Editorial: Dilatando Mentes Editorial (01/06/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
A primera vista, cualquiera diría que Phil Pendleton y su hijo Adam son un padre y un hijo de lo más comunes, que no difieren de cualquier otra familia.
Dedican su tiempo a pasear juntos por el parque, visitar ferias, museos y zoológicos, y comen uno al lado del otro disfrutando de las vistas al lago. Algunos dirán que el padre es demasiado complaciente dada la falta de disciplina de la que hace gala el niño, que es proclive a las rabietas en público. Algunos... >Voir plus

ElrincondeDesi
 12 October 2023
Imagina que una tarde de esas que te apetece quedarte en casa y atiborrarte a chucherías y carantoñas con tu pareja, vas al supermercado y te tropiezas con una madre y un niño con una rabieta. Podría sucederte y ser una anécdota del día sin más, pero nuestro protagonista queda desconcertado con la escena.
Imagina que luego de ese suceso, ocurre otro aún más macabro y perturbador, que no puedo desvelar para no hacer spoiler y de repente pasas a hacerte cargo de ese niño misterioso. ¿Te has quedado con la duda de lo que pueden depararte estas páginas? Pues ya estás tardando en hacerte con un ejemplar de esta historia corta de @dilatandomentes.

Una lectura ideal para pasarte una tarde en casa y descubrir si lo que le pasa a nuestro protagonista es real, una jugarreta de su imaginación o algo más allá y que desconocemos hasta el final.
Sin duda me dejó tan fascinada que no pude apartar la vista de sus páginas hasta descubrir que estaba pasando y además las historias con niños extraños es un too much para mi.

También quiero destacar la edición tan espectacular que ha hecho la editorial del interior, como todos sus libros, están totalmente cuidados al detalle. Merece la pena tenerlos en la estantería.

Te garantizo que después de esto, no podrás ver un caramelo ácido de la misma manera 😉🍬
Soraya47
 16 June 2023
"Caramelo ácido" es una novela corta de terror de las de antes, un poco homenaje al terror de los viejos libros de bolsillo de los setenta. En ese momento había todo un subgénero de libros de horror con "niños malignos", y es esta premisa la que vamos a leer en la obra de Kealan Patrick Burke.

La historia comienza un día cualquiera en un Walmart, donde el protagonista, Phil Pendleton, se topa con un niño muy raro cuyos gritos desconciertan a los demás clientes y más viendo que su madre demacrada incapaz de reaccionar le está comprando caramelos. Tras un acontecimiento inusual ese niño terminará en casa de Phil y a partir de aquí la realidad y el delirio se mezclan hasta el punto de que Phil ya no podrá decir qué es real y qué no. Nosotros como lectores tampoco.

Él, que no ha tenido hijos, recibe un castigo en forma de Adam, que lo arrastrará en una vorágine de locura, transformándolo en su propio esclavo personal, borrando su vida pasada... Todo ese descontrol, y el tener que alimentarse solo de caramelos, tendrá su contrapartida en una terrible merma de la salud de Phil, al que se le caerán los dientes, y debido a su inédita aversión a los alternativos comunes también bajará excesivamente de peso, entre otras calamidades físicas y psíquicas. Y es que la mayor tortura será encontrar, en las paredes de su propia casa, fotos ficticias con Adam en situaciones típicas de padre e hijo.

Aquí empezaremos a sospechar que tal vez si sea su hijo ¿olvido que tenía un hijo? La propia policía se lo confirma ¿entonces por qué no lo recuerda?. No estamos ante una historia de miedo de la de estremecerse, Burke usa el terror psicológico para dotar a los personajes de una fuerza arrolladora, y a la vez ir desgranando poco a poco el trasfondo de Adam. Todo parece salido de un buen episodio de la mítica "La dimensión desconocida". Seguimos leyendo esta narración angustiosa, se nos encoge el corazón pensando que pueda estar maltratando a su propio hijo y cuando creemos que entendemos lo que ocurre, de repente cráneos huesudos, los ancianos, tentáculos, todo dará un giro hacia Lovecraft y ahí mi amor lector por lo extraño aplaude.

El ritmo y la intensidad de las escenas nos permiten leer sin pausas esta gran novela corta de algo más de cien páginas de un autor que toma lo mejor de una época y de los maestros del género para demostrarnos que en el horror puede que todo esté inventado, pero eso no significa que no se pueda seguir explorando sus múltiples facetas.

Según me acerco al final no sé si quiero saber la verdad, la historia comienza a desvelarse y aun así mi mente no quiere aceptarlo...Cierro el libro y apago la luz de mi mesita. Igual una pesadilla acompañe mi sueño, qué más da, amo estas novelas.

Se nota que Dilatando Mentes tiene un olfato especial para estos libros y autores que siempre dejan huella.

Vais a disfrutarla, palabra de reseñadora.
MariaT
 13 August 2023
Imaginen que un encuentro fortuito cambia tu vida para siempre. ¿Qué pasaría si lo que debería ser solo una visita al supermercado transforma toda tu existencia? ¿Si toparte con un niño que grita en el pasillo de los dulces junto a una madre que parece desesperada vuelve tu propio mundo en una pesadilla de la que no puedes escapar? Hoy quiero recomendarles Caramelo ácido, de Kealan Patrick Burke. Una novela corta de terror que les hará dudar sobre si algo tan cotidiano como hacer la compra es una actividad segura.

«Cuatro meses después de su primer encuentro con el niño en Walmart, a Phil Pendleton se le cayó el último diente».

El libro nos cuenta la historia de Phil Pendleton, un hombre que cuando empieza la novela se encuentra en el pasillo de las golosinas en Walmart comprando chocolates para su novia que le espera en casa. Lo que era una pequeña pausa antes de pasar un día tranquilo y perfecto junto a Lore, se comienza a complicar cuando un niño en el supermercado empieza a gritar sin parar. Y aunque lo mejor hubiese sido que ignorase al pequeño y a su madre que parecía totalmente ida, digamos que le pudo la curiosidad y que terminó por aceptar uno de los caramelos ácidos que le ofrece el niño.

Lo que pudo quedar como una simple anécdota curiosa, marcará el inicio de una pesadilla. Porque aunque Phil crea que no verá ni a la mujer ni al niño nunca más, pronto descubrirá que ha cambiado su vida para siempre. al llegar a su hogar comprobará que ese pequeño, Adam, está en su casa, aguardando y afirmando ante todos que él es su padre. Las fotos que hay en su hogar y todas las pruebas apuntan a que el chiquillo es su hijo, y que es Phil quien está equivocado al creer que no lo había visto nunca antes de ese día.

«Sabía que todo estaba mal, que algo había alterado el tejido de su realidad, que alguien o algo había hecho que ocurriera, pero no entendía cómo. Lo peor de todo era que las abrumadoras pruebas que se le presentaban traían consigo la primera semilla de duda».

Teniendo la certeza de que algo muy malo está pasando en su vida, pero con la duda de si realmente era él que había perdido la cordura o si estaba siendo manipulado de una manera que no puede comprender, Phil empieza a vivir como un prisionero en su propio hogar. En el que se ve obligado actuar como el padre de ese niño que irrumpió en su vida y del que no puede librarse. Alimentándose de los caramelos ácidos que reemplazaron todos los alimentos que había en su casa, mientras su cuerpo rechaza cualquier otra cosa que intente ingerir. Tratando de resistir su deterioro físico y mental, mientras busca una manera obtener respuestas y de huir del niño, pero sin muchas esperanzas de lograr su liberación.

Es impresionante como con una premisa en apariencia tan sencilla el autor logra crear una historia tan adictiva, en la que nos toparemos con un hombre que nunca ha quería ser padre, solo para descubrir que ahora hay un niño que afirma que es su hijo y del que no puede escapar. En el que el protagonista duda de su propia cordura, solo para descubrir que quizás el niño es mucho más de lo que aparenta. Y que esos caramelos ácidos que es obligado a comer pueden ayudarlo a encontrar una respuesta, aunque quizás no la que él esperaba.

«¿Y si estaba equivocado? ¿Y si se había vuelto loco y aquel era su hijo? ¿Podría ser aquello lo que les ocurría a los padres normales cuando enloquecían y asesinaban a sus hijos? ¿Dejaban de conocerlos, se convencían de que seres inocentes se habían convertido en monstruos?».

Caramelos, niños, padres, locura, horror cósmico… Caramelo ácido, de Kealan Patrick Burke es una novela corta adictiva e inquietante. En la conoceremos a un protagonista que verá cómo su vida se transforma en un calvario tras un encuentro casual. Sabemos que ser padres nunca es una tarea fácil, pero después de leerlo puede que tengan pocas o cero ganas de aventurarse a tener hijos. Además, la traducción de José Ángel de Dios es excelente y la edición de Dilatando Mentes, como nos tienen acostumbrados, es preciosa. Si buscan una lectura de terror que no puedan parar de leer, tienen que darle una oportunidad.

¿Han leído Caramelo ácido? ¿Les llama la atención?
Enlace: http://inthenevernever.blogs..
MariaTMariaT13 August 2023
Sabía que todo estaba mal, que algo había alterado el tejido de su realidad, que alguien o algo había hecho que ocurriera, pero no entendía cómo. Lo peor de todo era que las abrumadoras pruebas que se le presentaban traían consigo la primera semilla de duda.
MariaTMariaT13 August 2023
Cuatro meses después de su primer encuentro con el niño en Walmart, a Phil Pendleton se le cayó el último diente.