Crítica de Best22witches

Best22witches
20 February 2022
Boy meets Maria” de mangaka Kōsei Eguchi (Peyo) de la editorial @mwediciones

Fui llamada a esta lectura por la atención de las buenas críticas, pero sobre todo por esa adicción mía a los colores pastel que sufro los últimos años.

Así fue como Me decidí a leer la historia que hoy os recomiendo.

Me han encantado los personajes, sobre todo, porque siendo un manga Yaoi (de temática Lgbt) tiene esa esencia en el comportamiento de los caracteres, en aquellos mangas shojo/shonen que conservo de mi juventud.

Donde los que se enamoran, lo hacen a tope y con todas las consecuencias y viven en una nube sin que les importe el mundo que les rodea, mientras el afortunadx pasa olímpicamente de todo y ellxs solo sienten frustración e incomprensión. Todo esto llevado a la comicidad y a la tristeza a partes iguales. Entre el instituto, los amigos y un entorno tan bello como el arte del teatro y la interpretación.

Porque Yuu brilla en el escenario y fuera de él y tiene toda su lógica que Taiga se sienta atraído por un ser como elle.

Basado especialmente en la identidad de género, y tratado de una forma natural, sin florituras, donde se puede ver perfectamente un atisbo de comprensión en cada uno de ellos y sus realidades paralelas ante un mismo hecho.

No es una comedia, aunque este bien compensado con la dureza de los sentimientos. La expresión de la pluma te hará sentir cada una de las escenas.

Si que es cierto que el final ha sido un pelín rápido y flojito para lo que es toda la historia.

Pero aun así la recomiendo totalmente, por su sensibilidad bonita*

Peyo, gracias por la tinta*

@Best_22_Witches
Enlace: https://best22witches.com/bo..