Críticas sobre Boy meets Maria (17)

ratolinaentrelibros
 11 December 2022
Boy meets Maria es un manga shonen-ai, esto quiere decir (porque lo he buscado), un término japonés utilizado para denotar a un género de manga y anime que posee como temática principal relaciones románticas entre dos individuos de sexo masculino sin contenido sexual explícito, en claro contraste de su género homólogo, el yaoi.

Como habéis podido ver, soy una inexperta en este tema. Este manga ha sido mi primer acercamiento a este género. Y no será el último.

Me ha encantado leerlo y he disfrutado mucho. Me he reído con las ocurrencias de Taiga.

Solo le he encontrado una pega. Y es que no hay continuación. Su autor, Kosei Eguchi, murió antes de acabar la serie de mangas que él tenía pensando hacer. Kosei murió con solo 23 años de causa desconocida.

Un manga precioso sobre la identidad de género y sobre sentirnos comprendidos en este mundo lleno de estereotipos y prejuicios.
Airunneko
 25 January 2022
・ 。 ゚ Es un manga brutal y muy necesario, que me dejó tocada unos días.
No quiero decir mucho sobre el, lo mejor es leerlo y que cada uno saque sus conclusiones.
En mi opinión, se lo recomiendo a quienes busquen historias con una buena dosis de realidad y huyen de los mundos ideales.

・ 。゚ Temas que vais a encontrar: historia lgtbiq+, con personajes que tienen un pasado tormentoso y lleno de oscuridad, que sufren crisis de identidad de género y conflicto al aceptar el verdadero yo, no quererse a sí mismos…

・ 。゚ Las partes que se me hicieron duras, hacen referencia al abuso de menores y ahí se me removió todo 😭
Pero que no cunda el pánico, que también hay alguna escena cómica.
Cococterius
 16 August 2023
¡Qué historia tan bonita! Crecimiento y conocimiento personal, pasados complicados y unos personajes que vas a adorar.
No sabía qué me iba a encontrar cuando me recomendaron esta historia y ahora no puedo hacer más que recomendarla yo. Creo que todo el mundo debería leerla.
GeovannaM
 05 March 2022
Es una historia que tiene de todo, puede hacerte reír y también puedes sentir algo de frustración por lo que que vivió uno de los personajes. Sin duda aunque es un solo tomo lleva bien la historia de romance y como uno de los protagonistas va avanzando con todo lo que siente y aún carga; porque aunque ambos personajes son completamente distintos, llegas a conectar con cada uno esperando que todo termine bien.

Recomiendo completamente el manga, les hará sentir muchas emociones para al final dejarlos con un buen sabor de boca
Best22witches
 20 February 2022
Boy meets Maria” de mangaka Kōsei Eguchi (Peyo) de la editorial @mwediciones

Fui llamada a esta lectura por la atención de las buenas críticas, pero sobre todo por esa adicción mía a los colores pastel que sufro los últimos años.

Así fue como Me decidí a leer la historia que hoy os recomiendo.

Me han encantado los personajes, sobre todo, porque siendo un manga Yaoi (de temática Lgbt) tiene esa esencia en el comportamiento de los caracteres, en aquellos mangas shojo/shonen que conservo de mi juventud.

Donde los que se enamoran, lo hacen a tope y con todas las consecuencias y viven en una nube sin que les importe el mundo que les rodea, mientras el afortunadx pasa olímpicamente de todo y ellxs solo sienten frustración e incomprensión. Todo esto llevado a la comicidad y a la tristeza a partes iguales. Entre el instituto, los amigos y un entorno tan bello como el arte del teatro y la interpretación.

Porque Yuu brilla en el escenario y fuera de él y tiene toda su lógica que Taiga se sienta atraído por un ser como elle.

Basado especialmente en la identidad de género, y tratado de una forma natural, sin florituras, donde se puede ver perfectamente un atisbo de comprensión en cada uno de ellos y sus realidades paralelas ante un mismo hecho.

No es una comedia, aunque este bien compensado con la dureza de los sentimientos. La expresión de la pluma te hará sentir cada una de las escenas.

Si que es cierto que el final ha sido un pelín rápido y flojito para lo que es toda la historia.

