Editorial: Caligrama (10/07/2019)

Calificación promedio : 3.95/5 (sobre 22 calificaciones)
El día de su boda, el inspector de homicidios Antonio Rojo se convierte en novio, marido y viudo. Sonia, su mujer, será solo la primera víctima de un complejo entramado de asesinatos.

¿Quién y por qué está acabando con los sueños de un puñado de mujeres en el día de su enlace?

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
marta_lo
 11 July 2020
El libro empieza fuerte: el inspector Rojo se convierte en novio, marido y viudo en escasos minutos, el día de su boda. Este acontecimiento tan deseado por algunos se convierte en el miedo de toda la población, al tener que el asesino siga matando a más recién casadas. No obstante, el modus operandi de este criminal comienza a cambiar, por lo que la novela no deja de dar interrogantes. No obstante, se van desentrañando todos a medida que se avanza en la lectura.

La acción de este thriller apenas deja tiempo para un respiro, aunque la autora ha sabido compensar todos estos momentos con otros más tranquilos como recuerdos o diálogos. Así, no da nunca sensación de agobio, y la lectura se hace fluida y amena.

Durante todo el libro no para de haber sospechosos, pero se van descartando a base de pruebas. Conviene destacar todas las explicaciones que da la autora sobre balística, química del cuerpo, modus operandi de asesinos en serie, y un largo etcétera. Estos temas policiales no son usualmente conocidos, y en este libro se puede aprender un poco más del tema.

El único pero que pongo al libro es el final, para mí difícil de seguir y no demasiado creíble, pero por lo menos se trata de un libro autoconclusivo. No obstante, durante toda la lectura he disfrutado mucho con las descripciones y personajes, y sobre todo con tanta acción y preguntas.
miriamfh_
 02 July 2020
Recién iniciada en el thriller y a pesar de una sinopsis tan escueta, este libro consiguió que quisiera adentrarme de lleno en la historia. Y bueno, tres días después, ya he acabado la novela.

El inicio del libro es impactante y muy crudo, ya que nos encontramos en la boda de Antonio, nuestro protagonista, cuando recibe el golpe más duro en una fecha como esta: la muerte de su ya actual esposa. Esto te hace no querer despegarte del libro hasta saber todo, y aunque piensas que todo se ha acabado a las pocas páginas, siguen ocurriendo mil cosas más, una tras otra, que te siguen manteniendo enganchado.

El libro te mantiene en vilo constantemente porque, cuando crees que una persona es el asesino, de repente deja de ser sospechosa y de qué forma. de esta forma es imposible imaginarte para nada cuál será el final, por lo que la trama no pierde fuerza en ningún momento. Quizás ese punto de sucesión de asesinatos tan seguidos puede hacerse difícil de llevar y hace que pierda realismo, pero es lo que te hace sentirte más perdido aún.

Creo que en los personajes no se profundiza demasiado, más allá de recuerdos innecesarios del protagonista con su novia/esposa, pero esta era una tarea muy difícil. Igualmente, el profundizar o no en este thriller creo que tampoco era muy importante pero el fallo para mí es que la autora nos presenta muchísimos personajes de los que no sabemos mucho y, en mi caso, ni recordaba. Muchos nombres de inspectores diferentes que, a parte de los tres o cuatro más principales, si volvían a ser mencionados ni recordaba de dónde eran o de qué se encargaban.

También tuve problemas con todos los sospechosos y relacionados con el crimen, que también se me olvidaban quienes eran o tardaba en relacionarlos. Y sé que para esta historia eran muy importante tantas personas pero me hacía sentirme  muy perdida (ahora en el mal sentido) a veces.

Un punto interesante de la novela es que va dando datos concretos de las localidades donde ocurren muchos de los hechos que, si conoces el sitio, te permite situarte y visualizar mejor toda la historia, aunque para muchos no sea posible. Te mueve de una punta a otra de España de una forma muy curiosa.

Además, la autora te da muchas explicaciones y datos interesantes de muchos temas diferentes (autopsias, perfiles psicológicos, muertes, asesinos en serie, etc.) que si bien se puede hacer pesado al hacerlo repetidas veces y de forma muy extensa, de normal está muy bien, pues indica que la autora se ha documentado bastante sobre muchos temas diferentes. de cierta forma, aprendes cosas nuevas y eso me encanta siempre que esté bien metido en la historia.

Todos los finales de capítulos tienen un algo que te invitan a sumergirte en el siguiente nada más terminar de leer. Esto, sumado a que los capítulos son muy muy muy cortos, hacen que su lectura sea adictiva.

El final es diferente y original. Si bien es cierto que con tantos cambios de sospechosos, líos con los nombres y poca profundidad en estos, se me hace imposible saber si realmente todo está bien hilado, tiene sentido y está bien ver que todo era más oscuro y enrevesado de lo que parecía.

Un thriller que te mantiene en vilo y con ganas de saber más, que no pierde fuerza y que cuenta con un final inesperado y diferente. Los personajes no son su fuerte pero si quieres un libro rápido y adictivo, esta es muy buena opción.
loslibrosdeilargia
 06 April 2024
💍 Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro, pero nunca encontraba el momento. Y ahora por fin le llegó su turno.
💍 Reconozco que al principio, me ha costado un poco entrar en la historia, pero es algo que mejoró al avanzar las páginas.
💍 El libro tiene muy buenas descripciones, tanto de los lugares, como de las situaciones, incluyendo la información necesaria para entender algunas cosas. Se nota que hay una gran labor de investigación y documentación detrás.
💍 Los capítulos terminan siempre en alto, dejando la intriga a tope, lo que hace que continuar leyendo sea una necesidad.
💍 El caso se va complicando a medida que avanza la trama. Hasta el último momento sigue complicándose y sorprendiéndonos con giros inesperados.
💍 Se hace un poco raro que una serie de asesinatos como estos sucedan en España, pero a la vez da miedo que pudiera ocurrir en la realidad.
💍 Hay detalles que no me han terminado de convencer, y el final me ha resultado un poco raro, pero en general me ha gustado.
Patricia_bau
 13 November 2021
Imaginaros por un momento al Inspector Antonio Rojos que el día de su boda se convierte en novio, marido y viudo...

Es una novela negra que desde que leí la sinopsis sabía que me iba a tener enganchada.⠀

La trama te mantiene en vilo durante toda la historia, porque desde el primer capítulo no dejan de suceder hechos y asesinatos que se van entrelazando unos con otros y no permiten al lector ni un segundo de despiste. Me ha parecido muy entretenido con capítulos cortos y ágiles de leer.⠀

Es un buen thriller, lleno de descripciones detalladas y una magnifica ambientación en los lugares elegidos por la autora que lo hacen tan realista que te sumerges de lleno en la trama policial.⠀
Cada personaje tiene una personalidad muy definida y peculiar, que hace que el lector empatice con ellos y con sus sucesos el primer capítulo, aunque hay tanta hipótesis durante la lectura que cualquier personaje puede ser sospechoso, es más, cuando crees que sabes quién es el culpable, te equivocas y vuelta a empezar...⠀

Como punto negativo, es que hay tantos personajes parecidos en la descripción, que en algún momento me he perdido porque no sabía exactamente de quien hablaban, y he tenido que releer algún trozo para volver a entenderlo.⠀

En conclusión, lectura muy recomendada y el final, me ha dejado con la boca abierta. No os lo podéis imaginar.⠀
LasMariquitasTambienLeen
 18 August 2021
«El día de su boda fue novio, marido y viudo». Este es el brutal comienzo de este thriller con el que debuta Yasmina Pérez. Un asesino en serie anda suelto, y parece querer acabar con el día más feliz de muchas parejas.
Las escenas violentas son bastante descriptivas y detalladas, por lo que las personas aprensivas pueden sentirse algo incómodas. Si no te afectan este tipo de descripciones, visualizarás perfectamente la escena del crimen como si fueses un detective más.
Pasearemos por las calles de Sevilla, Granada y otras ciudades del territorio peninsular a la caza de un asesino en serie. Yasmina proporciona anécdotas y curiosidades de estas ciudades y sus rincones menos conocidos que me han resultado muy amenas.
Los capítulos siempre acaban con una sorpresa que hará que te lances al siguiente para saber cómo continúa la historia.
En ocasiones la autora emplea un lenguaje elocuente que no es frecuente encontrar en este tipo de thrillers. También usa tecnicismos en algunas escenas, como a la hora de realizar una autopsia, lo que demuestra que ha realizado una gran labor de documentación, aunque en mi caso, esa cantidad de detalles me ha sacado un poco de la historia.
marta_lomarta_lo11 July 2020
El enorme ventanal situado detrás del escritorio arrojaba una oleada de luz por toda la estancia. Estaba convencido de que ello influía positivamente en el estado de ánimo de las personas.
Patricia_bauPatricia_bau13 November 2021
El día de su boda fue novio, marido y viudo.
miriamfh_miriamfh_02 July 2020
La vida son dos días y los días se van en un suspiro.
eaudenewbookseaudenewbooks10 July 2020
El día de su boda fue novio, marido y viudo.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Otros libros de Yasmina Pérez (1)Ver más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero