Las mejores frases de El papel pintado amarillo (9)

MJMC
MJMC 25 April 2024
SI YO FUERA UN HOMBRE

Todo ello a la vez le transmitía la idea de poder y orgullo. Sintió lo que nunca antes había sentido: la posesión del dinero, de su propio y bien ganado dinero, que podía darlo o quedárselo; no tener que pedirlo, ni rogarlo, ni sonsacarlo, era suyo.
unmillondepaginas 07 March 2023
John es médico y quizá, quizá esa sea la razón por la que no me recupero más rápido. ¡Él no cree que esté enferma!
Y una, ¿qué puede hacer?
Si un médico reconocido, que es su esposo, le asegura a amigos y parientes que en realidad no le pasa nada, mas allá de una pasajera depresión nerviosa —una leve tendencia histérica—, ¿qué va a hacer una?
MJMC
MJMC 25 April 2024
SI YO FUERA UN HOMBRE

..dio lugar a una agradable sensación, que fue cobrando fuerza a lo largo del día, dondequiera que fuese, de tener el tamaño adecuado.
Ahora todo encajaba. Si espalda se ajustaba al respaldo del asiento, sus pies reposaban cómodamente en el suelo...
pattleelibros 19 June 2023
Con este relato no pretendía conducir a nadie a la locura, sino salvar a otra gente de ella. Y funcionó.
pattleelibros 19 June 2023
Y por lo que concierne a la madre Eva, yo no estuve y no puedo negar la historia. Pero diré lo siguiente: si ella trajo el mal al mundo, nosotros, los hombres, debemos tener nuestra parte de culpa por haberlo mantenido hasta ahora, ¿qué me dice? (Si yo fuera un hombre)
pattleelibros 19 June 2023
Empezó a rebelarse contra esa gran conciencia masculina dominante y violenta. Recordó con claridad repentina cosas que había leído, sermones que había escuchado, y le molestó cada vez más la preocupación de los hombres por el punto de vista masculino. (Si yo fuera un hombre)
pattleelibros 19 June 2023
Si hubiera llegado a comprender los términos del contrato unilateral con Satanás, los Tiempos de Brujería se habrían prolongado, de eso pueden estar seguros. (Cuando fui bruja)
unmillondepaginas 07 March 2023
John se burla de mí, por supuesto, pero es lo que una espera en el matrimonio.
unmillondepaginas 07 March 2023
Ella es un ama de casa entusiasta que no aspira a ninguna profesión mejor. ¡De verdad creo que piensa que escribir es lo que me ha hecho enfermar!