Pero aun así la recomiendo totalmente, por su sensibilidad bonita*

Peyo, gracias por la tinta*

@Best_22_Witches
Enlace: https://best22witches.com/bo..
anitamiarmita
 12 April 2021
Hoy vengo con un #Manga que me ha robado el corazón. Se trata de #BoyMeetsMaría de #Peyo Que no os confunda su título, está en castellano.
El tema principal que trata me parece muy interesante y bien explicado: la identidad de género. Está tratado de forma natural y explicado de un modo muy sencillo.
Presente y pasado van a colisionar en esta historia que trata dramas duros de la infancia, que hacen que nuestros protagonistas adolescentes tengan que superar, a medida que pasan los años, traumas bastante dolorosos.
Los dibujos me han gustado mucho, son expresivos y emotivos, cualidades muy importantes en este tipo de historias.
Algo que me ha descuadrado un poco es la forma de expresar en los diálogos, a veces me perdía por resultarme un poco caóticos.
En general me ha gustado esta historia y merece la pena conocerla. Sin duda es una lectura para comprender muchas cosas que se nos escapan muchas veces por querer ir más allá de la simpleza.
Y es que, al fin y al cabo, lo más importante es ser uno mismo, sin etiquetas ni géneros.
manganimekingdom
 09 April 2021
Con este manga he reído y he llorado, me ha hecho sentir tantas cosas... Además, nos da un ejemplo de superación personal y de que hemos de valorarnos y amarnos a nosotros mismos! Es un manga de contrastes porque es precioso pero, a la vez, realmente duro... Me ha super encantado y recomiendo totalmente su lectura!

Por último, tengo que decir que es una pena que Peyo, el autor de este manga, haya fallecido porque que en sólo tomo ha logrado crear una historia que transmite tanto... estoy segura que nos hubiera dado obras maravillosas... RIP Peyo
ainhoakth95
 19 April 2024
Boy meets Maria.

Es un manga que trata sobre la identidad de género y de la exploración de la orientación sexual de uno de los protagonistas, es un manga con escenas muy crudas que si no estás preparado lo mejor será que lo dejes para otro momento pero si lo estás te lo recomiendo porque aunque tenga momentos muy duros también los tiene muy bonitos y muy reales.

Si te gusta los mangas con visibilidad del colectivo lgtbiq+ definitivamente este es tu manga.
_koda11
 17 April 2024
Debo de decir que es una historia impactante y en la que se refleja el crecimiento de ambos personajes! Me ha encantado de principio a fin. Son tan lindos Taiga y Yû🥺💖

*Precaución, hay escenas MUY duras*. Es una lectura obligatoria.

Actualmente no creo que se pueda encontrar en stock en ningún lado ya que la editorial hace unos años que cerró... Pero igualmente, si tienes oportunidad de leerla, hazlo.
Alviss
 14 April 2024
Taiga es un chico que vive en su mundo de yupi y quiere convertirse en actor. Es en el club donde conoce y se enamora de María. Solo que no hay María que valga, si no Arima. Pero, como he dicho, Taiga es más feliz que una perdiz y mas simple que el mecanismo de un chupete, le da igual. Y está empecinado en salir con Arima/María/inserte juego de palabra.

Al principio dudaba de que en un solo tomo quedase la historia cerrada. Y no solo ha conseguido eso, está bien hilada. Sin saltos extraños como ocurre a veces.
Toca temas muy duros y muy delicados. Uno de ellos la identidad de género, como se puede comprobar así a simple vista.
Abarca mucho en un solo tomo, que es bastante extenso a mí parecer. Eso hace que tengamos toda la información, ningún cabo suelto y no se ande por las ramas. E incluso veremos la evolución de los personajes sin que nos parezca extraño. de una manera realista.

Los amigos de Taiga me encantan. No se habla de ellos pero son un buen punto de apoyo (o no, según se mire).
Tambien aportan humor a la obra y de inflexión a nuestro prota. Además demuestran como rodeado por las personas adecuadas, uno puede crecer y como he dicho, apoyarse.
El dibujo es precioso, no hay mucho que decir de él.

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro