Editorial: Caligrama (10/07/2019)

Calificación promedio : 3.69/5 (sobre 8 calificaciones)
El día de su boda, el inspector de homicidios Antonio Rojo se convierte en novio, marido y viudo. Sonia, su mujer, será solo la primera víctima de un complejo entramado de asesinatos.

¿Quién y por qué está acabando con los sueños de un puñado de mujeres en el día de su enlace?

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
marta_lo
 11 julio 2020
El libro empieza fuerte: el inspector Rojo se convierte en novio, marido y viudo en escasos minutos, el día de su boda. Este acontecimiento tan deseado por algunos se convierte en el miedo de toda la población, al tener que el asesino siga matando a más recién casadas. No obstante, el modus operandi de este criminal comienza a cambiar, por lo que la novela no deja de dar interrogantes. No obstante, se van desentrañando todos a medida que se avanza en la lectura.
La acción de este thriller apenas deja tiempo para un respiro, aunque la autora ha sabido compensar todos estos momentos con otros más tranquilos como recuerdos o diálogos. Así, no da nunca sensación de agobio, y la lectura se hace fluida y amena.
Durante todo el libro no para de haber sospechosos, pero se van descartando a base de pruebas. Conviene destacar todas las explicaciones que da la autora sobre balística, química del cuerpo, modus operandi de asesinos en serie, y un largo etcétera. Estos temas policiales no son usualmente conocidos, y en este libro se puede aprender un poco más del tema.
El único pero que pongo al libro es el final, para mí difícil de seguir y no demasiado creíble, pero por lo menos se trata de un libro autoconclusivo. No obstante, durante toda la lectura he disfrutado mucho con las descripciones y personajes, y sobre todo con tanta acción y preguntas.
miriamfh_
 02 julio 2020
Recién iniciada en el thriller y a pesar de una sinopsis tan escueta, este libro consiguió que quisiera adentrarme de lleno en la historia. Y bueno, tres días después, ya he acabado la novela.

El inicio del libro es impactante y muy crudo, ya que nos encontramos en la boda de Antonio, nuestro protagonista, cuando recibe el golpe más duro en una fecha como esta: la muerte de su ya actual esposa. Esto te hace no querer despegarte del libro hasta saber todo, y aunque piensas que todo se ha acabado a las pocas páginas, siguen ocurriendo mil cosas más, una tras otra, que te siguen manteniendo enganchado.
El libro te mantiene en vilo constantemente porque, cuando crees que una persona es el asesino, de repente deja de ser sospechosa y de qué forma. de esta forma es imposible imaginarte para nada cuál será el final, por lo que la trama no pierde fuerza en ningún momento. Quizás ese punto de sucesión de asesinatos tan seguidos puede hacerse difícil de llevar y hace que pierda realismo, pero es lo que te hace sentirte más perdido aún.

Creo que en los personajes no se profundiza demasiado, más allá de recuerdos innecesarios del protagonista con su novia/esposa, pero esta era una tarea muy difícil. Igualmente, el profundizar o no en este thriller creo que tampoco era muy importante pero el fallo para mí es que la autora nos presenta muchísimos personajes de los que no sabemos mucho y, en mi caso, ni recordaba. Muchos nombres de inspectores diferentes que, a parte de los tres o cuatro más principales, si volvían a ser mencionados ni recordaba de dónde eran o de qué se encargaban.
También tuve problemas con todos los sospechosos y relacionados con el crimen, que también se me olvidaban quienes eran o tardaba en relacionarlos. Y sé que para esta historia eran muy importante tantas personas pero me hacía sentirme  muy perdida (ahora en el mal sentido) a veces.

Un punto interesante de la novela es que va dando datos concretos de las localidades donde ocurren muchos de los hechos que, si conoces el sitio, te permite situarte y visualizar mejor toda la historia, aunque para muchos no sea posible. Te mueve de una punta a otra de España de una forma muy curiosa.
Además, la autora te da muchas explicaciones y datos interesantes de muchos temas diferentes (autopsias, perfiles psicológicos, muertes, asesinos en serie, etc.) que si bien se puede hacer pesado al hacerlo repetidas veces y de forma muy extensa, de normal está muy bien, pues indica que la autora se ha documentado bastante sobre muchos temas diferentes. de cierta forma, aprendes cosas nuevas y eso me encanta siempre que esté bien metido en la historia.

Todos los finales de capítulos tienen un algo que te invitan a sumergirte en el siguiente nada más terminar de leer. Esto, sumado a que los capítulos son muy muy muy cortos, hacen que su lectura sea adictiva.
El final es diferente y original. Si bien es cierto que con tantos cambios de sospechosos, líos con los nombres y poca profundidad en estos, se me hace imposible saber si realmente todo está bien hilado, tiene sentido y está bien ver que todo era más oscuro y enrevesado de lo que parecía.

Un thriller que te mantiene en vilo y con ganas de saber más, que no pierde fuerza y que cuenta con un final inesperado y diferente. Los personajes no son su fuerte pero si quieres un libro rápido y adictivo, esta es muy buena opción.
Mari_08
 18 diciembre 2020
La historia comienza con la boda de Antonio y Sonia, la cual no tiene un final feliz ya que, Sonia es encontrada muerta en la habitación del hotel donde se celebraba la boda. Más concretamente asesinada de una forma brutal.
Antonio se queda sumido en la tristeza y a su vez quiere encontrar y saber quién ha sido el asesino. Él es policía y no descansará hasta hacer justicia. Sin embargo, no será la única novia asesinada, ya que comienzan a aparecer novias asesinadas del mismo modus operandi por toda España. ¿Hay un asesino en serie? ¿Cómo puede moverse tan rápido?
Estamos ante una novela en la que los personajes están poco definidos, ya que aparecen muchos a lo largo de la trama. Sí destacar los personajes principales, quienes son los típico policías que tienen un pasado tormentoso o les ha ocurrido alguna tragedia. Está bien porque aparecen muchos personajes, lo cual también es un poco complicado seguir toda la trama, pero aún así, para mí, me ha faltado definir un poco más algunos personajes. No me han bastado meras pinceladas.
Al principio, la trama engancha y tiene una lectura muy rápida para después ir un poco más lenta, explicando detalles, luego vuelve a coger ritmo y el argumento va fluyendo entre subidas y bajadas de intensidad.
Destacar lo bien documentada que está, por un lado, en los lugares a los cuales nos lleva, como por ejemplo, Sevilla o Burgo. de todos los lugares donde son asesinadas esas novias, la autora nos los describe de forma rápida y concisa. También está muy bien documentada, explicando detalladamente las autopsias, la balística, perfiles psicológicos de los asesinos en serie. Así que para los lectores que seáis más aprensivos con estas cosas os resultará dura su lectura.
Es una novela de lectura ágil con un estilo sencillo y con un ritmo que va fluyendo. La historia va dando giros, descartando los posibles sospechosos hasta que llega al final, el cual yo más o menos intuía.
Aún así, si os gustan este tipo de novelas, está bien.
Enlace: https://laventanadelira-lira..
Arajasnaya
 15 septiembre 2020
Pues el principio del libro comienza bastante fuerte,ya que el protagonista Antonio pierde a su esposa,en el día mas feliz de su vida,así que ya él libro te atrapado y a partir de aquí comenzarán mas asesinatos,hará que te muerdas las uñas para descibir al miserable y sin escrúpulos que se encarga de llevar a cabo todas esas atrocidades.
Ademas la autora descibe todo muy bien como los asesinatos los lugares,autopsias,se ha documentado bastante bien acerca de todos estos temas,tanto que yo a veces he sentido escalofrios,de imaginarme lo que describía.
Os lo recomiendo el final es original,diferente y de lo mas sorprendente,un thiller que hara que cuando termines un capítulos querras sumerguirte en el siguiente para saber más y más es un gran libro adictivo
Yalonso
 16 junio 2020
Un thriller con bastante de psicológico, aunque creo que sin resolver completamente.... no es que el final no sea cerrado sino que creo le falta un poco de eso de psicología de personajes, motivaciones, etc.
Es un poco confuso la riada de personajes secundarios a los que es difícil seguirle la pista, al menos las primeras veces que se mencionan.
Según mi criterio la investigación es floja, yo había sospechado el giro de la trama, pero el hecho de que un sospechoso le cuente el modus operandi no me parece bien, es como reconocer que los polis no dieron pie con bola, la policía se dedica a recoger cadáveres e incertidumbre.
De todas formas cumple su cometido, entretiene.
marta_lomarta_lo11 julio 2020
El enorme ventanal situado detrás del escritorio arrojaba una oleada de luz por toda la estancia. Estaba convencido de que ello influía positivamente en el estado de ánimo de las personas.
miriamfh_miriamfh_02 julio 2020
La vida son dos días y los días se van en un suspiro.
eaudenewbookseaudenewbooks10 julio 2020
El día de su boda fue novio, marido y viudo.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Cuánto sabes del Boom Latinoamericano

Gabriel García Márquez recibió el Premio Nobel de Literatura en...

1985
1980