ISBN : 8419790338
Editorial: DIÁBOLO EDICIONES (21/12/2023)

mariacriado
 07 February 2024
"Leyendas de Star Wars. La memorable historia del Universo Expandido" es una completísima guía ilustrada en la que se explica el origen y expansión del fenómeno Star Wars tanto en cine como en otros soportes, como son las novelas gráficas o los videojuegos, entre otros.
"Leyendas de Star Wars. La memorable historia del Universo Expandido" está escrito por Javier Peinado, periodista y apasionado por todo lo relacionado por la saga Star Wars. Imparte charlas en eventos como DreamHack, escribe análisis sobre videojuegos en revistas, amante también de los temas acerca de la vida extraterrestre ha escrito decenas de artículos y reportajes en las revistas Año/Cero, Enigmas o El Diario NY entre otras. Su obra ha sido reconocida por la Agencia EFE, 20Minutos, Heraldo de Aragón o Cadena COPE entre otros.

Antes de nada me gustaría destacar la edición de lujo por parte de Diábolo. Es de tapa dura, sus páginas son satinadas, lo que hace más placentera su lectura y sus ilustraciones son a todo color.

El prólogo de "Leyendas de Star Wars. La memorable historia del Universo Expandido" lleva como título "La llamada de la fuerza" y está escrito por Germán Martínez, más conocido en redes sociales como "Señor Bueno", y es el creador del día del Orgullo Friki.

George Lucas jamás habría imaginado allá por los años 70, lo que Star Wars iba a desatar, no solo en precuelas cinematográficas, sino el gran universo que se crearía a partir de aquí, una gran locura que traería novelas, cómics, series de animación y mucho más.

El autor, Javier Peinado se centra sobre todo en desgranar el Universo Expandido creado a partir de la película original estrenada en mayo de 1977. Curiosamente, la novelización oficial de la película se estrenó seis meses antes del estreno de esta, por lo que podríamos decir que esta novela fue el origen del gran Universo Expandido que se ha generado a lo largo de todos estos años. A partir de esto se han ido publicando las aventuras de Luke, Leia y demás en forma de cómics.

La década de oro del Universo Expandido se sitúa en la década de los noventa cuando se comercializaron más de cincuenta expansiones para el juego de rol de West End Games. Además se editó la primera entrega de la Trilogía de la Nueva República y el videojuego para Super Nintendo "Super Star Wars". Todo esto es un ínfimo ejemplo de todo lo que podemos encontrar en "Leyendas de Star Wars" ya que Javier Peinado abarca con su ensayo hasta la actualidad, incluyendo en él la era Disney. Son multitud de datos los que aquí se recopilan sobre el Universo Expandido de Star Wars, algo que va a hacer las delicias de todo fan, seguidor y friki de la saga.

Todo esto viene apoyado por multitud de ilustraciones a todo color. Visualmente "Leyendas de Star Wars. La memorable historia del Universo Expandido" es también muy atractivo, ya que contiene portadas de los cómics tanto en español como en inglés, fotogramas de series de animación, cartelería, imágenes de videojuegos, portadas de novelas, láminas a página completa, incluso fotografías de figuras, todo relacionado con el Universo Expandido de Star Wars.

En los dos últimos capítulos del libro, Javier Peinado nos trae unas entrevistas a Ramón F. Bachs y Raül Fernández, ilustradores de los cómics de Star Wars de principios de los 2000 y a Ramón Rosanas, ilustrador de los cómics que crea para Marvel. Dos entrevistas muy jugosas donde conocer un poquito más sobre los autores y su obra.

En resumen, "Leyendas de Star Wars. La memorable historia del Universo Expandido" es una completa guía ilustrada que repasa el Universo Expandido creado a partir de Star Wars, abarcando cómics, novelas, videojuegos, juegos de rol, cartelería y mucho más. Es el libro ideal para cualquier fan de la saga.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..

Lectores (1) Ver más

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón