Editorial: Editorial Alrevés (11/04/2014)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Fundido en negro: antología de relatos del mejor calibre criminal femenino reúne por primera vez a las heroínas más representativas de la novela criminal femenina española contemporánea. A través de los nueve relatos que componen esta antología, los aficionados a lo negro criminal tendrán la oportunidad de seguirles la pista a las detectives y subinspectoras de las series criminales más populares en España. Creadas por algunas de las mejores escritoras del género ne... >Voir plus

LaPetitaLlibreria
 06 marzo 2018
de nuevo nos sorprendemos con una gran apuesta y un excelente acierto de Alrevés en la que se nos presenta un seguido de relatos de literatura negra de una calidad inigualable a la vez que una ventana para conocer a las diversas autoras que han contribuido a crear este majestuoso volumen.
Fundido en negro es una completísima antología de relatos del mejor calibre criminal femenino en la que podemos leer y deleitarnos con lo mejor del género.
La novela negra se tiñe de elegancia y se embriaga de la mente femenina que máquina y trama historias estremecedoras. Breves extractos de lo mejor de cada una de las autoras con una contextualización a su obra que nos hará caer en las redes de sus hábiles y oscuras plumas.
Los relatos de Maria Antònia Oliver, Alicia Giménez Bartlett, Rosa Ribas, Isabel Franc, Susana Hernández, Cristina Fallarás, Clara Asunción García, Berna González Harbour y Carolina Solé se dan la mano y encuentran un hilo que las entrelaza de manera sutil gracias al trabajo de documentación y el amor a las palabras de Inmaculada Pertusa Seva.
Ya en el prólogo nos cuenta el proceso, la selección y la evolución que ha tenido este género a través de los tiempos y a lo largo y ancho del planeta.
En La Petita Llibreria discutimos sobre este libro y todo era positivo, muchos se han apropiado de bibliografías enteras de alguna de estas autoras y otros han valorado puntos de contacto o se han dedicado a encontrar aquellas que son más distantes.
Creo que la riqueza de este volumen nace de este debate que tuvimos, todos los relatos son excelentes y una muestra del sello de la prosa de las autoras.
Cada una destaca en un aspecto o faceta de la novela negra: unas son más detectivescas mientras otras son más psicológicas, unas son muy realistas y otras alejan a los asesinos vistiéndolos de personajes más especiales.
En la unión y la diferencia encontrareis una cita con un grupo de mujeres de mentes astutas, ágiles, comunicativas, empáticas y sus letras que reflejan la holística del género literario.
¿Os atreveréis a ir a la cita con estas damas? ¿Les tendréis miedo?
Os garantizamos que al acabar la lectura, o simplemente hojeándolo las empezareis a amar, descubrir y leer sin cesar.
¿Nos vestimos de negro?
¡Las mujeres de negro están en la ciudad y os quieren cautivar! ¡Tened cuidado o sucumbid a su encanto!
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
otros libros clasificados: femeninoVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)