Críticas sobre El asesino de novias (17)

Adela
 24 March 2021
¡Menuda pasada! Me ha tenido enganchadísima todo el rato, casi no podía parar de leer. El libro no paraba de dar giros y al final dudaba hasta de mi propia sombra. de hecho, he sentido hasta miedo en algunas ocasiones, algo que no me suele ocurrir con las novelas policiacas.
El único inconveniente que le pongo es que hay muchos personajes masculinos y todos con nombres muy "corrientes" que hacían que me liara y no supiera bien cada uno.
Pero desde luego que es una historia increíble y super bien construida, que os recomiendo muchísimo. Un thriller que te dejará sin aliento!
leerlibroses
 18 March 2021
Esta novela me ha encantado. Ha sido una lectura fácil y rápida, trepidante diría yo, donde desde el primer capítulo no dejan de suceder hechos que se van entrelazando unos con otros y no permiten al lector un segundo de tregua, engancha desde el primer momento.

Cabe destacar en cuanto a la autora del libro, el importante proceso de documentación e investigación que ha llevado a cabo para recrear cada ambiente de la novela, tanto a nivel argot policial, forense como por la parte descriptiva de cualquier detalle de las víctimas y de los hechos.

Los protagonistas de la novela están muy conseguidos, el autor ha sabido darles una personalidad muy peculiar, hecho que hace que el lector empatice con ellos y con sus sucesos, desde el primer capítulo.

La novela se desarrolla en distintos lugares y escenarios así que el autor nos regala un paseo por los monumentos o patrimonio más destacado de aquella ciudad, entrelazándolo en la misma trama de una manera muy elegante, y esta no pierde fuelle en ningún momento, va vertiginosamente creciendo hasta el desenlace final.

Lo he leído muy rápido y lo recomiendo al 100%. ¡Un descubrimento!

Mari_08
 18 December 2020
La historia comienza con la boda de Antonio y Sonia, la cual no tiene un final feliz ya que, Sonia es encontrada muerta en la habitación del hotel donde se celebraba la boda. Más concretamente asesinada de una forma brutal.
Antonio se queda sumido en la tristeza y a su vez quiere encontrar y saber quién ha sido el asesino. Él es policía y no descansará hasta hacer justicia. Sin embargo, no será la única novia asesinada, ya que comienzan a aparecer novias asesinadas del mismo modus operandi por toda España. ¿Hay un asesino en serie? ¿Cómo puede moverse tan rápido?
Estamos ante una novela en la que los personajes están poco definidos, ya que aparecen muchos a lo largo de la trama. Sí destacar los personajes principales, quienes son los típico policías que tienen un pasado tormentoso o les ha ocurrido alguna tragedia. Está bien porque aparecen muchos personajes, lo cual también es un poco complicado seguir toda la trama, pero aún así, para mí, me ha faltado definir un poco más algunos personajes. No me han bastado meras pinceladas.
Al principio, la trama engancha y tiene una lectura muy rápida para después ir un poco más lenta, explicando detalles, luego vuelve a coger ritmo y el argumento va fluyendo entre subidas y bajadas de intensidad.
Destacar lo bien documentada que está, por un lado, en los lugares a los cuales nos lleva, como por ejemplo, Sevilla o Burgo. de todos los lugares donde son asesinadas esas novias, la autora nos los describe de forma rápida y concisa. También está muy bien documentada, explicando detalladamente las autopsias, la balística, perfiles psicológicos de los asesinos en serie. Así que para los lectores que seáis más aprensivos con estas cosas os resultará dura su lectura.
Es una novela de lectura ágil con un estilo sencillo y con un ritmo que va fluyendo. La historia va dando giros, descartando los posibles sospechosos hasta que llega al final, el cual yo más o menos intuía.
Aún así, si os gustan este tipo de novelas, está bien.
Enlace: https://laventanadelira-lira..
Arajasnaya
 15 September 2020
Pues el principio del libro comienza bastante fuerte,ya que el protagonista Antonio pierde a su esposa,en el día mas feliz de su vida,así que ya él libro te atrapado y a partir de aquí comenzarán mas asesinatos,hará que te muerdas las uñas para descibir al miserable y sin escrúpulos que se encarga de llevar a cabo todas esas atrocidades.

Ademas la autora descibe todo muy bien como los asesinatos los lugares,autopsias,se ha documentado bastante bien acerca de todos estos temas,tanto que yo a veces he sentido escalofrios,de imaginarme lo que describía.

Os lo recomiendo el final es original,diferente y de lo mas sorprendente,un thiller que hara que cuando termines un capítulos querras sumerguirte en el siguiente para saber más y más es un gran libro adictivo
eaudenewbooks
 10 July 2020
Una historia muy cruda y macabra desde el principio hasta el final que no deja descanso en ninguno de los capítulos. El libro está llenito de giros y es muy adictivo.

Lo que más me ha gustado sin duda es la pluma de la escritora. Su estilo es exquisito y la narración es de una calidad superior. Las descripciones que hace, sobre todo de las ciudades y la arquitectura, son tan detalladas y precisas que puedes imaginarte todo a la perfección. Además, destacaría también que como buena traductora, se nota que hay un importante proceso de documentación detrás de cada detalle y eso es de valorar siempre.

Mi "pero" principal es que hay tantísimos personajes, y tan similares entre sí, que muchas veces he tenido que releer y volver atrás para entender quién era quién. Además, al haber tantos me ha faltado un poco de profundización en cada uno.

En definitiva, muy recomendado, sobre todo a aquellos que no os asustéis fácilmente por un poquito de sangre. 🤫
miriamfh_
 02 July 2020
Recién iniciada en el thriller y a pesar de una sinopsis tan escueta, este libro consiguió que quisiera adentrarme de lleno en la historia. Y bueno, tres días después, ya he acabado la novela.

El inicio del libro es impactante y muy crudo, ya que nos encontramos en la boda de Antonio, nuestro protagonista, cuando recibe el golpe más duro en una fecha como esta: la muerte de su ya actual esposa. Esto te hace no querer despegarte del libro hasta saber todo, y aunque piensas que todo se ha acabado a las pocas páginas, siguen ocurriendo mil cosas más, una tras otra, que te siguen manteniendo enganchado.

El libro te mantiene en vilo constantemente porque, cuando crees que una persona es el asesino, de repente deja de ser sospechosa y de qué forma. de esta forma es imposible imaginarte para nada cuál será el final, por lo que la trama no pierde fuerza en ningún momento. Quizás ese punto de sucesión de asesinatos tan seguidos puede hacerse difícil de llevar y hace que pierda realismo, pero es lo que te hace sentirte más perdido aún.

Creo que en los personajes no se profundiza demasiado, más allá de recuerdos innecesarios del protagonista con su novia/esposa, pero esta era una tarea muy difícil. Igualmente, el profundizar o no en este thriller creo que tampoco era muy importante pero el fallo para mí es que la autora nos presenta muchísimos personajes de los que no sabemos mucho y, en mi caso, ni recordaba. Muchos nombres de inspectores diferentes que, a parte de los tres o cuatro más principales, si volvían a ser mencionados ni recordaba de dónde eran o de qué se encargaban.

También tuve problemas con todos los sospechosos y relacionados con el crimen, que también se me olvidaban quienes eran o tardaba en relacionarlos. Y sé que para esta historia eran muy importante tantas personas pero me hacía sentirme  muy perdida (ahora en el mal sentido) a veces.

Un punto interesante de la novela es que va dando datos concretos de las localidades donde ocurren muchos de los hechos que, si conoces el sitio, te permite situarte y visualizar mejor toda la historia, aunque para muchos no sea posible. Te mueve de una punta a otra de España de una forma muy curiosa.

Además, la autora te da muchas explicaciones y datos interesantes de muchos temas diferentes (autopsias, perfiles psicológicos, muertes, asesinos en serie, etc.) que si bien se puede hacer pesado al hacerlo repetidas veces y de forma muy extensa, de normal está muy bien, pues indica que la autora se ha documentado bastante sobre muchos temas diferentes. de cierta forma, aprendes cosas nuevas y eso me encanta siempre que esté bien metido en la historia.

Todos los finales de capítulos tienen un algo que te invitan a sumergirte en el siguiente nada más terminar de leer. Esto, sumado a que los capítulos son muy muy muy cortos, hacen que su lectura sea adictiva.

El final es diferente y original. Si bien es cierto que con tantos cambios de sospechosos, líos con los nombres y poca profundidad en estos, se me hace imposible saber si realmente todo está bien hilado, tiene sentido y está bien ver que todo era más oscuro y enrevesado de lo que parecía.

Un thriller que te mantiene en vilo y con ganas de saber más, que no pierde fuerza y que cuenta con un final inesperado y diferente. Los personajes no son su fuerte pero si quieres un libro rápido y adictivo, esta es muy buena opción.
Yalonso
 16 June 2020
Un thriller con bastante de psicológico, aunque creo que sin resolver completamente.... no es que el final no sea cerrado sino que creo le falta un poco de eso de psicología de personajes, motivaciones, etc.
Es un poco confuso la riada de personajes secundarios a los que es difícil seguirle la pista, al menos las primeras veces que se mencionan.
Según mi criterio la investigación es floja, yo había sospechado el giro de la trama, pero el hecho de que un sospechoso le cuente el modus operandi no me parece bien, es como reconocer que los polis no dieron pie con bola, la policía se dedica a recoger cadáveres e incertidumbre.
De todas formas cumple su cometido, entretiene.

Otros libros de Yasmina Pérez (1)Ver más