Editorial: TRAMUNTANA EDITORIAL (09/11/2015)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

magelsa
 13 August 2021
El dí­a que Clara estrena zapatos nuevos no puede estar más contenta. Se trata de unos preciosos zapatos azules con hebilla que le encantan y que la acompañan a todas partes. Con estos zapatos Clara corre, salta, trepa, baila, etc. pero cuando llega la noche se los quita y es que son ellos dos, los zapatos, los que siempre están juntos, son inseparables. Cuando un dí­a uno de ellos se estropea estalla la tragedia, la madre de Clara se ve obligada a tirarlos a la basura y a partir de ese momento ya nada será igual. al principio, los dos zapatos continúan juntos pero llega el momento de la separación y parece que la vida tan idí­lica que han llevado hasta ahora ha llegado a su fin. Nada más lejos de la verdad, el protagonista encuentra otro amigo, un compañero de vida que no se esperaba y que le devuelve la felicidad porque no hay nada como mantener la fe y la ilusión para salir adelante.

La historia trata el tema de la guerra y la devastación que provoca a través de la perspectiva de un zapato, el que se rompe, que no se deja llevar por el victimismo y la derrota. La ubicación espaciotemporal no es importante y por eso no encontramos ninguna pista del lugar o el tiempo, pero sí­ que son generosas las indicaciones texto-imagen para empatizar con la historia y sus personajes.

Un bonito libro para explorar los lí­mites de la amistad, la posibilidad de salir adelante, la solidaridad, cómo superar sin traumas la separación y el abandono y entender que tras todo suceso dramático no debemos de perder de vista la esperanza.

Las ilustraciones de Maria Girón son realmente deliciosas con tonos suaves y de trazo delicado como los sentimientos de los dos protagonistas que nos contagian la emoción y el deseo de aventura. En todas las páginas predomina el color blanco de fondo para dar más protagonismo al resto y destacar lo realmente importante.

Enlace: https://www.cuatrogatos.org/..
otros libros clasificados: realismo mágicoVer más

Lectores (1) Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas