José Pérez Rubert (Otro)Josep Busquets (Otro)
ISBN : 8418419601
Editorial: Fandogamia (11/05/2022)

Tobu y Brakk no viven grandes aventuras... son recaudadores de impuestos. Tobu se siente muy feliz en su puesto como mago burocrático, pero Brakk siempre ha soñado con hazañas más propias de un guerrero.

Toda esta rutina se viene abajo cuando les roban la recaudación y se convierten en Proks, fugitivos buscados por todo el reino.

La que les espera

Juandi4
 14 December 2022
Nos encontramos en un mundo de fantasía medieval habitado por personajes antropomórficos, donde los protagonistas son Tobu, un mago burócrata afable y bonachón que conoce algún que otro hechizo, y Brakk, un pequeño gruñón y suspicaz muy hábil en el combate.

Ambos son recaudadores de impuestos del reino. El problema surge cuando en una emboscada le roban lo recaudado y son declarados proks (algo así como forajidos o proscritos). Ellos no dudaran en ir en busca del cargamento, pero una cuantiosa recompensa para quien los atrapen dificultará la recuperación de lo robado.

A lo largo de la aventura encontramos acción, diversión, sorpresas y giros. Veremos reflejadas de forma humorística algunas penurias económicas que nos rodean y como los recaudadores se evaden de la realidad cotidiana, queriendo cobrar tanto si los deudores tienen como si no, aun cuando ya han muerto. Y también podemos observar cómo las personas dejan de ser agradecidas cuando hay dinero de por medio, incluso cuando recientemente les han salvado la vida.

La historia es un no parar en la que siempre están sucediendo cosas, con los protagonistas viajando de aquí para allá y sorteando por los pelos ciertas situaciones. Esto hace que el cómic se lea del tirón casi sin darnos cuenta, más allá del buen rato que estamos pasando.

Al final del libro se incluyen dos historias cortas. La primera comienza en una taberna y nos muestra cómo se propagan y desvirtúan los hechos sobre una nueva banda muy peligrosa. La segunda, más independiente, nos enseña como es el papeleo en la magia burocrática, una parodia que me ha sacado una buena carcajada. Las ultimas paginas incluye algunos bocetos de los personajes principales.

Todo ello con un dibujo sencillo y caricaturizado de trazos finos y limpios que dan vida a toda una fauna de personajes muy expresivos y ágiles, reflejando un mundo fantástico con los elementos justos y precisos. La única pega es que he echado en falta algo de color como en la portada.

Un comic que me ha gustado y sorprendido mucho por su originalidad en la trama, lejos de la clásica historia de fantasía heroica sobre la lucha entre el bien y el mal y sin los típicos personajes de estas (grandes guerreros, habilidosos magos o poderosos villanos), y que una vez terminado te das cuenta que has reído y disfrutado con las peripecias de los protagonistas. Un comic divertido y emocionante, perfecto para lectoras de fantasía y con sentido del humor. Gracias a Babelio y su proyecto de Masa crítica, esta vez con la edición de Géneros Ilustrados, y a la editorial Fandogamia por ofrecerme la oportunidad de leerlo.
Laivetobooks
 29 December 2022
Me lo he pasado genial leyendo este cómic, los protagonistas no tienen desperdicio e iniciar la trama a raíz de su trabajo como recaudadores de impuestos me parece súper original.

En esta historia conocemos a Tobu y Brakk, dos personajes antropomórficos, que tienen opiniones muy distintas sobre su oficio: Tobu es feliz siendo un mago burocrático y cobrando impuestos; sin embargo, Brakk detesta el trabajo. Cree estar desaprovechado, no hay aventuras. Es todo muy rutinario. Siempre ha soñado con ser un gran guerrero y confía por completo en sus cualidades...

Todo esto cambia cuando un día, que parecía que iba a ser igual que cualquier otro, unas criaturas les roban la recaudación. Tobu, después de haberlo comunicado a las autoridades pertinentes, considera que lo mejor es regresar, pero Brakk cree que es la oportunidad perfecta para demostrar que es un buen guerrero y, como tal, vivir una gran aventura. Como no regresan a rendir cuentas serán declarados PROKS (fugitivos, proscritos) y ofrecerán una recompensa por su detención.

Durante el transcurso de la trama, nos encontraremos con infinidad de extraños personajes con diferente moral que darán a la historia ese toque de ironía y plasmarán la gran crítica social. Además se incluyen otras dos historias cortas muy de actualidad.
cuentosamontones
 03 January 2023
Brakk y Tobu son los protagonistas de esta historia, en un mundo de fantasía medieval.
Son recaudadores de impuestos en un su reino de fantasía medieval. Son dos personajes que se complementan perfectamente, uno es tranquilo y el otro un gruñón. Uno es organizado y el otro combatiente.
En uno de sus días de recaudación les roban la recaudación, intentan recuperarlo pero el señor del reino ya los considera fugitivos, o lo que es lo mismo, unos Proks.
El señor del reino enviará a sus mejores hombres para que los encuentren y los eliminen. Y todo el reino intentará cazarlos pues hay una suculenta recompensa por ellos. Se irán enfrentando en batallas con diferentes personajes, Tobu usará su magia en las peleas y Brakk su destreza en lucha.
Es una historia muy dinámica que te atrapa y se lee muy rápido.
Hace mucho que no leía un comic para adultos, no me ha disgustado, quizás no es el estilo que elegiría pero es fácil de leer.
Si os gustan los mundos de fantasía e historias de peleas muy dinámicas, este es vuestro cómic.

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas