Editorial: Editorial Anagrama (01/11/1995)
En un barrio de Zurich hay un café y restaurante, Jacob's, que aparece señalado en las guías para homosexuales con una «g» minúscula, lo que significa que es un lugar de reunión gay, pero no exclusivo. En Jacob's, abigarrado microcosmos de la condición humana, coinciden Rickie, un homosexual cinquentón cuyo amante, Peter, acaba de ser asesinado, y Luisa, una jovencita que también estaba enamorada de Peter, y que se convertirá en el oscuro -o luminoso-objeto de deseo... >Voir plus

Video de Patricia Highsmith (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Patricia Highsmith
Patricia Highsmith fue una novelista con una complicada vida personal. No conoció a su padre hasta los 12 años y su apellido, Highsmith, corresponde al segundo marido de su madre. Su obra está marcada por el pesimismo y la crueldad, y se centra en analizar al individuo y sus conflictos. Sus novelas son tremendamente inquietantes, se podría pensar que Highsmith creía que toda persona albergaba un criminal latente.
Algunos críticos afirman que su obra no se ajustaría a la etiqueta de novela negra, pero es indudable la influencia de la misma en el género.
Ana Ballabriga nos habla en este vídeo de algunas claves para comprender la magna obra de esta gran escritora.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë