Crítica de vecks30

vecks30
31 March 2023
Boy meets Maria me ha dejado emocionalmente devastada. No recuerdo un manga que me haya removido tanto por dentro en un solo tomo.

Esta historia es como una montaña rusa de emociones, he pasado de reírme a llorar en muy pocas páginas. Tanto Taiga como Arima esconden mucho más de lo que se ve a simple vista, y ese es precisamente uno de los punto que toca Boy meets Maria, las apariencias. Taiga parece un chico atontado, locuaz, a simple vista, pero lleva un trauma por dentro que le ha hecho esconder su verdadera personalidad, que aflora cuando conoce a Arima. Arima a su vez arrastra otro trauma, que no me esperaba para nada y cae como un jarro de agua fría, empezando por la manera en la que su madre le ha criado siempre y que explota en el colegio, algo que le marca de por vida. Creo que Arima es el personaje más complejo, tanto es así que me cuesta describir su situación con palabras sin entrar en detalles o spoilers, pero me gusta la evolución que sufre gracias a Taiga. Creo que se salvan gracias a que se conocen.

Huna historia redonda con unos personajes complejos y con mucho bagaje a sus espaldas que son capaces de superar gracias a que se han encontrado.

Un manga que merece la pena mucho leer, me ha hecho pasar de las risas, a la emoción y al sufrimiento, que es lo que pasa cuando te encariñas tanto con unos personajes. Espero que le deis una oportunidad.