ISBN : 8419243051
Editorial: Tres Hermanas (13/04/2022)

Amargosa es un relato extraordinario. En él encontramos los mejores impulsos de las actuales narrativas ficcionales del yo, a través de una potente voz femenina que asume su destino y se abre a lo inesperado e imprevisible. De extraordinaria calidad expresiva, esta novela de viaje, de amor y desamor, situada en California, avanza a través de los acontecimientos, de sorprendentes descubrimientos, pero -sobre todo- a través del diálogo y de la capacidad de la protagon... >Voir plus

helencazadoradelibros
 11 July 2022
Es esta novela una de esas que "ves" mientras la lees, de las que te crees, de las que te gustaría formar parte con un rol que vaya más allá de el de simple espectadora.
Su protagonista Marta se dedica al cine, es ayudante de dirección y, tras sufrir un desengaño amoroso agarra su viejo coche y tira de carretera... acaba en el desierto tirada sin móvil y sin ganas de nada, y es entonces cuando conoce a un chico alto y guapo... ¡NOOOOOOO! esto no va de eso...😉
Marta en el desierto encuentra un hotel llamado Amargosa, justo en mitad de la nada, donde vive una vieja bailarina, Suzanne, que lo regenta junto a un bar y un pequeño teatro.
Estaba esperando la llegada de una ayudante y Marta le cae como agüita fresca, así que la acoge mientras consiguen arreglar su coche.
Sí, esta es una historia de encontrarse a un@ misma, llena de esperanza, de sueños por cumplir y de Luces de Bohemia. Suzanne cada sábado hace una representación teatral a la que no acude nadie, pero ella no lo necesita porque tiene su propio público pintado en las paredes del teatro, personas que han pasado por allí o personas que en algún momento han vivido en la zona y que su amiga Mona le describe.
¿Quién es Mona? nadie lo sabe, nadie la ha visto, ni Suzanne, ni Marta, ni Tom (un viejo amigo de Suzanne que es quién va a arreglar el coche), pero todos la sienten.
La magia de la novela transcurre entre esas noches de teatro, las pinturas que cubren las paredes, los susurros de las almas del desierto, los cielos estrellados, los coyotes que aullan por la noche y el deseo de dejar de sufrir.
Me ha encantado y sus 213 páginas me han parecido pocas. Bien narrada, lindamente contada...a Isolda le seguiré los pasos.
"Una lectura cautivadora donde uno quiere quedarse a vivir" eso dice de ella la gran Geraldine Chaplin (¡qué gran Suzanne sería!)
cobooks
 17 July 2022
Amargosa ha sido publicado este mismo año. Un libro muy cortito de 210 páginas, con un diseño de portada espectacular.

Amargosa es la historia de Marta, una chica que tras volver a su casa encuentra a su novio siéndole infiel con su mejor amiga. El enfado y la rabia la hacen terminar en Amargosa, un hotel-café-teatro en medio del desierto regentado por Suzanne. Lo que al principio parece un golpe de suerte, al final resulta ser un viaje que cambiará el rumbo de su vida.

Amargosa ha sido un viaje placentero, dulce, tierno, seguro, amable. Este café en medio del desierto que se convierte en la guarida de nuestra protagonista, también sé convierte en la guarida del lector. Y es que cualquiera que se sumerja en estas páginas, caerá enamorado de Amargosa y de los personajes que desfilan por el teatro de la sin igual Suzanne. La prosa tan ágil, tan bella y tan confortable de Isolda te hacen sentirte seguro, te hacen desear tener un lugar como Amargosa en el cual perderse y en el cual encontrarse.

En definitiva, Amargosa lo recomiendo a todo lector que busque una lectura refugio, a todo lector que necesite un rincón dónde sentirse seguro.
En cuanto al estilo narrativo, la lectura es muy ágil. El libro se lee en un suspiro y la autora es bastante clara y concisa a la hora de mostrar el mensaje que quiere transmitir.
Paz
 06 August 2022
No sé bien que decir de este libro. Lo cogi sin expectativas, ni buenas ni malas, simplemente porque me gustó el nombre. Sin prejuicios de ningún sentido.

La historia es muy cortita. La lectura es sencilla, sincera, sin florituras innecesarias. Los personajes, sobre todo Mona y Suzanne, son preciosos, etéreos y inalcanzables, pero entrañables y cercanos a la vez. Las descripciones te hacen sentir en el desierto, sientes el polvo, el calor, los colores de los amaneceres. Coyotes aullando a la luna, susurros de fantasmas de un viejo oeste, pinturas que cuentan historias. Ambientación fantástica.

Y sin embargo, me ha costado la vida acabarme el libro. A mitad de la lectura estuve a punto de dejarlo. Me convencí a seguir leyendo y me alegro mucho haber seguido hasta el final. No sé si era el ritmo, que a veces me daba la sensación de cortarse con tanta descripción, o si simplemente lo comencé en mal momento y por eso me costó tanto la primera parte. Lo que está claro es que aunque está bien, no será un libro que recomiende. Me intriga la autora pero por ahora este libro es un 3/5.
cobookscobooks17 July 2022
Hay que tener siempre recuerdos viejos y esperanzas jóvenes
cobookscobooks17 July 2022
El miedo en la vida, de un modo u otro, siempre está, pero convives con él. Así que es mejor que te hagas su amiga

¿Cuánto puedes recordar de la literatura juvenil?

¿Cómo se llama el presentador de Los Juegos del Hambre?

Cesar Flickinmann
Cesare Flickerman