ISBN : 8419470597
Editorial: Letra Minúscula (19/08/2022)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Visiones aterradoras, paisajes futuristas, atmósferas oníricas; pesadillas urbanas, presencias sobrenaturales, sucesos inexplicables. El cóctel preparado por Laura Pérez Macho en los relatos breves de Sueños del más allá muestra su fidelidad a los clásicos de la ficción, desde La Dimensión Desconocida, Más allá del límite o Alfred Hitchcock presenta hasta Black Mirror o Love, Death & Robots, sin mencionar las influencias que ella misma admite en el texto con el que ... >Voir plus

Oihane
 15 June 2023
Puede llegar a hacerse algo complicado realizar una reseña general sobre un libro de relatos breves de terror, pero la tarea es aún más ardua cuando la autora es tan versátil como nos demuestra Laura Pérez Macho. En “Sueños del Más Allá”, nos aporta diecisiete relatos que, con el terror como nexo en común, nos llevan a muy diferentes escenarios, épocas y fantasías que en más de una ocasión consiguen dejarnos con ganas de mucho más. Como la propia escritora expresa, se nutre de numerosas influencias como el terror más clásico, cine, manga, mitología…etc pero también en propias experiencias, trasladándonos así ese punto de vista tan personal y tan perceptible en algunos de los relatos.

Siendo una mezcla tan heterogénea considero que merece la pena ahondar un poquito más en cada uno de los géneros y algunos de los elementos más relevantes que vamos encontrando en estas historias. Comienza la obra con una trama que da un giro a esos argumentos basados en casas encantadas que incluyen un escalofrío final cuando se desvela el misterio. En otras ocasiones profundiza más en lo paranormal desde un punto de vista muy introspectivo narrando solo sentimientos y poniéndonos así en el aterrador lugar de la narradora. Ha sido una sorpresa encontrar también un componente muy tierno en “El Cumpleaños”, Una melancolía muy particular en medio de la desolación y la absoluta desgracia de la que no se puede escapar. Siguiendo con las conmemoraciones, “El Aniversario” consiguió ponerme el vello de punta puesto que, ¿qué peor miedo puede haber que aquel que te provocas tú mismo? Ser tu propio monstruo y darte cuenta de ello.

Es remarcable que también nos abre ya la puerta a “Saol Eile” (otra publicación de la autora que reseñé recientemente) con dos relatos que nos dejan con ganas de más pero que, especialmente el que atañe a “Violet” no deja de ser especialmente importante para conocer mejor a un personaje tan relevante en la trama de este otro libro. Respecto a los futuristas, “Dante” es una historia ciberpunk en medio de un mundo muy cruel que perfectamente daría lugar para un universo muchísimo más amplio. Reconozco que me encantaría que fuese también un buen punto de partida para una publicación más extensa.

Encontramos muchos otros elementos como guiños al vampirismo aunque de una forma poco convencional; también hallamos historias de amor malogradas; personalidades que devienen patológicas por sucesos traumáticos del pasado; dramas que bien pudieran desembocar en un buen slasher verdaderamente terrorífico; fantasmas muy particulares…En definitiva, es una obra en la que de nuevo Laura nos demuestra su flexibilidad narrativa, en este caso atrapándonos con historias que, en muy pocas líneas, nos trasladan experiencias que, aunque a través de sueños y fantasías, no nos resultan tan ajenas.
Ibeasclara
 24 January 2023
* Sueños del más allá * de @lauraperezmacho

Buenos días lectores ❤🙊

¡Feliz año nuevo! Os traigo un libro de relatos muy cortito pero que logrará erizar la piel, incluso de los más escépticos.

Una serie de historias cada cual más macabra nos adentran en las realidades sombrías de distintos personajes, vivos, muertos, robotizados, criogenizados, robots, enfermos, suicidas...

Un elenco de lo más curioso y llamativo que me han dejado con el corazón temblando y mil ganas de leer muchos más.

Me han recordado a la dinámica y estilo utilizadas en la serie de @netflixes "Love, Death and robots" ojalá, estos relatos también tuviesen su propia serie porque chapó, sería un puntazo.

Tengo que reconocer que empieza fuerte, con una casa abandonada y un matrimonio buscando hogar al más puro estilo temporada uno de AHS, un incendio, la muerte llamando a la puerta y un misterio como protagonistas del relato.

Tras la visita a, vamos a llamarla "la casa de los horrores" un relato de insomnio y pesadillas llama a la puerta seguido de un pueblo vacío, un cumpleaños con fecha de caducidad y un mundo futuro dominado por las IAS que harían desear a cualquiera estar muertos.

Un aniversario, un asesinato y una serie de sucesos desafortunados como una peli de "Paranormal Activity" actuando como telón de fondo entre otros.

Vampiros, un precipitado fin del mundo, un diario a medio escribir, una chica desaparecida, un hermano encontrado, un posible secuestro, visiones paranormales y sueños lúcidos harán dudar incluso al propio lector de su realidad.

Me ha encantado. Tengo que decir que hacía mucho tiempo que no leía un libro de relatos tan bueno y con tanto potencial como este, consigue helar la sangre. Increíble para iniciar el año, sobre todo si os gusta el género 🥰🙊💫
olgasololibros
 16 October 2022
Buenas… hoy os traigo un librito de relatos cortos. Ideal ahora que se acerca Halloween. Historias de diferente temática. Narraciones inquietantes, futuristas, ciencia ficción, remordimientos, actividad paranormal, apocalipsis… Un librito “pequeño” escrito por una persona con “gran” imaginación. Alguno de los relatos tiene su propia novela ya publicada, y la tengo en mi estantería esperando a que la lea. Pronto os diré que me ha parecido.
Pero podéis empecer a abrir el apetito con este libro. Las situaciones te llevan perdido hasta su desenlace, que te deja pensativo un rato, el rato necesario para acabar de saborearlo. Feliz, o no, lecturas…
Elcalvolector
 17 September 2023
¡Buenas, gentes lectoras!.

A pesar de la tardanza, aquí está mi reseña. Estas últimas semanas han sido intensas en el trabajo, dejándome poco tiempo para posts, reseñas y lecturas.

"Sueños del más allá" es una colección de 17 pequeños relatos de temáticas variadas escritos por @lauraperezmacho . Estos relatos exploran la existencia, el futuro y, sobre todo, diferentes facetas del terror. Casi todos los relatos están excepcionalmente ambientados, mostrando un don de la autora al transportar al lector a mundos y presentar grandes personajes en muy pocas páginas.

Muchos de estos relatos podrían convertirse en novelas propias, ya que dejan al lector ansioso por conocer más sobre las historias que cuentan. Una sorpresa agradable fue descubrir que varios relatos me llevaron de regreso a "Saol Eile", otra obra de la autora que también podréis encontrar su reseña entre mis publicaciones.

En algunas ocasiones, habría deseado más detalles en los desenlaces.

En resumen, esta experiencia literaria despierta un hambre insaciable de querer más.