ISBN : 8419191426
Editorial: Alfaguara (10/11/2022)

Calificación promedio : 3.93/5 (sobre 14 calificaciones)
Cuando el patriarca de la familia Ballenger muere, su hijo Jase se convierte en el nuevo líder de este clan de forajidos. Pero una nueva era está por llegar, y mantener el poder de su familia no le será fácil.

Kazi es una exladrona legendaria, enviada por su reino a investigar unos ataques en la frontera. Cuando Kazi llega a la tierra prohibida de los Ballenger, descubre que Jase es mucho más de lo que ella creía. A medida que las tramas ocultas se va... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
angelalectoravoraz
 20 December 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

A Kazi la llamaban Diez, todo un honor para al oficio al que se dedicaba: ser la mejor ladrona que ha existido. Porque si te dedicas a robar y conservas los diez dedos de las manos eres alguien a quien temer y respetar en las calles. Pero ahora ya no es esa persona, sino que forma parte del cuerpo de élite de la reina, y por ello es enviada a investigar unos ataques a la frontera. Allí conocerá a Jase el nuevo líder de la familia Ballenger, que también tiene sus propios problemas. Cuando sus caminos se cruzan empezará un juego lleno de secretos, traición, amor...muy peligroso.

¿Os ha pasado alguna vez que casi desde las primeras páginas ya sentías que ese libro se iba a convertir en una de tus mejores lecturas? Pues eso me ha pasado con está historia, ya desde el principio supe que iba una de mis mejores lecturas de este año. Tiene todo lo que me gusta. Juego de poder. Secretos. Intrigas palaciegas. Misterio. Trama política. Giros inesperados. Personajes bien construidos. Amor. Historia de superación.

Para mí el punto fuerte que tiene son los personajes, sobre todo, la protagonista. Kazi es una luchadora, una superviviente, una mujer que ha pasado por cosas muy duras y que ha sabido levantarse, plantar cara y seguir adelante. En general, todos los personajes de este libro están muy bien construidos. Tienen sus luces y sombras, y sus propios demonios a los que hacer frente. También me ha encantado la familia Ballenger y esa forma de protegerse los unos a los otros, mostrando un frente unido.

La fantasía no está muy presente, más bien tiene pinceladas. Pero si hay algo por lo que este libro es tan adictivo es por los juegos de poder, todos los secretos, las intrigas y el misterio que rodea, principalmente, a la protagonista. No tiene muchas escenas de acción, pero ni falta que le hace porque es imposible para de leer. Con deciros que tiene 541 páginas y me lo he leído en tres días.

El único aspecto que no es que no me haya gustado, pero hubiera estado bien que se profundizará más: es el romance. Se siente esa química y esa chispa entre los protagonistas —que además narran la historia—, pero se queda sin llegarse a explotar del todo. Habría estado bien escenas +18, porque este shippeo lo merece.

Diría que este libro es una especie de mezcla entre Juego de Tronos y el Príncipe Cruel. Otro punto que me gustaría destacar es lo bien escrito que está, me he encantando la pluma de la autora.

Lo recomiendo sí te gustan los libros con tramas políticas, los juegos de poder, los personajes bien creados. Y si quieres una lectura que enganche y que a cada página que pase te sea más difícil soltar el libro.

Pebookworld
 29 December 2022
🧤 Tras la muerte de su padre, Jase es el nuevo patriarca de los Ballenger, que deberá mantener el orden de sus tierras. Kazi es una legendaria ladrona enviada por la reina para hacer cumplir la ley. Ambos chocan e inevitablemente se ven envueltos en un baile de lealtades y traiciones.

El inicio del libro cuesta bastante, da mucha información de primeras y necesitas bastante tiempo para situarte. Esto es así porque en realidad esta bilogía es un spin off de otra trilogía, por lo que obviamente nos falta información.

Una vez que más o menos te sitúas, te sumerges en la historia de Jase y Kazi, con un enemies to lovers que tenía muchas papeletas para ser potente pero que, a mí, no me ha llegado a calar del todo. Me gustan ambos personajes por separado, sobre todo Kazi, que me da muchas vibes a Arya Stark. Pero la relación no he llegado a conectar con ella.

Es un libro de fantasía pero realmente es una fantasía bastante ligera, más bien nos encontramos en un mundo nuevo y desconocido, pero los elementos de fantasía prácticamente acaban ahí. Eso no es algo que me haya hecho disfrutar de la lectura, ya que ni siquiera era algo que tuviese presente.

No creo que sea un mal libro; al revés, me ha entretenido y tiene mucho potencial. Quizá el problema sea que al ser un spin off no tenemos toda la información para situarnos bien en este mundo.
Neftis
 30 January 2023
No es bueno muchas veces querer leer un libro por la portada o por el título como ha sido este caso. Pero lo que no ha sido es una decepción porque me ha encantado desde el principio.
Tengo que reconocer que me esperaba otra cosa, del estilo corte de un reino con sus trapicheos y bailes y demás, por aquello del título. Y lo que me he encontrado es una novela de fantasía con luchas entre reinos en el que uno de ellos, el que nos interesa y en el que transcurre toda la acción, es una especie de Salvaje Oeste.
Me ha gustado mucho la historia, los tejemanejes de los personajes, como se van conociendo los protagonistas, la inteligencia de los dos porque tanto Kazi como Jase son listos como ellos solos y muy avispados. Me han gustado mucho los dos personajes.
Es un libro largo pero no se hace pesado en ningún momento. Los capítulos son cortitos y narrados por los dos protagonistas por lo que al tener dos puntos de vista tenemos una visión mas amplia de este mundo.
Lo dicho que me ha gustado mucho, lo he disfrutado y me leeré el segundo, y último de esta bilogía, en breve porque quiero mas de Kazi y Jase.
dragonesenelpaisdeloslibros
 22 December 2022
Esta novela, inicio de bilogía, me ha tenido enganchada estos últimos días gracias, sobre todo, a sus protagonistas.

Estamos ante un nuevo "enemies to lovers" en lo que a la parte de romance se refiere. Ella, Kazi, tiene una importante misión al servicio de la Reina. Fue una experta ladrona y ahora debe investigar a los Ballenger, una familia que gobierna y protege su territorio por encima de todo y todos.

Él, Jase, es el líder de dicha familia y hará lo que sea necesario para conseguir lo que les corresponde y proteger a su pueblo.

Tras un primer encontronazo, ambos se verán envueltos en una situación en la que deberán colaborar y permanecer unidos para sobrevivir. Cada uno tiene sus propios intereses, y desconfían el uno del otro, pero no pueden evitar los sentimientos que surgen entre ellos.

Con este inicio parte la novela para construir una historia que destaca por sus intrigas políticas, secretos y romance. Pese a un comienzo más acelerado, la mayor parte de la novela tiene un ritmo lento, dándonos la oportunidad de conocer a los personajes con mayor profundidad y tejer una trama en la que el pasado cobra gran importancia.

Tiene buenos personajes, pero ninguno destaca tanto como sus protagonistas, de los que me ha gustado especialmente Kazi. En ocasiones, Jase peca para mi gusto de orgulloso, aunque en otros aspectos sí me ha conquistado.

La narración me ha parecido ágil, de fácil lectura y entretenida. Algunas cosas al final se precipitan un poco pero me ha dejado con muchas ganas de continuar. No hay grandes giros ni magia destacable, pero lo cierto es que me ha gustado mucho en trama y personajes.

Rowena
 06 February 2024
Novela de aventuras, fantasía y romance (+16)
Esta novela tenía todos los ingredientes para gustarme, una ladrona y un futuro rey, un romance entre enemigos, pueblos enfrentados, intrigas políticas, pero al ir avanzando en la novela todo se ha quedado muy lento o muy corto, prácticamente al final ha mejorado y luego el final decayó de nuevo. Es una pena pero no ha sido para mí.
Citas y frases (13) Ver más Añadir cita
NeftisNeftis22 March 2023
Sí, Jase Ballenger, quiero besarte. No para que nos vea nadie ni para llevarlo lo mejor posible. Quiero besarte porque te quiero a ti, cada parte de ti, hasta esas partes que me sacan de quicio, porque me has infectado con un veneno que no quiero que salga de mí, porque eres una víbora enloquecida que se retuerce en torno a mi cintura y me corta la respiración, pero te quiero a ti más de lo que quiero respirar. Sí, Jase, te quiero besar, porque sí, pero no te puedo prometer un mañana.
+ Lire la suite
alaoestebooksalaoestebooks20 December 2022
La risa es delatora, igual que un suspiro, o una mirada. Es lenguaje no verbal y no intencionado. Y en la cosas que no se dicen se ocultan cosas, como la preocupación, el miedo, la traición.
PebookworldPebookworld27 December 2022
[…] porque a veces no sabemos todo lo que hemos perdido hasta que alguien nos muestra lo que pudimos tener.
PebookworldPebookworld21 December 2022
Porque ya había descubierto que el poder era tan seductor como una hogaza de pan recién hecho, y la brizna de poder que ejercía sobre ellos era, a veces, todo el alimento que me hacía falta.
alaoestebooksalaoestebooks20 December 2022
Cada segundo estaba lleno, como un saco de cereal que rebosara, con las costuras tensas, a punto de reventar. Lleno de algo que no nos atrevíamos a explorar.

Otros libros de Mary Pearson (1)Ver más