Críticas sobre El asesino de novias (17)

marta_lo
 11 July 2020
El libro empieza fuerte: el inspector Rojo se convierte en novio, marido y viudo en escasos minutos, el día de su boda. Este acontecimiento tan deseado por algunos se convierte en el miedo de toda la población, al tener que el asesino siga matando a más recién casadas. No obstante, el modus operandi de este criminal comienza a cambiar, por lo que la novela no deja de dar interrogantes. No obstante, se van desentrañando todos a medida que se avanza en la lectura.

La acción de este thriller apenas deja tiempo para un respiro, aunque la autora ha sabido compensar todos estos momentos con otros más tranquilos como recuerdos o diálogos. Así, no da nunca sensación de agobio, y la lectura se hace fluida y amena.

Durante todo el libro no para de haber sospechosos, pero se van descartando a base de pruebas. Conviene destacar todas las explicaciones que da la autora sobre balística, química del cuerpo, modus operandi de asesinos en serie, y un largo etcétera. Estos temas policiales no son usualmente conocidos, y en este libro se puede aprender un poco más del tema.

El único pero que pongo al libro es el final, para mí difícil de seguir y no demasiado creíble, pero por lo menos se trata de un libro autoconclusivo. No obstante, durante toda la lectura he disfrutado mucho con las descripciones y personajes, y sobre todo con tanta acción y preguntas.
Patricia_bau
 13 November 2021
Imaginaros por un momento al Inspector Antonio Rojos que el día de su boda se convierte en novio, marido y viudo...

Es una novela negra que desde que leí la sinopsis sabía que me iba a tener enganchada.⠀

La trama te mantiene en vilo durante toda la historia, porque desde el primer capítulo no dejan de suceder hechos y asesinatos que se van entrelazando unos con otros y no permiten al lector ni un segundo de despiste. Me ha parecido muy entretenido con capítulos cortos y ágiles de leer.⠀

Es un buen thriller, lleno de descripciones detalladas y una magnifica ambientación en los lugares elegidos por la autora que lo hacen tan realista que te sumerges de lleno en la trama policial.⠀
Cada personaje tiene una personalidad muy definida y peculiar, que hace que el lector empatice con ellos y con sus sucesos el primer capítulo, aunque hay tanta hipótesis durante la lectura que cualquier personaje puede ser sospechoso, es más, cuando crees que sabes quién es el culpable, te equivocas y vuelta a empezar...⠀

Como punto negativo, es que hay tantos personajes parecidos en la descripción, que en algún momento me he perdido porque no sabía exactamente de quien hablaban, y he tenido que releer algún trozo para volver a entenderlo.⠀

En conclusión, lectura muy recomendada y el final, me ha dejado con la boca abierta. No os lo podéis imaginar.⠀
loslibrosdeilargia
 06 April 2024
💍 Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro, pero nunca encontraba el momento. Y ahora por fin le llegó su turno.
💍 Reconozco que al principio, me ha costado un poco entrar en la historia, pero es algo que mejoró al avanzar las páginas.
💍 El libro tiene muy buenas descripciones, tanto de los lugares, como de las situaciones, incluyendo la información necesaria para entender algunas cosas. Se nota que hay una gran labor de investigación y documentación detrás.
💍 Los capítulos terminan siempre en alto, dejando la intriga a tope, lo que hace que continuar leyendo sea una necesidad.
💍 El caso se va complicando a medida que avanza la trama. Hasta el último momento sigue complicándose y sorprendiéndonos con giros inesperados.
💍 Se hace un poco raro que una serie de asesinatos como estos sucedan en España, pero a la vez da miedo que pudiera ocurrir en la realidad.
💍 Hay detalles que no me han terminado de convencer, y el final me ha resultado un poco raro, pero en general me ha gustado.
Stefa
 24 February 2022
Hola,

cuando llega el día más feliz de su vida, Antonio Rojo lo recordará y no precisamente por dar el “Si quiero” a su novia. Si no porque esta misma noche ella es encontrada en su habitación a su mujer, cuando iba a cambiarse el traje de novia por el traje para el baile. Él la encontrará en una habitación complemente llena de sangre y ahí comenzarán una serie de asesinatos de novias por toda la zona. ¿Serías capaz de casarte sabiendo que hay cerca un asesino? ¿Cuántas mujeres morirán hasta dar con la persona que las mata?

Es un libro que me ha gustado, pero me esperaba algo más, lo cogí con tantas ganas que me ha faltado algo.

¿Lo habéis leído? Contadme

- Páginas: 260

Enlace: https://lalecturadelrincon.b..
Carmen
 29 August 2023
Comienza con una boda y con un funeral, se ha muerto la novia( la han asesinado) Ella es la pareja del inspector rojo, que se ha convertido de marido a viudo. Comienza la investigación y comienzan los asesinatos de mas novias.
En esta novela encontramos mucho odio a las mujeres, y los capítulos no son muy largos. Es un triller con mucho ritmo, muy rapido , aunque se entretiene, a veces, con las descripciones que no son muy necesarias y en otras escenas son muy pocas estas descripciones o superficiales. Aunque para mi, me hubiera gustado tener mas descripciones de los personajes, conocerlos y conocer su vida y su entorno; familia, trabajo....
La historia ha ido tan rapido que no la he podido disfrutar, por su rapidez pero la trama me ha mantenido enganchada. Muy caotica por la cantidad de personajes y descripciones.
Pero como siempre digo, habra opiniones para todo, tanto si les gusta como sino. También se lee muy rapido.

BooksbyDalia
 31 December 2020
♥️ME HA ENCANTADO!
Me ha gustado todo, desde el principio hasta el final. Los capítulos son cortitos y se leen muy bien y muy fácil.
Es muy imprevisible, la historia da mil vueltas y es imposible que sepas cuál es la realidad hasta que no llegas al final de la historia, es que ni te lo puedes imaginar si quiera porque cada vez que hay una sospecha que parece que puede ser, hay algún giro inesperado que te manda a la casilla de salida otra vez, así que no deis nada por sentado.
También me ha gustado mucho el trabajo de investigación que hay detrás a la hora de resolver todos los casos, de dar información sobre las pruebas que se llevaban a cabo y a mi personalmente que estudio cositas de esas me ha EN-CAN-TA-DO.

💔Lo menos bueno, pero que a mi no me ha molestado, es simplemente porque vayáis avisados. Las escenas sangrientas son MUY descriptivas. Si sois un poco aprensivos yo creo que este no es vuestro libro porque realmente eres capaz de imaginarte cómo es la escena y cómo está todo así que llevad cuidado si no sois muy fans de eso.

En resumen, es un pedazo de libro que te mantiene entretenido desde el principio hasta el final. Te engancha tanto que te lo quieres terminar en una tarde, solo por saber quién es el ASESINO DE NOVIAS.

Enlace: https://imdalia.blogspot.com..
LectoraNocturna
 07 December 2022
Nunca un libro tan corto se me ha hecho tan eterno. La premisa pinta la mar de bien, unas mujeres que mueren el día de su boda,etc. Demasiados personajes, muchas vueltas a la trama, descripciones de paisajes y calles innecesarias. Hasta la mitad mas o menos aun te lo lees de una sentada pero ya luego se tuerce tanto las cosas que es en plan. ¿ de nuevo estamos como al principio? Tres policías que no daban resuelto nada. En fin, la portada y la sinopsis llaman mucho la atención pero para mi este libro caerá en el olvido instantáneamente.
Bookrondo
 02 November 2022
¡Me ha EN-CAN-TA-DO! Me ha tenido enganchada desde la primera página.

El ambiente súper realista que consigue que te metas fácilmente en la historia, las descripciones sumamente detalladas que consiguen que se te ponga la carne de gallina.

Los giros y sorpresas hasta la última página, sangre, sangre y más sangre. ¡Espeluznante e intrigante!

Las descripciones explícitas además de muy bien documentadas sobre la arquitectura de los lugares.

Si nada más que añadir, que os recomiendo esta gran novela y que estoy ansiosa por devorar otra novela de esta gran autora.

Y con esto nos despedimos hasta la semana que viene.
Enlace: https://mejoreslecturas.word..
LasMariquitasTambienLeen
 18 August 2021
«El día de su boda fue novio, marido y viudo». Este es el brutal comienzo de este thriller con el que debuta Yasmina Pérez. Un asesino en serie anda suelto, y parece querer acabar con el día más feliz de muchas parejas.
Las escenas violentas son bastante descriptivas y detalladas, por lo que las personas aprensivas pueden sentirse algo incómodas. Si no te afectan este tipo de descripciones, visualizarás perfectamente la escena del crimen como si fueses un detective más.
Pasearemos por las calles de Sevilla, Granada y otras ciudades del territorio peninsular a la caza de un asesino en serie. Yasmina proporciona anécdotas y curiosidades de estas ciudades y sus rincones menos conocidos que me han resultado muy amenas.
Los capítulos siempre acaban con una sorpresa que hará que te lances al siguiente para saber cómo continúa la historia.
En ocasiones la autora emplea un lenguaje elocuente que no es frecuente encontrar en este tipo de thrillers. También usa tecnicismos en algunas escenas, como a la hora de realizar una autopsia, lo que demuestra que ha realizado una gran labor de documentación, aunque en mi caso, esa cantidad de detalles me ha sacado un poco de la historia.
TheBooksOfNani
 10 April 2021
Esta novela negra, es cortita, pero súper intensa.

🖇Nos encontramos con el comienzo de la boda de el inspector Rojo, él es el encargado de contarnos el pasado de Sonia, cómo la conoció y cómo avanza ese día tan bonito y especial.

✏Hasta que de un momento a otro pasa un suceso muy trágico.

🖋Desde ese momento irán sucediendo muchos más, todos los asesinatos el día de la boda y cómo no, a las novias.

🖊La trama es súper ligera, se lee súper rápido y se disfruta mucho. Lo más impactante es el final, es un final súper merecido en una novela negra.

📝Me ha encantado. Flipas y no te lo ves venir, y eso es lo mejor.

Otros libros de Yasmina Pérez (1)Ver más

¿Autor o autora?