Teresa Lanero Ladrón de Guevara (Traductor)
ISBN : 841362228X
Editorial: Alianza (29/04/2021)

2015. Una escritora en la sombra, solitaria y con talento llamada Alice Lovett se gana la vida ayudando a otras personas a escribir historias. Sin embargo, a ella la persigue una historia propia que no puede narrar: la historia de «lo que pasó mientras dormía», como ella la define.

1999. Nick Brothers y sus compañeros del equipo de lacrosse comienzan el último curso en un acomodado instituto de Maryland como los campeones estatales. Están en la cima d... >Voir plus

elbauldeloscolores
 12 July 2021
Aquí tenemos una novela que nos cuenta historias emotivas y cercanas. Tenemos un claro ejemplo de como pueden destruir los comentarios y como el acoso puede afectar a la vida de las personas. Y no solo el acoso, también las mentiras.⁣

El equipo de lacrosse hace fiestas legendarias llenas de alcohol pero todo cambia una noche cuando Alice se emborracha y al día siguiente corre el rumor por el pueblo que tuvo un encuentro sexual, que no recuerda, con dos jugadores del equipo.⁣

Y aunque todo queda en un rumor y se archiva, pues los jugadores lo niegan. Eso hará cambiar la vida de muchos, Nick cae en el alcoholismo y Alice no confía en sí misma y se considera tan poca cosa que su vida será un desastre. ⁣

Tendrá Alice que intentar asentarse al pasado y tenemos una mezcla de novela contemporánea y real, algo que está tristemente al orden del día que es el acoso, las mentiras, los rumores... y más en esas edades. Me parece un libro que aunque trata algo duro es fácil de leer, te mete en la historia y sufres con ella. Ves lo que puede hacer un rumor y destruir a alguien.⁣

Es un libro que te hace reflexionar, te hace pensar en el poder de la palabra y aunque en ocasiones había partes que de tanto cambiar de personaje, me perdía, por lo demás es un libro muy interesante.
Eleuka27
 06 July 2021
En esta historia nos encontramos con Alice, quien a día de hoy se gana la vida ayudando a otros a escribir historias. Pero su vida y su propia historia están marcados por un hecho del pasado que ella no es capaz de recordar, cuando era joven, en una fiesta, Alice acabó perdiendo el conocimiento y dos de los chicos del equipo de lacrosse la acercan a casa pero, al día siguiente, ella no recuerda nada, solo lo que ellos le cuentan y los rumores de una supuesta agresión sexual se extienden. Nunca hubo acusaciones oficiales y todo quedó ahí pero el supuesto sucesos dejó trastocadas tanto la vida de Alice como la de Nick, que era compañero del equipo de lacrosse de los dos implicados. Y quizás ahora ha llegado el momento de enfrentar el pasado y prepararse para aceptar lo que ocurrió.

Una historia contada de una manera original pues vamos encontrando aparte de la narración de la historia, fragmentos de transcripciones, mensajes, borradores, etc. Y esto siempre hace que la lectura sea fluida y ligera pero si que es cierto que al comienzo iba algo perdida con todo pero poco a poco fue pareciéndome una historia muy interesante que nos habla de como algún suceso o rumor pueden marcar nuestras vidas, como el hecho de no recordar o no tener la certeza de algo puede impedirnos superar algo y que además nos dejara alguna que otra reflexión sobre ello.

En definitiva, una lectura entretenida y reflexiva que me ha gustado conocer.
relatosdeojerasmalva
 13 August 2021
Es tracta d'un relat addictiu i perfectament equilibrat, el qual narra una festa d'institut que acaba en una acusació d'agressió sexual. Barrejant perspectives i formats, el llibre és thriller, terror, memòria i fins i tot noir.
Reed Petty fa un cercle al voltant de l'assalt, mirant a la protagonista Alice des d'una perspectiva innocent i també com a dona adulta. de la mateixa manera introdueix altres veus, cadascuna de les quals sembla veure la història d'una manera diferent.

Es tracta d'una història sobre el consentiment, sobre els efectes a llarg termini dels traumes i com els que pateixen un esdeveniment traumàtic poden seguir endavant.

Si busqueu una lectura addictiva, és el vostre llibre. Ha aconseguit tenir-me totalment enganxada

Otros libros de Kate Reed Petty (1)Ver más