mangas bl favoritos
Lorelupin0307
 21 December 2021
Otro manga que leo gracias a mi Club de monitos chinos, me gustan mucho las lecturas que han tocado, pero en este caso tocó leer este oneshot qué toca un tema muy fuerte.

Todo empieza por una obra de teatro, una chica hace una actuación increíble, que deja maravillada a toda la escuela, pero sobre todo a un chico que quiere conocer a esta chica y se mete al club de teatro, pero se dará cuenta de que las cosas no son lo que uno cree por qué hay un secreto que el tendrá que resolver mientras práctica para ser el mejor del club de teatro y poder tener el papel protagónico, obviamente conociendo a la chica que lo cautivó en esa obra de teatro.

Mi querido Chris que es el fundador del club manga si me había dicho que era un manga fuerte, ya que toca algunos temas sexuales y de identidad un poco delicados, así que si lo quieren leer es bajo si propio riesgo, pero son temas necesarios de los que se tienen que hablar para hacer conciencia.

El manga está muy bien, pero no le doy la calificación perfecta por 2 razones, los personajes son un poco desesperantes, se que ese no es el punto pero para mí una buena lectura tiene que tener personajes que me cautiven, no que me desesperen y me caigan mal, por otro lado como les digo toca algunos temas un poco fuertes y delicados y a un libro que trate eso no le puedo dar calificación perfecta.

Pero este es otro manga que me hace ver qué los japos tienen muchas cosas guardadas y por medio de estás lecturas lo sacan y me agrada mucho que toquen estos temas como les digo son necesarios y muy revolucionarios a pesar de que tengan una cultura un tanto retrograda y prohibitiva.

Léanlo bajo su propio riesgo es una buena lectura que los va a sorprender y a hacer pensar muchas cosas, que eso es algo que también tienen los japos te dejan pensando cosas después de leer sus historias.
Trufi
 02 September 2021
Esta historia trata de un chico que desde pequeño soñó con ser un héroe, un día conoce a una chica que lo deja cautivado, está chica es Maria, pero pronto descubrirá que debajo de ese vestido se esconde un chico y que quizá, el héroe de la historia no es el.

Bajo esta premisa, se desarrolla una historia mucho más profunda de lo que parece, nos habla de la aceptación y de la búsqueda de la identidad, trata temas muy fuertes como el abuso sexual y la discriminación, y consigue que empatices con la situación de los protagonistas.

Esta historia tocó mucho mi corazón, es increíble como en tan pocos capítulos logré querer tanto a unos personajes, la mezcla de emociones que te hace sentir esta historia es muy intensa, pero al final te deja esperanzado, realmente fue hermoso, lo ame con todo mi ser, no se si es porque en el momento que lo leí estaba un poco sensible pero me hizo llorar bastante, lo único que podría agregar es que siento que la historia podía ser un poco más larga, porque me quedé un poco corta con tan solo 6 capítulos, sin embargo es más un capricho mío que un defecto de la historia, porque logra contarla de manera excelente con un solo tomo, en fin, me hizo muy feliz leer este manga, lo recomiendo.
Airin
 28 January 2021
Uno de los mejores manga que he leído hasta la fecha.

Es muy duro por toda la historia que cuenta. Aunque con su personaje principal, Taiga, al ser tan alocado y despistado, le da ese punto de humor que hace que tanto drama se suavice un tanto. Pero eso no quita que la historia de María, el personaje que más me ha gustado e impactado, sea muy dura y, en algunos momentos, difícil de leer.

Aun así, me ha gustado muchísimo. Creo que es un manga muy interesante que trata un tema actual y que todavía crea bastante controversia. La manera en la que el autor trata todo este tema me ha parecido muy bonita, pero a la vez realista y directa.

Creo que este manga es uno de esos que debería leerlo todo el mundo para entender y aprender muchas cosas. Además, el dibujo me ha parecido espectacular. Muy acorde con la historia.

*AVISO*
Hay escenas muy explícitas de una violación.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
BibliotecaParabatai
 25 December 2020
Hoy os traemos un manga que es una novedad de este mes. Se trata de un tomo único, catalogado como BL de Milky Way. Aunque es de temática yaoi, es, con diferencia, lo que menos importa de toda esta historia.

Nos presentan a Taiga, un adolescente que, desde la más tierna infancia, ha querido ser un superhéroe y, con esa idea en mente, se apunta al club de teatro cuando entra al instituto. Una vez allí, se enamora perdidamente de Arima, pensando que es una chica, ya que muchos le llaman María, (un juego de palabras con las letras de su nombre). Lejos de ser esto un problema, le mueve aún más para conocer a la persona detrás del vestido, conocer sus sueños, sus miedos, sus motivaciones.

Al ser un tomo único, muchas veces nos da un poco de reparo adquirirlos ya que las historias suelen ser forzadas, rápidas o no convencernos. Nada más lejos con esta preciosa historia de PEYO. Nos encontramos con un tomo donde se trata de manera hermosa (y cruda en algunas ocasiones), la identidad de género. El no sentirte a gusto con tu cuerpo, con tu género, con lo que se espera de ti. Creemos que es un tomo que se debería de leer, ya que ayuda a empatizar en muchos casos.

A pesar de la crudeza de la historia, no faltan momentos cómicos, lo cual es de agradecer. Se le coge muchísimo cariño a Taiga y a Arima, y, a pesar de que la historia se centra un poco más en Arima, en ningún momento dejan de lado a su compañero. Ambos son igual de importantes. Tiene escenas muy crudas y muy duras, donde no puedes sino apretar los puños y desear dar un buen par de guantazos.
Enlace: https://biblioteca-parabatai..

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro