Editorial: Independently published (30/11/-1)

mentedementa20
 12 April 2024
Javi es inspector de homicidios y acaba de llegar a Jaén, su llegada no podría ser en mejor momento, ya que una serie de crímenes golpea la ciudad. Los asesinatos son un tanto macabros y sin explicación lógica aparentemente, pero por suerte contará con la ayuda de sus compañeros y de Silvia. Entre ambos nace algo inesperado, pero la vida no se lo pondrá nada fácil. ¿Conseguirán detener al culpable?
Nos adentramos en una novela de crímenes y amor, un tanto peculiar. Sus personajes se enfrentarán a una serie de asesinatos difíciles de asimilar. Parece que las leyendas de la ciudad cobran vida y hace que cunda el pánico entre sus habitantes. Encontrar al culpable no será nada sencillo y por si fuera poco surgirá el amor entre Javi y Silvia. Nada será fácil entre ellos y tendrán grandes diferencias, pero por encima de eso está encontrar al culpable y devolver la paz a la ciudad. Los personajes son sencillos, cada uno tiene su papel bien marcado y aportan su punto a la historia. Los protagonistas entrelazan sus sentimientos con la historia y hace que les veamos desde otro punto diferente. Los escenarios son variados, ya que cada caso trascurre en un punto distinto, están bien creados y no peca de detalles innecesarios. En cuanto a la narración, hay cositas que mejorar, peca un poco de repeticiones.
Como opinión, es una novela entretenida, pero tiene cosas que mejorar. Tiene un ritmo contante, pero siento que los sucesos ocurren demasiado deprisa, incluso de manera atropellada. Que todo sea tan perfecto es otra cosa que me cuesta, la historia de amor es un tanto surrealista, entiendo todo lo que quiere expresar, pero no me parece muy real. En cuanto al final tengo sentimientos encontrados, por una parte, me lo esperaba y por otra me gustó el giro de personajes. También contiene escenas eróticas, las cuales están bien creadas y no desentonan en la historia. Dicho todo esto, tengo que reconocer que me ha entretenido y me la leí en una tarde, tiene algo que engancha y mejorando ciertas cositas es una historia muy interesante. En esta novela os encontraréis secretos, sexo y asesinatos. Si os gustan este tipo de novelas adentraros entre sus letras, os la recomiendo.
VampirosLuminish
 26 March 2024
De nuevo el autor nos sumerge con maestría en una novela policíaca cargada de sentimientos muy variopintos, de un nivel de intriga muy bien hilado hasta el final del libro cuando descubrimos la verdad, de escenarios descritos con mimo y detalle demostrando su amor por otra ciudad Andaluza y su historia (en este caso Jaén), y todo ello de la voz de unos personajes (algunos conocidos de la primera entrega) muy bien desarrollados y que son capaces de enseñarnos el lado más bonito del ser humano pero también el más terrible. Muy recomendable a los amantes de la novela negra

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania