Editorial: Editorial Alrevés (11/04/2014)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Fundido en negro: antología de relatos del mejor calibre criminal femenino reúne por primera vez a las heroínas más representativas de la novela criminal femenina española contemporánea. A través de los nueve relatos que componen esta antología, los aficionados a lo negro criminal tendrán la oportunidad de seguirles la pista a las detectives y subinspectoras de las series criminales más populares en España. Creadas por algunas de las mejores escritoras del género ne... >Voir plus

LaPetitaLlibreria
 06 marzo 2018
de nuevo nos sorprendemos con una gran apuesta y un excelente acierto de Alrevés en la que se nos presenta un seguido de relatos de literatura negra de una calidad inigualable a la vez que una ventana para conocer a las diversas autoras que han contribuido a crear este majestuoso volumen.
Fundido en negro es una completísima antología de relatos del mejor calibre criminal femenino en la que podemos leer y deleitarnos con lo mejor del género.
La novela negra se tiñe de elegancia y se embriaga de la mente femenina que máquina y trama historias estremecedoras. Breves extractos de lo mejor de cada una de las autoras con una contextualización a su obra que nos hará caer en las redes de sus hábiles y oscuras plumas.
Los relatos de Maria Antònia Oliver, Alicia Giménez Bartlett, Rosa Ribas, Isabel Franc, Susana Hernández, Cristina Fallarás, Clara Asunción García, Berna González Harbour y Carolina Solé se dan la mano y encuentran un hilo que las entrelaza de manera sutil gracias al trabajo de documentación y el amor a las palabras de Inmaculada Pertusa Seva.
Ya en el prólogo nos cuenta el proceso, la selección y la evolución que ha tenido este género a través de los tiempos y a lo largo y ancho del planeta.
En La Petita Llibreria discutimos sobre este libro y todo era positivo, muchos se han apropiado de bibliografías enteras de alguna de estas autoras y otros han valorado puntos de contacto o se han dedicado a encontrar aquellas que son más distantes.
Creo que la riqueza de este volumen nace de este debate que tuvimos, todos los relatos son excelentes y una muestra del sello de la prosa de las autoras.
Cada una destaca en un aspecto o faceta de la novela negra: unas son más detectivescas mientras otras son más psicológicas, unas son muy realistas y otras alejan a los asesinos vistiéndolos de personajes más especiales.
En la unión y la diferencia encontrareis una cita con un grupo de mujeres de mentes astutas, ágiles, comunicativas, empáticas y sus letras que reflejan la holística del género literario.
¿Os atreveréis a ir a la cita con estas damas? ¿Les tendréis miedo?
Os garantizamos que al acabar la lectura, o simplemente hojeándolo las empezareis a amar, descubrir y leer sin cesar.
¿Nos vestimos de negro?
¡Las mujeres de negro están en la ciudad y os quieren cautivar! ¡Tened cuidado o sucumbid a su encanto!
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
otros libros clasificados: femeninoVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro