María Porras (Traductor)
ISBN : B072MN9T69
Editorial: Harpercollins (11/10/2017)

Aunque la cabeza aún no le falla, los ojos de Elizabeth ya no son lo que eran. Como ya no es capaz de enfrascarse en sus adorados libros ni de contemplar los cuadros que la conmueven, llena ese vacío con música y los recuerdos de su familia, en especial de su amada hermana gemela, Emily. Cuando por azar se descubren los diarios de su padre después de un accidente, el pasado se vuelve omnipresente.
Con la ayuda de Morgan, una adolescente problemática que reali... >Voir plus

tamyreyes
 18 May 2022
Otro de los libros que no tengo costumbre de leer y que me recomendó una amiga y del cual he disfrutado mucho. Una historia llena de duelo y pérdidas, sobre todo nos basaremos en la historia de nuestra protagonistas principalmente, Elizabeth quien ahora vive en una residencia de ancianos y su vista falla pero no su instinto, ella se crío junto a sus padres y hermanos, Peter y Charlie y su gemela Emily en un faro ya que su padre era el encargado de mantener dicho faro en funcionamiento. Iremos conociendo la historia de esta familia quienes viven apartados de la civilización y aún así son felices. Peter el mayor ayuda a su padre en las tareas del faro, la madre siempre está haciendo cosas sin descansar y los más jóvenes Charlie, Elizabeth y Emily se pasan el día investigando por la isla. Emily es un poco rara, dibuja cosas preciosas pero no habla y vive en un mundo creado por ella, Elizabeth es la que más tiempo pasa con su gemela y quien se encarga de cuidarla para que no le pase nada malo. Con el tiempo los chicos crecen y Peter ya ha pasado algunos inviernos en la ciudad estudiando, mientras estaba en la ciudad vivía con la familia Niemi, y ha llegado el momento de que Charlie pase los inviernos en la ciudad también estudiando. El problema surgió con las niñas, Elizabeth claro que podía ir a la ciudad a estudiar pero ¿Qué pasaría con Emily? Esto hizo que Elizabeth le tocará estudiar en casa, aunque es cierto que en un principio la conversación que escuchó a escondidas la llevó a pensar cómo sería la escuela, los compañeros de clase y las lecciones, cuando lo pensó fríamente se dio cuenta de que disfrutaba de los escasos viajes a la ciudad, que amaba la libertad, el sonido del lago, el viento entre los árboles y por supuesto tenía a Emily. En ausencia de los chicos fueron sus hijas quienes ayudaban a su padre en las tareas del faro. Una vez terminadas las clases los chicos volvieron al faro y a realizar sus tareas como de costumbre. Otra de las cosas que era costumbre eran las escapadas de Emily, esto volvía loca a Elizabeth porque se sentía responsable de su gemela y se pasaba los días cuidando y vigilando todo lo que hacía, en ocasiones esto la llevó a encontrarse en situaciones peligrosas para las dos pero como Emily no hablaba cuando se alejaba mucho era imposible llamarla. Pasó el tiempo, en una de las ocasiones solo volvió Charlie, Peter optó por quedarse en la ciudad a trabajar. En verano la isla donde estaba situado el faro se llenaba de veraneantes durante sus clases Charlie se hizo muy amigo de un chico llamado Arnie quien junto a un grupo de más chicos estuvieron disfrutando de el día hasta que llegara el momento de los fuegos artificiales, los cuales esperaban con gran ansiedad porque les gustaban mucho. El tiempo seguía pasando y Peter dejó de ir a la isla porque quería ser médico, el señor Niemi tenía una hija Maijlis. Para finalizar el verano muchos turistas acuden a la isla, una última tarde para cerrar la temporada. En esta ocasión Charlie no estaba en la isla, su amigo Arnie acudió con sus primos Everett y su hermano Jake quienes venían desde Toronto, para Elizabeth era una novedad por que al resto ya los conocía, pronto se dio cuenta de que Everett no era trigo limpio, Arnie que ya había estado en más ocasiones sabía cómo intrigar a su primo que venía de la ciudad y todo aquello le resultaba aburrido. Así que ni corto ni perezoso propuso un desafío atravesar el cementerio, haciendo el prepotente le indico a su primo que en Toronto atravesaba cementerios todos los días, así que Arnie añadió un poco más de emoción indicando que era un cementerio indio, que estaba embrujado, que era un lugar sagrado donde enterraban a los mejores guerreros y que era un portal que separaba el mundo de los vivos del de los muertos, también añadió a la historia que se estaba inventando que los guerreros transitaban por los dos mundos a la espera para llevar a los difuntos al otro lado y que si un espíritu les veía por el cementerio ya nunca jamás regresaría. Como no era de extrañar Everett en un alarde de bravuconería dijo que él no era un cobarde y que aceptaba el desafío. al caer la noche dio un paso al frente y los llamó a todos cobardes, al aullido de una zorra les puso a todos la carne de gallina y a estás alturas la oscuridad hacía que no se pudiera ver a Everett, por un momento se plantearon ir en busca del chico, pero Elizabeth distinguió a Emily que se movía con su vestido blanco y su cabello negro suelto por el cementerio, todo este cumulo de cosas llevo a que Everett sufriera la mayor humillación ya que comenzó a chillar de puro terror echando a correr todo lo que pudo para huir de ese sitio. Una vez con el resto a Elizabeth le tocó lo de siempre ir a por su hermana Emily, cuando Everett lo vio hizo que un odio naciera en él desde ese momento y juro que se lo haría pagar. Como cabía esperar, al final Peter y Maijlis se casaron en junio de 1936, Peter que no había conseguido el dinero suficiente para sus clases como médico se alistó en el ejército y se mudaron cerca del regimiento donde estaba asignado Peter. Desde ese momento todos andaban pendiente de la guerra, Peter no se olvidaba de su familia y les escribía cartas, durante un breve periodo de tiempo volvió junto a su mujer pero rápidamente tuvo que volver a embarcar. Aunque seguían pendientes de las noticias relacionadas con la guerra la vida no se detenía en el faro. Un día su madre envió a sus hijas a por huevos de gaviotas, las dio una bolsa a cada una, cuando llegaron los ruidos de las gaviotas ponían nerviosa a Emily por lo que Elisabeth se encargó de llenar su bolsa y la de su gemela, la dijo que esperara junto al barco que volvería pronto pero cuando regreso no la encontró, esto la puso nerviosa porque sabía que por mucho que la llamara no obtendría respuesta, así que no le quedaba otra opción que ir a buscarla, durante la incursión que realizó se encontró con una pequeña tumba, lo que le causó muchas dudas y por más que trato de averiguar por parte de sus padres no obtuvo respuesta alguna. Un día llega la terrible noticia de que Peter ha muerto en el frente. Esto es una gran tragedia no solo para su familia sino para su esposa. Charlie decide seguir los pasos de su hermano y alistarse, su padre y su madre se oponen pero él está convencido en ir a luchar y vengar la muerte de su hermano. Pero las tragedias no vienen solas y con el paso del tiempo el padre también falleció. Así es como las tres mujeres se encontraron al frente del faro, su madre por la experiencia que tenía ocupó el cargo de su marido y decidieron enviarle un ayudante, lo que enfadó mucho a Elisabeth porque ella había solicitado ese puesto. Pero el Departamento de Transporte decidió enviar a un ayudante, por lo que hubo que habilitar un alojamiento en el terreno detrás de la casa principal. Y así fue como llegó a la isla David Flecher. Elizabeth le odiaba porque estaba ocupando el puesto que ella había solicitado. Pero como en toda historia, la vida da muchas vueltas y al final pasó del odio al amor. Esto hizo que cada vez pasará más tiempo con él y menos con Emily. le gustaba pasar tiempo juntos, en unas de sus pequeñas escapadas que hacían para las labores del hogar como ir a un lugar alejado a por las verduras para que los animales no se las comieran usando el bote que tenía la familia, tardaron mucho más de lo normal en regresas alegando que habían tenido una avería, pero al llegar en lugar de encontrar todo en calma porque ya hacía rato que se había puesto el sol, se encontraron a su madre muy nerviosa porque Emily no había vuelto y eso era una de las cosas que no eran habituales en ella. La salieron a buscar y se encontraron con dos cosas que no esperaban, una era lo que la había pasado y otra a quien culparon. Ambas cosas juntas hicieron que la partida del faro de David fuera sin regreso, ya que él sabía que Elisabeth no se perdonaba por todo lo que había ocurrido en esa tarde. Aquella fue para ella otra pérdida dolorosa, aunque entendía el motivo y nunca se lo recrimino a David sabía que toda su vida giraría en torno a Emily. Charlie volvió, pero la guerra lo había cambiado y ya no era el mismo chico que jugaba con ella. al final por las circunstancias los dibujos de Emily pasaron a ser un gran descubrimiento y convertirse en obras de artes muy valoradas y más cuando sobre la artista no se sabía mucho y prácticamente no aparecía en público. Esto las hizo llevar una vida cómoda y lo que llevó a la mujer al final de sus años a trasladarse a vivir en una residencia. Por otro lado tenemos a Morgan una joven que va de hogar de acogida en hogar de acogida, que con Derrick su novio que es un liante de cuidado la hará que se asocie con malas compañías y en un alarde de valentía ante el resto del grupo realiza una pintada con spray en una de las paredes de la residencia, la proeza le sale mal ya que la pilla la policía porque el resto se marcharon dejándola sola, esto hace que como castigo tenga que realizar trabajos sociales, lo que realmente significa que tiene que limpiar la pintada de la residencia y pintar la valla. de esta forma será como Elizabeth y Morgan se conozcan y pesé a la edad empiecen una relación muy particular, ya que la niña siente una atracción hacia la anciana y viceversa lo que hace que terminen descubriendo todos los secretos ocultos, que no son pocos.
tamyreyestamyreyes11 August 2022
“Como las gotas de lluvia que caen afuera, una por una llenan los huecos hasta que los recuerdos se juntan y me inundan”.

Lectores (1) Ver más

Movimientos literarios