ISBN : 8419883433
Editorial: Harpercollins (03/04/2024)

fjprian
 25 April 2024
Hasta nosotros han llegado historias, leyendas, creencias de distinta índole gracias a lo que comentaban nuestros ancestros, en definitiva, gracias a la palabra hablada.

En "El Juglar", la nueva novela del escritor Antonio Pérez Henares editada por HarperCollins Ibérica, nos encontramos cara a cara con el famoso Cantar de Mío Cid contado desde el punto de vista de los juglares. Para tal fin, el autor se sirve de tres juglares de una misma familia que reúne tres generaciones: abuelo, padre y nieto.

Además del Cantar del Mío Cid, el lector también "participará" de una manera especial de las distintas batallas que tenían lugar en la época: castellanos con aragoneses, árabes con cristianos y un largo etcétera.

Antonio Pérez Henares es uno de los autores a los que hay que leer sí o sí al menos una vez en la vida porque tiene una manera de narrarnos hechos históricos de una forma que huye del aburrimiento y que nos acerca la máxima de que la historia no tiene porqué ser algo aburrida y que se puede contar la historia de una forma mágica al alcance de muy pocos.

Al adentrarse en las páginas de "El Juglar", el lector se convertirá en un personaje más de la novela y cuando haya entrado en la trama no podrá parar de leer.

Hay muchas novelas históricas cuyos hechos son narrados por los monarcas, los nobles pero no por la gente de a pie como los juglares, los campesinos, etcétera.

Lean "El Juglar". Déjense atrapar por el arte de Antonio Pérez Henares.
fjprianfjprian13 April 2024
Siempre se envidia a otro, aunque sea solo por verlo disfrutar de la más pequeña cosa. Si no tienes al menos un enemigo es que no vales nada.
Videos de Antonio Pérez Henares (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Antonio Pérez Henares
Se han contado los relatos de los reyes, de los nobles, de las batallas y de los grandes guerreros, pero quienes repoblaron la tierra yerma fueron hombres y mujeres que, con una mano en la estiba del arado y con la otra en una lanza, arriesgaron sus vidas por repoblar las tierras perdidas. Entonces, cuando una peligrosa tropa acechaba -y junto a ella la muerte- ellos dibujaron las fronteras que hoy heredamos.
Consigue «Tierra vieja»: https://bit.ly/3M4q1KA
En esta novela, Antonio Pérez Henares nos traslada, gracias a una prosa evocadora y a un exhaustivo rigor histórico a galope entre el siglo XII y el XIII, a las fronteras de la extremadura castellana por las sierras, las alcarrias, el Tajo y el Guadiana.
A través de sus personajes -cristianos y musulmanes, campesinos y pastores, señores y caballeros-, nos muestra la historia de los que sembraban y segaban, de los que levantaron las ermitas e hicieron brotar pasiones, amistades, rencores, pueblos y vivencias. Aquellos que dieron humanidad a la tierra y se convirtieron en la semilla de nuestra nación.
Esto es Tierra vieja y ellos, sus héroes.
#TierraVieja #NovelaHistórica
Las mejores historias están en https://www.penguinlibros.com/

Lectores (1) Ver más

Libros inolvidables...con nombre propio...

Lolita...

Herman Hesse