Crítica de Paz

Paz
06 August 2022
No sé bien que decir de este libro. Lo cogi sin expectativas, ni buenas ni malas, simplemente porque me gustó el nombre. Sin prejuicios de ningún sentido.

La historia es muy cortita. La lectura es sencilla, sincera, sin florituras innecesarias. Los personajes, sobre todo Mona y Suzanne, son preciosos, etéreos y inalcanzables, pero entrañables y cercanos a la vez. Las descripciones te hacen sentir en el desierto, sientes el polvo, el calor, los colores de los amaneceres. Coyotes aullando a la luna, susurros de fantasmas de un viejo oeste, pinturas que cuentan historias. Ambientación fantástica.

Y sin embargo, me ha costado la vida acabarme el libro. A mitad de la lectura estuve a punto de dejarlo. Me convencí a seguir leyendo y me alegro mucho haber seguido hasta el final. No sé si era el ritmo, que a veces me daba la sensación de cortarse con tanta descripción, o si simplemente lo comencé en mal momento y por eso me costó tanto la primera parte. Lo que está claro es que aunque está bien, no será un libro que recomiende. Me intriga la autora pero por ahora este libro es un 3/5.